{'en': 'And the lancetas?How many punctures do they endure?', 'es': 'Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?'} Image

Y las lancetas? cuantos pinchazos aguantan?

zyand's profile photo   18/06/2012 14:47

@Regina, si yo le digo siempre que di hiciesemos lo que tendríamos que hacer, al final no salíamos de xasa xq llevas el bolso que parece una maleta ( otra cosa que hago es llevar puesta la aguja limpia puesta en la pluma en lugar de ponerla cuando me vaya a pinchar, por si estoy por ahí, pincharme en un pis pas y no estar poniendo nada!!!,
No sé si a vosotros si os ha pasado, cuando he querido ser "buena" y he cambiado la lanceta siempre que me hacía un control, al final me he cargado el pinchador porque me ha cogido juego ( se me ha dado de sí) donde engancha la lanceta de tanto cambiarla y he tenido que ir a pedir otro, otro de los motivos que he argumentado cuando me ha llamado "guarra".

Gala's profile photo
Gala
26/07/2014 22:06

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Yo llevo como año y medio dependiendo de insulina, y creo que he utilizado solo 3 o 4 lancetas.
Lo importante creo es que la utilice una sola persona. En cuanto al inconveniente de usar una lancenta muy usada, solo creo que cuesta algo más sacar la gota de sangre, y hay que darle más fuerza al punzador, pero en cuanto a dolor, me molesta más la lanceta recién estrenada.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/07/2014 04:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Creo que como en todo, hay que emplear el sentido común. Primero, si piensas reutilizar la misma lanceta debes extremar la limpieza en el procedimiento. Segundo, el número de veces estará condicionado a la calidad del pinchazo, cámbiala cuando éste resulté molesto. Con mis mejores deseos

Titodoc's profile photo
Titodoc
05/08/2014 12:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

bufff... yo la cambio cada... meses?? ahora leyendo el post, la he cambiado y no veais que diferencia! en fin, es cuestión de rutina ;)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
06/08/2014 07:58

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Yo la cambio cada día (me hago 8-10 análisis al día), a veces dos veces al día. No me parece higiénico dejarla más tiempo, y si no la cambio más veces es porque estoy todo el día fuera de casa y es complicado, y ya bastante tengo con guardar las agujas que uso de la insulina.

Laire's profile photo
Laire
06/08/2014 15:09

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

  

@Laire No sé que usas para guardar las agujas, pero yo en el estuche donde llevo todas "nuestras cosas" llevo un huevo kinder para meterlas. Caben unas 7 u 8, y lo vacio todos días o cada 2 depende!. Por si te parece útil aunque este no es el tema! ;)

mimbek's profile photo
mimbek
06/08/2014 15:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

UN SOLO USO POR PINCHAZO en agujas de insulina y lancetas de pinchadores. lo dice el fabricante en su producto. Lo dice la normativa española, lo dice la normativa de la UE y lo dice la normativa de la OMS.

HanSolo's profile photo
HanSolo
07/08/2014 07:13

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Mi hija se hace fijos 6 controles al dia, y cuando hay alguna hipo o va a hacer deporte alguno más. Durante su ingreso, el hospital nos recomendaron cambiarlas una vez al dia, nos dijeron que no era necesario cambiarala en cada control.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
29/06/2015 16:00

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

HanSolo dijo:
UN SOLO USO POR PINCHAZO en agujas de insulina y lancetas de pinchadores. lo dice el fabricante en su producto. Lo dice la normativa española, lo dice la normativa de la UE y lo dice la normativa de la OMS.

¿Pero no decias en tu web que solo cambiabas las lancetas cuando pasaba el cometa Halley? (Yo hago lo mismo)

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
29/06/2015 16:22

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Yo las cambio cada muy pocos pinchazos más que nada porque tengo el pinchador indoloro Genteel que vale un ojo de la cara.Si no le cambias cada poco la lanceta pierde todo su sentido, que es el de no sentir prácticamente nada en cada pinchazo.
Sería como comprarse un ferrari y ponerle ruedas de madera.

Artorias's profile photo
Artorias
29/06/2015 17:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Antes cambiaba la lanceta cada dia Ahora con el Libre un pinchazo por lanceta (cuando quiero comprobar que mide bien el Libre (que es casi siempre)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/06/2015 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lo suyo es cambiarla cada vez que nos miramos, como dice Artorias para que el pinchazo duela menos ademas si nos dan una por cada tira

Gala's profile photo
Gala
29/06/2015 19:42

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Yo como @Sherpa41, cuando pasa el cometa Halley.
Se que no esta bien pero es que siempre me da una pereza... Ahora que llevo el Dexcom y me mido menos me he propuesto cambiarla una vez al dia (a ver lo que me dura el proposito)

Inday's profile photo
Inday
29/06/2015 19:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo uso el Accu Chek Multiclix y cada 3 dias cambio la lanceta que tiene el dispositivo que son 6 en total.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/09/2015 23:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Artorias dijo:
Yo las cambio cada muy pocos pinchazos más que nada porque tengo el pinchador indoloro Genteel que vale un ojo de la cara.Si no le cambias cada poco la lanceta pierde todo su sentido, que es el de no sentir prácticamente nada en cada pinchazo.
Sería como comprarse un ferrari y ponerle ruedas de madera.

Lo termino de ver 129 dolares jolines que cuesta caro esta jodida enfermedad :)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/09/2015 23:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Merece muchísimo la pena, no noto nada.

Para niños pequeños me parece imprescindible.

Artorias's profile photo
Artorias
10/09/2015 23:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pfff, mi hija ni se acuerda de cambiarla.. , se la cambio yo cuando me acuerdo , puede pasar un mes entero.. , el caso es que tiene los dedos muy bien , no tiene marcas.. , eso sí, el pinchador siempre lo tiene al mínimo.

Regina's profile photo
Regina
11/09/2015 01:51

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola chic@s,

En casa esa es mi discusión continua, las lancetas. Alberto se puede tirar hasta 15 días sin cambiarla... hasta hace unos días. Indagando para el libro que estamos preparando me enviaron información de una universidad. Básicamente, aparte de la foto que adjunto, los problemas que podéis encontraros con el uso repetido de las lancetas son:

1.- Mayor dolor en el momento del pinchazo,
2.- Mala cicatrización/cierre del pinchazo,
3.- Dolor duradero posterior al pinchazo,
4.- Infecciones,
5.- Perdida de sensibilidad en las terminaciones nerviosas del dedo,
6.-Aparición de malformaciones en la piel y callosidades en los dedos.

Tenedlo en cuenta, no cuesta nada cambiar la lanceta, solo añadirlo a la rutina diaria, cuestión de unos días.

Os pongo la foto de nuestro libro sobre este tema.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
13/09/2015 21:10

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

  

Pues la verdad, que no la cambio tan a menudo como debería, y así, visto de cerca, da cierto asquito! :-&

fer's profile photo
fer
23/09/2015 17:39

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Uh, pues sí que da asquete, sí... Yo la cambio cada semana, pero me parece que me lo voy a replantear.

xorxie's profile photo
xorxie
23/09/2015 19:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.