Lantus

Ana82's profile photo   27/10/2010 06:52

Os cuento:
hace ya un par de años usé levemir durante un tiempo (no recuerdo exactamente cuanto) y tuve que cambiar a Lantus porque la insulina Levemir me da alergia ---> nada mas pincharme me salia un habón (rojo e inflamado) que no desaparacía hasta pasadas varias horas. Eso me pasaba en cualquier zona donde me pinchase.

Respecto a lo de la rotación de zonas voy cambiando cada mes y hay algún sitio donde todavía no me puedo pinchar pero además me echo una crema todos los dias para evitar que vaya a mas (asi que si que tengo cuidado con lo de la ipodistrofia y la rotación).

Si me pongo un poco mas de novorapid en la hora en la que estoy ma alta despues de la cena me da una hipo (coincide casi con la hora de cenar que es cuando mas alta estoy).
Si me pongo 2 pinchazos de lantus tengoo hipoglucemia durante todo el dia.

La bomba calculan que para junio.
Yo creo que tienes razón, Velia, como se supone que es temporal puedo aguantar asi un poco mas....Ya te digo que las mezclas no me gustan,las usé y acabaron yéndome fatal.Y respecto a los controles,no me importan nada...Ójala solo me tuviera que hacer controles aunque fuesen 20 al día!!!

Además ocurre otra cosa:
Llevo ya 3 días que he llegado con hipoglucemia a la cena (que es cuando estaba alta)..... 3 horas despues de comer tenia entre 200 y 240
y 3 ó 4 horas despues de esta medida estaba en 50 (sin hacer nada del otro mundo).
Eso es lo que no entiendo.
Si la acción de la insulina rápida es de 3 horas (a mi es lo que me dura, incluso algo mas) ¿por qué tengo hipos cuando se supone que ya no hay rápida actuando?

Ana82's profile photo
Ana82
02/11/2010 05:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Llevo ya 3 días que he llegado con hipoglucemia a la cena (que es cuando estaba alta)..... 3 horas despues de comer tenia entre 200 y 240
y 3 ó 4 horas despues de esta medida estaba en 50 (sin hacer nada del otro mundo).
Eso es lo que no entiendo.
Si la acción de la insulina rápida es de 3 horas (a mi es lo que me dura, incluso algo mas) ¿por qué tengo hipos cuando se supone que ya no hay rápida actuando?

LA DE VECES QUE YO ME HE PREGUNTADO ESO... y lo sigo preguntando cada vez que me pasa... :-)

HanSolo's profile photo
HanSolo
02/11/2010 07:52

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Mal de muchos.....Jajajajaja.
Me gustaría que encontrásemos respuesta!!!! :P

Ana82's profile photo
Ana82
02/11/2010 08:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Será que tienes exceso de Lantus pero, si estás bien el resto del día , es mejor que no la toques y que meriendes un poco.
Si al despertar estás baja, sí tendrás que bajar Lantus.
Puede que necesites variar la dosis en pocos días.. esto es así :-/

Regina's profile photo
Regina
02/11/2010 10:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

A ver si alguien me puede ayudar. Mi hija se pone lantus por la noche, con 17 unidades conseguimos niveles muy ajustados y incluso alguna que otra hipo; si bajamos a 16 no conseguimos que baje de 150, pero lo más curioso es que con 16 y suponiendo que a la hora de la cena ya no tiene efecto de lantus es cuando mejor llega, entre 100 y 110. No entiendo nada!!!! Gracias!!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
09/02/2016 10:46

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Esto es tan complicado rocío que teníamos que tener un diploma de INVESTIGACION estamos todo el día investigando que podemos y que no podemos hacer.
Puedes probar adelantar la lantus una o dos horas. La última probatina que hice con la lantus era ponermela cuando cenaba. O sea la adelante una hora.
Ahora estoy con la tresiba y vuelta a investigar ;)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
09/02/2016 13:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues probaremos, porque hoy ya llega alta a todas las comidas, veremos de aquí a la noche.....Gracias!!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
09/02/2016 14:15

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Habéis probado a pinchar la Lantus en el culo durante unos días? a mí me alarga la duración una o dos horas y así me cubre casi todo el día.

Artorias's profile photo
Artorias
09/02/2016 20:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo desde lal última visita a la Endo que me recomendó pincharme la Lantus en el culo( tu que llegas bien hasta ahi me dijo ) y la verdad es que siempre me la ponía en la pierna y noto que con menos unidades me hace mucho más efecto, es como si la dosis se rentabilizara mucho más que en el muslo.

sigsauer's profile photo
sigsauer
09/02/2016 21:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi hija siempre se la pone en el culete, igual por eso si que le llega hasta la cena. Anoche aumentamos una, si hoy llega muy justa o tiene alguna hipo, volveremos a 16 y ajustaremos rápida.
Y que la gente que no sabe de que va todo esto me diga, que una vez se estabilize todo será más fácil!!!! Anda que.....si cuando no es una cosa es otra!!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
10/02/2016 10:06

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

@RocioLlinares Yo creo que ni aún viviendo en un convento y haciendo la vida de una monja o sacerdote lo más estabilizada posible habría días incontrolables. En fín , esos días armarse de paciencia y más paciencia y más y más... :D

sigsauer's profile photo
sigsauer
10/02/2016 11:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Siempre, siempre en culo o muslos que es donde tiene la insulina un efecto mas largo. No se os ocurra en la barriga

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/02/2016 11:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Siempre me he puesto la lantus en el culo, pero a mi me duraba 20 horas :(

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
10/02/2016 12:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@RocioLlinares, esa es una frapea para ponerla en "frases que odias que os digan", yo les pongo una cara de falsa de aqui te espero a la vez que dico claro claro.. Y por dentro, claro claro, solo llevo 23 años para que se estabilice...

Gala's profile photo
Gala
10/02/2016 14:49

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Yo tambien me la pongo en el culete y tampoco me dira 24 horas, me pongo 2 veces y aún así cuando se acerca la hora de la siguiente lantus mr empieza a subir

Gala's profile photo
Gala
10/02/2016 14:50

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Calla calla @Gala, como les digas eso, aún pensarán que no haces nada por cuidarte....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
10/02/2016 15:11

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Me lo temia, anoche una más de lantus para intentar bajar los 150, y hoy hipo a las 10 de la mañana...

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
10/02/2016 15:13

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Volveremos a bajar y intentaremos ajustar con rápida y los hc....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
10/02/2016 15:15

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

No claro, yo tampoco lo digo, lo pienso a la vez que les sonrío...

Gala's profile photo
Gala
10/02/2016 15:37

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

@RocioLlinares ,a lo mejor su dosis es 16,5 , con boli no se puede ajustar tanto ,pero con jeringuilla sí.

Regina's profile photo
Regina
10/02/2016 18:32

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.