{'en': 'Driving card renewal', 'es': 'Renovación carnet de conducir'} Image

Renovación carnet de conducir

Mabrouk's profile photo   23/08/2012 15:47

@erpla qué va, de hecho pensaba que me iban a tirar para atrás precisamente al ver que lo renovaba tras cuatro años pero yo creo que ni lo miraron.
La verdad que yo el año pasado que ha sido mi primera renovación me he callado y ha salido bien y hasta dentro de 10 años no tengo que volver pero la siguiente vez creo que si lo voy a decir, me preocupa bastante el hecho de que si tengo un accidente de tráfico grave mi seguro se lave las manos por no haber dicho que era diabética... no sé, que igual no pasa nada en el caso de accidente pero tal y como son los seguros...

nigiri's profile photo
nigiri
18/01/2020 16:02

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Pues yo en principio no lo voy a decir... Porque qué pasa si te aparece al diabetes al año, o a los dos años de renovártelo? Tampoco figuraría...

cgs's profile photo
cgs
18/01/2020 19:34

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

nigiri dijo:
@erpla qué va, de hecho pensaba que me iban a tirar para atrás precisamente al ver que lo renovaba tras cuatro años pero yo creo que ni lo miraron.
La verdad que yo el año pasado que ha sido mi primera renovación me he callado y ha salido bien y hasta dentro de 10 años no tengo que volver pero la siguiente vez creo que si lo voy a decir, me preocupa bastante el hecho de que si tengo un accidente de tráfico grave mi seguro se lave las manos por no haber dicho que era diabética... no sé, que igual no pasa nada en el caso de accidente pero tal y como son los seguros...

@nigiri Tú misma lo has dicho " tal y como son los seguros " te van a buscar las vueltas seas diabétic@ o tengas un piloto del intermitente fundido, para captarte todos son facilidades pero cuando tienes un problema............

sigsauer's profile photo
sigsauer
18/01/2020 22:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

cgs dijo:
Pues yo en principio no lo voy a decir... Porque qué pasa si te aparece al diabetes al año, o a los dos años de renovártelo? Tampoco figuraría...

En ese caso deberías renovar el carnet aportando el informe médico.

mjsm's profile photo
mjsm
19/01/2020 09:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es muy peligroso ocultar información sobre una enfermedad. Los seguros no se hacen cargo. Os paso un link con las últimas resoluciones y el criterio del Tribunal Supremo. Esta doctrina afecta a todo tipo de seguros.
Link

uma's profile photo
uma
19/01/2020 12:59

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

     

Paso otro link que tiene que ver con un caso de diabetes tipo II:
Link

uma's profile photo
uma
19/01/2020 13:10

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

     

El seguro del coche no me ha preguntado jamás por ningún tipo de enfermedad, sólo el seguro de vida y Sanitas.
Seguro de vida ya no tengo y Sanitas se tiene que aguantar porque debute años mas tarde de estar asegurada y además me atendieron ellos en primera instancia.

Si tiene un accidente grave con fallecimientos se tiene que demostrar que no tenía una hipoglucemia en ese momento, cosa harto difícil con el subidón de adrenalina que supone un hecho así. Además los que te atienden te miran alcohol en sangre y drogas, nunca he visto que mencionen análisis diabético.
Tuve un accidente hace dos años o así, poca cosa, yo chapa, el otro destrozado porque su chapa era malilla y me arrolló él. No me pidieron ningún dato medico ni nada. Tenía entonces el coche a terceros básico.

Donde trabajaba antes, un autobús interno, dentro de la factoría, mató a 2 personas porque la conductor le dio un infarto. Las atropello y luego se estampó contra una de las naves. El seguro laboral mas el del autobús corrió con todos los gastos.

No pueden regular la cantidad de enfermedades espontaneas que podemos tener: ictus, infartos, parálisis, trombosis, colicos,.... la casuística es enorme y nadie está libre de que le pase la primera vez conduciendo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/01/2020 10:47

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Hombre, no se en caso de fallecimiento, pero yo he tenido varios accidentes con el coche (es lo bonito de vivir en Madrid, que te pasas 2h en el coche cada día), uno de ellos se quedó el coche siniestro y nunca me preguntaron nada, no se....

erpla's profile photo
erpla
20/01/2020 13:12

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     


Yo tuve que llevar testigos para un accidente porque el contrario se desdijo a pesar de haber firmado el parte amistoso en el momento. Eramos de la misma mutua....así que mil y un papeles para demostrar el accidente.
¡Hay cada uno por ahí!

@erpla....usa el transporte público...es igual de bonito....las 2 horas no te las quita nadie. Eso si, aprovechas para leer o ver vídeos. :) aunque ahora con los cortes de la L4 es una odisea entrar en un vagón en hora punta. Los viernes uso el coche pero me desespero.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/01/2020 17:02

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

jaja lo que pasa es que en transporte publico tardaría mas de 3 horas y no me da la vida jeje.

erpla's profile photo
erpla
21/01/2020 10:13

DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.