hola a todos soi nuevo i me gustaria informarme .....

CAMAS's profile photo   24/11/2010 18:03

MMmmm....obviamente la vida de uno no la sabemos valorar hasta que se pone en juego...
Es como el fumar,el que fuma,piensa:bah,a mi no me pasa nada...y solo deja de fumar cuando le diagnostican "una mancha en el pulmon" o un efisema pulmonar....en esto es lo mismo,o parecido: bah,por una copita no pasa nada,por otra detras no pasa nada,y si me noto bajo,me tomo una cocacola o como algo....lo malo es cuando no lo notamos,y cuando despertamos bajo los focos de un hospital (si llegamos a tener esa "suerte"),y es cuando ahi nos damos cuenta de la tonteria que hemos hecho por tomar una copita de más y habernos jugado la vida.UNa cosa es tomarse un par de copitas,siempre y cuando te controles,ahora,ponerse ciego y encima querer tener buena glucosa,que no te baje ni te suba...en fin,la diabetes implica cuidarse,y valorar la salud que uno tiene.Yo a Dios gracias,no bebo alcohol,nunca he bebido,o acaso una copita,y fumar....llevo 9 dias sin hacerlo ;)

kekiya's profile photo
kekiya
09/12/2010 12:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Kekiya, que suerte, 9 días sin fumar, yo estoy en ello. Había entendido años, y lo he cambiado, eso es poco ¡eee!
Y otra cosa, se habla del tabaco, el alcohol, pero se me ocurrió averiguar algo sofre el café, y la verdad me quedé espantada, no es tan bueno como lo pintan, no sólo para nosotros, sino para todo el mundo, en mas un negocio que otra cosa, mirarlo por favor, y lo decís. :shock: adeuuuuu

Consu's profile photo
Consu
09/12/2010 13:32

DM LADA (7-4-09). Con 50 años. Novorrapit flexpen, y Tresiva. Sin complicaciones.

     

Yo no he hablado de ponerse ciegos, pensaba que CAMAS se refería a unas copas, luego lo de la marihuana ya es otro tema...
El alcohol es malísimo igual que cualquier otra droga...o incluso peor porque está bien aceptado socialmente y parece q no es nada ''malo'' beber.
A mí me gusta beber cuando salgo de fiesta, esa es mi decisión, y si algún día tengo consecuencias por ello, pues me lo merezco, igual que el que fuma y le da un infarto.. Vamos yo opino así.. Pero creo q si te controlas no tiene xq pasarte nada grave en el momento, eso sí, si sigues bebiendo años y años pues probablemente te provoques una cirrosis o algo parecido...aparte de las consecuencias para la diabetes.

Y lo del café, como todo, en exceso es malo, pero uno o dos cafes al día no son malos y buenos pues depende de para quién. Yo cuando empecé a desayunar café en vez de colacao desapareció mi estreñimiento así pues considero que para mí es bueno.. además soy propensa a la hipotensión, y me ayuda a mantener la TA en valores normales.

saludoss

María2542006's profile photo
María2542006
10/12/2010 12:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buuuf... de verdad que se pasa mal con los problemas de estómago y el control de la glucemia, me has recordado situaciones en las que se tienen vómitos y por una bajada de la glucosa (azúcar) es necesario comer o tomar algo... no le deseo esa experiencia ni al peor enemigo.

Saludos,

fer's profile photo
fer
03/05/2012 10:32

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Si, ya se tnt q es un post antiguo, pero me leo todo.... y me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo, perdón CAMAS,espero no ofenderte, pero no "me lo creo", pienso q has intentado gastarnos una broma, al grupo de "dulzones". Lo siento, es lo q pienso, amén de otra historia, :o :o :o :o :o eso, boquiabierta.

romevila's profile photo
romevila
06/05/2012 17:51

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

Hola a todos!!

Yo en mi caso lo que hago cuando salgo es lo siguiente: si es de cañas me sigo poniendo la insulina rápida que me corresponda puesto que a mí la cerveza me eleva los niveles de glucosa, nada de bajadas; y si es de fiesta pues por lo general no suelo beber, pero si bebo lo hago siempre con light y en la cena disminuyo la dosis de insulina rápida para contrarrestar las bajadas que pueda producir el alcohol, me voy controlando y si baja de 130 tomo algo de hidratos de carbono de absorción lenta dependiendo también de si voy a beber más y del rato que me quede en la calle. Eso sí, la insulina Lantus siempre siempre puesta, nada de omitarla!!

Realmente cada uno somos un mundo y todos no reaccionamos igual a las mismas cosas, todo es cuestión de conocerse e ir aprendiendo!!

mpgp's profile photo
mpgp
07/05/2012 05:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo como lo soy desde pequeño, pues cuando salgo puede que caiga 1 o 2 cervezas como mucho y acostumbrado a no beber alguna vez se me suben a la cabeza, lo que suelo tomar es refresco vamos cafeína de esa que no tiene azúcar( soy experto en diferenciar la light,de la cero y de la normal , también detecto cuando me dan una caducada, sobre todo se les suelen caducar las light).
Algún cubata he tomado pero si me pongo a contar, con los dedos de las dos manos creo que me sobra alguno,alguna vez me han puesto incluso las típicas uñas (sin alcohol y sin azúcar).
La maría o canabis no habéis visto el programa de 21 días..... salieron los defensores del canabis y alguno comento que los diabeticos no devian tomarlo fumarlo por no se se que, eso si que no lo he probado ni pienso probarlo nunca y tampoco fumo y ahora que no esta permitido dentro de los bares pues fumo incluso menos(pasivamente).
Yo el Snorkel si que he practicado, voy aconpañado, el buceo no me atrevo y eso que tuve la posibilidad hace años de un bautismo de buceo.

samozeus's profile photo
samozeus
22/05/2012 10:43

DM1 desde el 81 antes de naranjito.
Con bomba desde 2012
Minimed Veo parading
Minimed 640g desde 06/2015
Minimed 640g desde 19/03/2016 la 2a
Minimed 780g desde el 23/03/2021
Hemoglobina 12/01/2021->6.1
28/07/2021-> 6.4

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.