{'en': 'Sugar low', 'es': 'Bajonazo de azúcar'} Image

Bajonazo de azúcar

Beauty's profile photo   15/01/2011 07:33

Con una bajada fuerte se te queda el cuerpo mal para todo el dia, en mi caso me ha pasado solo una vez, y fue a medio dia en el trabajo, y me tuve que ir a casa para descansar del bajonazo, tardé casi un dia para estar bien.

fer's profile photo
fer
24/06/2015 14:27

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

olguilla dijo:

Y a principios de año tuve una época donde cada mañana, cada mañana me levantaba con hipo hasta que tuve una muy heavy, donde de pronto fui consciente de que estaba en medio de la cocina medio vestida rebuscando en los armarios sin saber bien que hacía. Estaba bastante fuera de mi, temblando.... Recuerdo que oía mis pensamientos muy lejanos, como si me hablara una voz que me iba diciendo: que haces aquí, céntrate, busca un zumo, venga Olga, busca un zumo, ahora siéntate... pero la oía muy lejana y bajita. Además solo era capaz de beber zumo. Todo lo demás me daba arcadas. Me bebí un zumo y llamé al trabajo para decir que llegaba tarde (todavia no sé como fui capaz de coordinador eso jajajajja). Me acerqué al armario para vestirme pero era incapaz de decidir que coger, como usarlo...Finalmente me estiré en la cama sin fuerzas hasta que vi que era capaz de pensar con coherencia. Entonces me vestí y me fui al curro.

Yo llevo unos 6 ó 7 años desde mi debut, y nunca he perdido el conocimiento, pero hacia finales del año pasado me dio un bajón que seguramente ha sido el mayor que he sufrido hasta ahora, aunque no me medí, seguro que tenía menos de 20. El bajón me despertó de madrugada, pero la cabeza ya no me funcionaba bien... sabía que me pasaba algo pero no era consciente de qué y tampoco tenía claro qué hacer. Encima era la primera noche que pasaba en un piso de alquiler vacacional que no conocía... Llegué como un zombi a la cocina donde tenía el bolso con mi insulina ¡y me puse a dudar! no sabía si tenía que comer o pincharme... @-) Por suerte me dio por comer.

Carlos1979's profile photo
Carlos1979
10/07/2015 15:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola aunque a mi me ocurre muy a menudo tener hipos leves.
Principalmente por no tener bien el calculo de hidratos de carbono y el ejercicio propicia que los niveles bajen muy rápido a veces sin tener tiempo para pre-veer dicha situación aun pinchando menos previamente.
En mi caso hago ciclismo y siempre llevo mi glucometro y algún dulce de chocolate por si acaso baja de repente.
Perdida de conocimiento tuve dos veces en mis comienzos una vez me dormí y ya era después demasiado tarde así que ambulancia y la otra durmiendo se ve que comí poco e inyecte demasiado.Por suerte llevo ya mas de 20 años sin ese tipo de sustos.Aunque el otro día se me bajo de repente a 45 y estuve comiendo todo lo que encontraba desesperado para subirlo los síntomas horribles no subían los valores y casi una hora así hasta que me recupere 122 gracias a dios podre dormir, pero lo bueno dura poco ya que a las 3 de la mañana estaba en 414 para mi sorpresa así que a corregirlo con 8 unidades extras de humalog y al fin por la mañana estaba bien otra vez en 130.
Desde hace algunos años tengo en la nevera de mi casa este producto que me sirvio mucho cuando perdi la conciencia alla por los 90 en ese par de ocaciones.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/07/2015 03:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Afterego dijo:
Aunque el otro día se me bajo de repente a 45 y estuve comiendo todo lo que encontraba desesperado para subirlo los síntomas horribles no subían los valores y casi una hora así hasta que me recupere 122 gracias a dios podre dormir, pero lo bueno dura poco ya que a las 3 de la mañana estaba en 414 para mi sorpresa

Es que los bajones se recuperan bebiendo bebidas azucaradas, no comiendo. En menos de un minuto remontas tomando cocacola normal.

Un diabético debería tener siempre en la nevera varios tipos de bebidas con azúcar para cuando tiene una hipoglucemia. Fantas, cocacolas, batidos de chocolate, etc en pequeño tamaño (botellín o lata) para no pasarse tampoco y no remontar luego.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
11/07/2015 10:14

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Todos hemos sufrido esas hipos y más a principio de tener diabetes.

Acordaros de la regla 15 + 15, si estais por debajo dem70-75 tomad 15grs. de HC absorción rápida y a los 15 minutos os volveis a medir. Si habeis remontado tomad algun hidrato de absorción lenta. Si sigues con hipo repite el 15 + 15.

En caso, de hipo, si comeis losmhidratos se absorven muy lentamente porque se inicia el proceso de digestión, por eso hay que tomar HC de absorción rápida., azucar con agua, zumos azucarados, glucosport y otras marcas comerciales, etc...

malefica33's profile photo
malefica33
11/07/2015 11:41

Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

  

malefica33 dijo:
Acordaros de la regla 15 + 15, si estais por debajo dem70-75 tomad 15grs. de HC absorción rápida y a los 15 minutos os volveis a medir. Si habeis remontado tomad algun hidrato de absorción lenta. Si sigues con hipo repite el 15 + 15.

Yo si estoy a 40 o menos, me tomo 30 gr, o sea una lata de coca cola o fanta entera. Si estoy a 60 me tomo 15 gr, o sea media lata. Y paso de volvérmelo a medir (si no tengo mas síntomas) que si no, me puliría todas las tiras que dan en el seguro, en un plis plas.

malefica33 dijo:
En caso, de hipo, si comeis losmhidratos se absorven muy lentamente porque se inicia el proceso de digestión, por eso hay que tomar HC de absorción rápida., azucar con agua, zumos azucarados, glucosport y otras marcas comerciales, etc...

Azucar solo o con agua, glucosport, glucUP y demás me produce nauseas. La cocacola, fanta y bebidas comerciales en cambio, llevan no se que producto que hace que puedas ingerir mucho azúcar de golpe y no te produzca esas nauseas típicas, además que estan mucho mas buenas.

No se si os pasa, pero yo cuando estoy con hipoglucemia se me agudizan mucho los sentidos del olfato y del sabor, y los refrescos azucarados me saben a gloria.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
11/07/2015 13:05

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

A mi es que las bebidas con burbujas no me hacen mucha gracia, prefiero un zumo azucarado.

Sherpa el seguro tiene que darte las tiras que necesites, no las que ellos quieran. De verdad y perdonad que me ponga a si, me jode que estas cosas pasen. Y si no te hacen caso, reclamación al canto macho!!! Que lo pagas con tus impuestos!!!

A mi antes me daban dos botes de tiras para el mes, es decir que salía a 3,2 tiras diarias. Ya ves mi endocrino me "obligaba" a hacerme un test antes de cada comida y cada dos días uno completo... eso son 180 tiras al mes, casi 4 botes.... Tuve que llevar un informe del endocrino a la persona que suministra el material y ni con esas... al final, reclamación y a los 5 días me llamaron del C. Salud para notificarme mi nuevo suministro.

malefica33's profile photo
malefica33
11/07/2015 14:04

Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

  

Muchas gracias por vuestros comentarios, que alegría saber que quienes aconsejan comprenden mejor que nadie nuestra situación.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/07/2015 14:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

malefica33 dijo:
Sherpa el seguro tiene que darte las tiras que necesites, no las que ellos quieran. De verdad y perdonad que me ponga a si, me jode que estas cosas pasen. Y si no te hacen caso, reclamación al canto macho!!! Que lo pagas con tus impuestos!!!
A mi antes me daban dos botes de tiras para el mes, es decir que salía a 3,2 tiras diarias. Ya ves mi endocrino me "obligaba" a hacerme un test antes de cada comida y cada dos días uno completo... eso son 180 tiras al mes, casi 4 botes.... Tuve que llevar un informe del endocrino a la persona que suministra el material y ni con esas... al final, reclamación y a los 5 días me llamaron del C. Salud para notificarme mi nuevo suministro.

Pues yo he ido a 4 endocrinos diferentes a que me receten mas tiras y todos me sacan el papel oficial de la generalitat donde dice que los tipo1 solo tenemos derecho a 3 o 4 tiras al dia. Y que no pueden hacer nada y además que esta demostrado que con eso ya se puede controlar y que si los niños pueden controlarse con eso yo que soy mayor debería poderlo hacer también. Vamos que están acostumbrados a que la gente reclame y a impedir que nadie lo consiga.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
11/07/2015 15:03

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Ya te buscaré el RD donde viene esto....

malefica33's profile photo
malefica33
11/07/2015 15:26

Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

  

No es que se te agudicen los sentidos, es que como no lo tomamos a menudo cuando lo tomamos pues nos sabe a "teta", vamos que de vez en cuando hasta gusta un pequeña bajadilla, ja ja ja!!

Gala's profile photo
Gala
11/07/2015 17:54

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Hola a todos,
empazar diciendo que no padezco de ningún tipo de Diabetes, pero si de bajones de glucosa. Escribo aqui pues estoy muy decepcionada con el servicio de salud ante estos problemas. Soy una chica de 24 años, siempre fui delgada, con anemia, asma por alergia, taquicardias frecuentes... incluso llegué al borde de la anorexia después del fallecimiento de mi padre, pesando 39kg por 1,70 de alto... siempre por malnutrición, hasta que empecé a ir al gimnasio y mi vida cambió. Tenía más tolerancia a los agentes alergenos y bastante resistencia pulmonar, por lo que dejé de tratarme el asma pues no lo necesitaba. Las taquicardias en reposo desaparecieron, gané alrededor de 11 kg (aún así estaba 3kg bajo peso), nada de insomnios, comidas regulares y frecuentes, cambio en la alimentación radical (antes comía dulces mayormente), y por supuesto mi cuerpo cambió. Más masa muscular, más fuerza, física y psicologica. Hace unos meses he perdido mi trabajo, que, por extraño que parezca, me encantaba. De ahí han surgido varios cambios en mi rutina y sobretodo en mi dieta. Dejé de entrenar, perdí peso, me di al sedentarismo y a los videojuegos y me "olvido de comer" hasta que, tachan! entra la hipoglucemia. Y me cuesta comer en ese momento, tanto que antes de comer necesito tomar agua con azucar. Siento temblores, debilidad, presión en el pecho y algo de confusión. Según los médicos es ansiedad. Yo no lo creo, pues se resuelve rápidamente al comer. Hace unas semanas decidí volver al gimnasio! estaba motivada, pero hice el error de levantar el mismo peso de cuando iba regularmente. Obviamente me dio un bajón considerable. tanto que a duras penas llegué a casa conduciendo, con mareos y momentos de "pérdida de concentración" (no sabía que haciá o que pensaba). Finalmente en casa tomé batido de proteinas y agua con azucar pero no mejoraba, de hecho emperaba. Empezaron las convulsiones, la sensación de que me desmayaba de un momento a otro, los delirios sobre mi difunto padre en voz alta, hasta que mi hermana pequeña llamó una ambulancia. La "señora responsable de decidir si tu caso merece sus atenciones" me dijo que me tomara un medicamento para la ansiedad (como si lo tuviese) y que me fuera a mi medico, que no tenian ambulancias para estas cosas. Yo quiero decir una cosa, Dios no quiera que nunca necesitéis de algo de forma urgente, estudiad y documentaros, no os fíeis siempre de los que se hacen pasar por profesionales, reconoced vuestros síntomas y vuestro cuerpo y traten siempre de ayudarse a si mismos, con el apoyo de sus seres queridos. Al final mi madre tuvo que correr a casa para llevarme a urgencias. Nunca había compartido esto con nadie, me alegra poder escribirlo aunque probablemente nadie lo lea, jajaj!
Un abrazo a todos y que siempre estén bien y sigan fuertes adelante

giada1991's profile photo
giada1991
13/01/2016 20:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Deberían hacerte más estudios y darte un diagnóstico.

Regina's profile photo
Regina
15/01/2016 01:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Afterego dijo:
Muchas gracias por vuestros comentarios, que alegría saber que quienes aconsejan comprenden mejor que nadie nuestra situación.

Absolutamente de acuerdo contigo este foro da gusto!!!

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
08/01/2018 14:30

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

  

.

eri's profile photo
eri
09/08/2019 19:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.