{'en': 'Bomba debut ...', 'es': 'Debut con bomba...'} Image

Debut con bomba...

jorss's profile photo   03/02/2011 10:14

Que vá!!!
Es curioso,por que tambien tengo la VEO,pero en ningun momento he tenido contacto con nadie de Medtronic.SOlo con mi educadora.Me comentó que los cateteres,que hay que cambiarlos cada 3 dias,y los reservorios,pues cuando se estén agotando,que dependiendo de la insulina que utilices,pues te puede durar el reservorio unos 4-5 dias....,y seria cuando habria que cambiarlo.A mi me enseñaron a usar el reservorio llenandolo del todo.

kekiya's profile photo
kekiya
14/02/2011 04:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Prado, pero yo no creo que sea una cuestión técnica...a nosotros lo que nos dijeron es que después de 3 días la insulina se podría degradar, y aconsejaban que se cambiara a la vez...En cualquier caso a Ángela le dura el catéter unos 5 días, y la insulina se la estoy cambiando más o menos a los 3, que es cuando se le termina el reservorio.

Velia's profile photo
Velia
14/02/2011 04:02

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Pues a mi no me habian dicho nada de que se degrade la insulina.... :shock:
Pero bueno,tal vez por uno o 2 dias mas,no creo que pase nada,no? Ademas,estoy haciendo calculos,y el reservorio me va a durar unos 4 dias.

kekiya's profile photo
kekiya
14/02/2011 04:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro que no es una cuestión técnica, lo que ocurre es que a todos nos sobran reservorios, yo tengo un montón de cajas en casa sin abrir y por eso ahora nos dijeron que lo estábamos haciendo mal :mrgreen:, que no es recomendable que la insulina en el reservorio dure más de los 3 días, así que ahora a cambiarlo a la vez TODO y nunca dejarlo más de 3 días....
Kekiya no llenes el reservorio, solamente hasta las unidades que uses aproximadamente esos tres días......

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/02/2011 04:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues que rabia,no me habian comentado nada sobre esto... :((
Y claro,ahora mismo intentar "adivinar" la insulina total que me voy a poner durante 3 dias...es complicaete..siempre me faltara o sobrara insulina,ya que no todas las comidas que hago son iguales o requieren las mismas unidades de insulina...Tambien,en verano es aconsejable 3 dias? por el tema del calor y tal...

kekiya's profile photo
kekiya
14/02/2011 04:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Precisamente en verano es cuando más se necesita, como dices por el calor.
De todas formas haz lo que te hayan dicho en el hospital, coméntalo con tu educadora, pero tampoco te agobies si tienes que tirar algo de insulina.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/02/2011 04:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues si,mañana lo comentaré a mi Endo,a ver que opina ella...y una chorrada,tanto la pila como el reservorio...lo cambiais cuando queda una rallita en la pantalla,o cuando ya no quedan rallitas?
Gracias

kekiya's profile photo
kekiya
14/02/2011 04:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La pila cuando suena la alarma de pila baja y el reservorio como te comenté aunque quede insulina.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/02/2011 04:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues a Celia lo que le sobran son catéteres :shock:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/02/2011 11:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

a mi tambien me dijo el de medtronic que tengo que cambiar todo cada 3 dias, por lo que el reservorio lo lleno un poco mas de la mitad y aún así me sobra algo de insulina, aunque no mucho, y tb me recomendó sacar el vial de insulina como un par de horas antes del cambio de reservorio para que no haga burbujas

jorss's profile photo
jorss
23/02/2011 11:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No prado,no era el reservorio lo que me referia.A ver,A mi me han dicho que el reservorio lo cambie cuando se este acabando.Hasta ahi OK.Luego esta el cateter, y el cablecito que vá del reservorio al cateter.Pues bien,me refiero al cablecito.Me han dicho que el cateter,cada 3 dias,pero el cablecito,que no es necesario que lo cambie necesariamente cuando cambie de cateter,por que al cebarlo perdería insulina....y queria saber si vosotros cambiais a la vez cateter+cabecito o cateter por un lado,y por otro el cablecito...

Hola guapa,

Llego un poco tarde, pero a mi me dijeron:

- cánula (aguja) cada 3 días

- reservorio y cablecito cada 6 días (o menos si se acaba la insulina, claro). Más días no aconsejan porque la insulina puede perder propiedades y tener menos efecto.

olguilla's profile photo
olguilla
25/02/2011 15:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s, a mi me dijo el Endo, que se forman callos y durezas, yo las noto al pinchar, siento dolor.El tema de las durezas es preocupante, porque el problema es que no entra la Insulina. En Marzo tengo cita con el Endo y le pedire que encargue (calcule) para cambiarme cada dos días y empezaremos de nuevo a más pinchazos más durezas.
Salud :oops:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/02/2011 13:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

kiko,y no usas aceite de rosa mosqueta? Hombre,no es milagroso,pero tal vez pueda ayudarte con tanto pinchazo y durezas...

kekiya's profile photo
kekiya
26/02/2011 13:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, a mí también me dijeron de cambiarme cada 3 días, pero sobre todo porque la insulina podía cristalizarse dentro de la piel y es cuando se forma esa dureza tan molesta, por cierto yo también utilizo rosa mosqueta y bien.

paula's profile photo
paula
11/03/2011 03:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,yo cambio el catéter cada tres días, pero el reservorio...lo lleno y hasta cuando se gasta. Creéis que la insulina se puede estropear? Que diferencia hay de la insulina cuando utilizábamos bolis a tener la bomba?? A mi los bolis me duraban tela...

Shaki's profile photo
Shaki
28/03/2016 21:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Paula, la Rosa mosqueta que la utilizáis como el alcohol? Cuando te quitas el cateter?? O utilizas las dos cosas??

Shaki's profile photo
Shaki
28/03/2016 21:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mucha paciencia con la bomba ahora al principio. Calcular buenos ratios y buenas basales es muy importante.
Sigue al pie de la letra todo lo que te digan los médicos, educadores, o representantes de la bomba.
La bomba bien con buenos ratios y basales te dará una calidad impresionante de vida. Y jugando con las basales ni te cuento como te cambiara.
Animo y ya sabes, ahora mucha paciencia.

jconegar's profile photo
jconegar
28/03/2016 22:24

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¿os han puesto la Veo? Creia que ya solo ponian la 640G

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/03/2016 23:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No @joseludi eso es lo que dicen pero no es cierto. En la mayoria de ccaa solo ponen la veo, yo conozco dos personas nadadoras que ha solicitado por favor la 640 y no quisieron ponersela sino compraban el mcg

jconegar's profile photo
jconegar
28/03/2016 23:12

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar dijo:
No @joseludi eso es lo que dicen pero no es cierto. En la mayoria de ccaa solo ponen la veo, yo conozco dos personas nadadoras que ha solicitado por favor la 640 y no quisieron ponersela sino compraban el mcg

Debe ser que todavia hay remanentes de la Veo, pero creia haber oido que cuando cambiaban la medtronic por llevar ya tiempo lo hacia por la 640

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/03/2016 23:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.