{'en': 'Blurred view with hyperglycemia', 'es': 'Vista borrosa con hiperglucemia'} Image

Vista borrosa con hiperglucemia

Enrike89's profile photo   09/02/2011 21:34

No hay ninguna explicación lógica que justifique una vision borrosa transitoria por hiperglucemia. Antes de atribuir cualquier alteracion visual a la diabetes (en ausencia de retinopatía no tiene demasiado sentido), habría que constatar una correcta corrección óptica de una posible ametropia existente

Javier Arriaga Sanz's profile photo
Javier Arriaga Sanz
24/02/2017 20:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hablando de problemas de vista, no se si es por la diabetes pero desde hace meses estoy viendo los halos de las luces, sobre todo de noche y cada vez son más. He estado con el oftalmologo del hospital y me ha dicho que es por tener los ojos secos (los tengo desde hace casi un año) y me ha dado de alta... y en una consulta con el mismo me dijo que era por las gafas (que las llevo casi 20 años) y que me pusiera lentillas.

A alguíen de aqui le pasa? @oftalmologo alguna idea? Ya le comenté lo d cataratas q leí online y después de verme me dijo que no.

Anasyx's profile photo
Anasyx
24/02/2017 23:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La vision de halos coloreados se justifica cuando el ojo está seco. Hay otra enfermedad, mas importante, el glaucoma, que puede tener los mismos síntomas, asi que es importante que te tomen la tensión ocular para descartarlo. Eso si, si tienes el ojo seco, las lentillas van a ser un calvario

Javier Arriaga Sanz's profile photo
Javier Arriaga Sanz
25/02/2017 08:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues @oftalmologo si te soy sincera, no me acuerdo que en los meses que he ido a la consulta me hayan medido la presión ocular una vez, dilatarme la pupila y dejarme medio ciega si pero lo otro no, miraré a ver si en el oculista la puede medir. Gracias por la info!!

Anasyx's profile photo
Anasyx
25/02/2017 09:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anasyx dijo:
Pues @oftalmologo si te soy sincera, no me acuerdo que en los meses que he ido a la consulta me hayan medido la presión ocular una vez, dilatarme la pupila y dejarme medio ciega
si pero lo otro no, miraré a ver si en el oculista la puede medir. Gracias por la info!!

Desconfia de un oftalmologo que no te dilate la pupila

Javier Arriaga Sanz's profile photo
Javier Arriaga Sanz
25/02/2017 14:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias oftalmólogo por contestar tan ràpido. Me han hecho un estudio de la vista y el médico me ha visto normal. Me han mirado la presión del ojo, campo de visión, el fondo del ojo etc. Yo veo borroso las letras de la televisión y por la noche las luces de los coches me deslumbran, el sol me molesta. Tomo 20mg de hidrocortisona desde hace tres años, por una insuficiencia suprarrenal inmunológica. Al principio de tomarla a veces me pasaba lo de ver borroso, pero ahora es cada día. Esta última revisión oftalmológica que me he hecho de hace unas dos semanas, el resultado es normal. Crees que puede ser por la cortisona que tengo estas alteraciones en la vista? (Ver borroso, luces de coches deslumbran por la noche, el sol molesta etc) YO pensaba que podría ser por una hiperglucemía, que tuve hace unos meses, pero actualmente el azucar està normalizado. Porque si fuera ametropía como dices me lo hubiese visto el oftalmólogo. Que opinas? Muchas gracias por todo OFTALMOLÓGO

Mar1111's profile photo
Mar1111
25/02/2017 19:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La aparicion de cataratas tras una administración prolongada de corticoides, está descrita desde hace tiempo, pero me parece muy pronto despues de sólo tres años. Ademas, hubiera sido detectada en la reciente revisión oftalmológica. Aunque sea aventurado pronunciarse sin poder explorar al paciente, la visión borrosa junto a luces que deslumbran y molestias con el sol, nos llevan a pensar que se trata de un problema severo de sequedad corneal. Por supuesto, despues de haberse descartado un problema de refracción

Javier Arriaga Sanz's profile photo
Javier Arriaga Sanz
26/02/2017 18:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enrike89 dijo:
Abro este post para comentaros lo que me pasa desde hace 1 año mas o menos y que antes no me pasaba..

Resulta que llevo gafas pues desde hará 6 o 7 años, 1,5 dioptrias en cada ojo, ya me dijeron que eso no tenía que ver nada con la diabetes porque lo podia tener cualquiera, y siempre ví bien.

Ahora últimamente cuando me sube el azucar noto que pierdo vista aun llevando las gafas o las lentillas puestas. Tampoco es siempre, es solamente en algunas hiperglucemias, pero me deja mosca perder vista en ocasiones teniendo el azucar alto, es como si me subieran las dioptrias por unas horas..

Se lo pregunté a mi endo en la última consulta y me dijo que al tener el azucar alto afecta en ocasiones al cristalino, pero que era algo normal y no debia preocuparme..

A vosotros os pasa algo parecido?

Con las hipoglucemias tambien te puede pasar, a mi me suele pasar cuando la bajada de azucar es brusca.
Pero no te preocupes desgraciadamente todo se reduce en un control exhaustivo de tu diabetes.

JCerejido's profile photo
JCerejido
02/01/2022 07:07

DM1 Desde 1985, Novorapid y Toujeo. HG 6,3

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.