{'en': 'Disappointed with hemoglobin :-(', 'es': 'Decepcionada con la hemoglobina :-('} Image

Decepcionada con la hemoglobina :-(

pocaspecas's profile photo   06/03/2011 18:50

Hola a todos! Ayer fui al endocrino y me dijo que no cree que la diferencia entre los medidores sea la causa de que me haya subido 0.6 la hemo. Me ha dicho que me ve en 2 meses para ver si bajo, no hemos tocado las basales de la bomba ni nada, es más, casi nunca me cambia nada porque hasta ahora lo he tenido bien con los ajustes que yo me hacía. Lo que sí le he pedido a mi enfermera es UN DIARIO para apuntar, ya hacía varios años que no apuntaba nada, porque me parecía un rollo y total, como estaba bien...Así que me he propuesto bajar del 7.4 de aquí hasta el 17 de mayo. Quizá me venga bien volver a escribir las cifras para no relajarme. En fin, que a veces pienso si nos diera una tregua la diabetes, porque 365 días al año durante 11 años me van quemando o a veces, cuando me da el bajón, me entra mala leche con las hipoglucemias, tener que dejar lo que estás haciendo y comer sin hambre, o tener que estar siempre contando lo que comes para ajustar la dosis o tener en cuenta de la actividad que vas a hacer para ver cuánto te pones y sé que hay cosas muchísimo peores pero no lo puedo evitar algunas veces.
También me ha comentado que siga con eutirox 25, que el tiroides estaba bien con esa dosis y me ha pedido una hemoglobina capilar (nunca me la había mandado antes).
Owash, muchas gracias por la información. Acabo de rellenar los papeles de la garantía del medidor y he llamado a atención al cliente, pero el horario es de 9 a 19h, así que llamaré mañana para pedirles el cable, que por cierto, en las instrucciones no he visto dónde está la salida del usb :?: .
Un saludo a todos y muchas gracias por compartir vuestras experiencias.
Ah! Por cierto, el otro día conseguí hacerme la glucemia a las 2.30 de la madrugada, un día 161 y otro 101. Seguiré vigilando. Un beso :)

pocaspecas's profile photo
pocaspecas
16/03/2011 14:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ya nos ontarás en mayo como está la hemo, aunque discrepo con lo que dice tu endo acerca de que el motivo haya sido el gluco....También es casualidad, no?.... De todos modos, está bien lo que te han dicho acerca de anotar, aveces nos relajamos y ya sabes que la diferencia entre 7 y 7.5 lo pueden producir diferencias muy sutiles en los controles...
Lo importante es que estás en ello...Mejorarás!!!
Un abrazo.

Velia's profile photo
Velia
16/03/2011 16:49

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Pues Veila, ya no sé qué pensar. Porque tb he estado con un brote importante de dermatitis estos meses y me he puesto corticoide tópico aunque tampoco creo que eso influya mucho en la hemo al ser tópico y en pequeñas cantidades. Para mí, que he estado alta más veces de las que me he medido y se ha camuflado la hiper y es lo que puse en el primer mensaje que hace mucho que no me hacía una hemo en marzo que refleje los tres meses anteriores (que a mí me cuesta bastante pasar del verano al invierno) en cuanto a insulina se refiere, me aumentan bastante las necesidades y hasta que ajusto la bomba pasa un tiempo, y sobre todo la actividad, en verano no paras, pero en invierno qué pereza da moverse. Los últimos 2 años me he hecho las hemos cada 6 meses, en abril (a finales) y en septiembre- octubre. No sé si me la hubiese hecho a principios de marzo me hubiese dado tb un pelín más alta. En fin, que al finalizar la consulta dijo: "Bueno, supongamos que ha sido por el medidor". Yo ya he empezado con mi objetivo, y os contaré si lo consigo.
Un abrazo.

pocaspecas's profile photo
pocaspecas
16/03/2011 17:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En cualquier caso, ni estamos hablando de que tengas una hemo catastrofica, ni de que te haya subido 2 puntos, no?...Pues ya está, lo importante es lo que dices, que ya estás en marcha para conseguir ese objetivo....Lo que si está bien es hacerla trimestralmente, así no nos despistamos tanto....Y es verdad, lo que cuesta ponerse al dia con los cambios de ritmo :-/
Un abrazo.

Velia's profile photo
Velia
16/03/2011 17:13

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Hola a todos!! BUENAS NOTICIAS!! ME HA BAJADO LA HEMO UN 1.2 PUNTOS: DE 7.4 A 6.2!! Así que estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros. Me he hecho más controles, he comido mucho mejor y he hecho deporte, parece que ha merecido la pena. Espero seguir así! Un saludo y gracias por los ánimos desde que abrí el post. :))

pocaspecas's profile photo
pocaspecas
13/05/2011 12:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

enhorabuena, te lo mereces por tu esfuerzo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/05/2011 14:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

MIRA LA RRAZON XQ LA Q ANTES DEL ESTUDIO TE DA 59 Y EN EL ESTUDIO 80 ES Q CUANDO SACAN SANGRE SUBE UN POCO,ME LO DIJO MI DOC

geminis247's profile photo
geminis247
19/08/2011 18:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tengo un contour next de Bayer, y he leído por aquí que mide de menos? El caso es que a mi me marca bien las hipo.. y estaba muy contenta con él , de hecho pensaba que va como un cohete y es muy preciso... me he quedado algo choff, porque mi última glicosilada había subido (aunque en principio tengo claro que por mis hábitos) que ya he vuelto a enderezar, pero me han entrado dudas con el glucómetro. Y respecto a lo de la primera gota hay que desecharla? Yo pincho y punto, lo que sale para la tira.
@pocaspecas enhorabuena, si al final, está clarísimo , dieta, deporte y hemo buena. =D>

pochola's profile photo
pochola
31/07/2015 10:29

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

Mi contuor next cuando estoy bajo es muy muy preciso, hace poco me saqué sangre para un análisis y estaba a 75 según el glucómetro, y en los resultados del análisis 75 también.

Artorias's profile photo
Artorias
31/07/2015 11:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

gracias @artorias me dejas más tranquila

pochola's profile photo
pochola
31/07/2015 17:01

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

  

Pues a mi a principios de este año me paso algo asi. Tenia una media en el glucometro como de ciento y poco y me salio una hemos de 6,5. Como no me cuadraba estuve haciendo probatinas y llegue a la conclusion de que los ultimos lotes de tiras de mi one touch ultra mini median sistematicamente 20-30 mg/dl menos. Me cambie de glucometro y 4 meses despues, con una media de glucometro (y de Dexcom) de 115 me ha salido una hemo de 5,6, clavao vamos.

Inday's profile photo
Inday
31/07/2015 18:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.