Mil y una dudas.....

Alberto P's profile photo   11/03/2011 12:51

Cuaderno de bitacora...... me toco la visita y todo según lo leeido en este foro, Owash me toco la doctora Solá... y de alli en menos de 15 dias me citaron con el educador. Ahora estoy contando CH y supongo que el siguiente paso sera ajustar la insulina a las raciones. Una vez pasado este proceso veremos resultados y estudiaremos la bomba, que no tiene porque ser necesaria si el cambio es notable.
De todas formas estoy alternando ejercicio diario de forma tranquila y consiguiendo bajar de peso sin crear ningun "caos".... tambien es cierto que vivo solo y estoy dedicando mucho tiempo y paciencia.... que hay que tenerla. Seguieremos informando ;)

Alberto P's profile photo
Alberto P
26/04/2011 07:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me alegro Alberto, la Dra. Solá es bastante seria con su trabajo...el educador es un poco novatillo en esto de la diabetes pero por lo que me cuentan pone buena voluntad (que no es poco).

Solamente bajando peso ya conseguirás bajar la glicosilada, aprovecha el conteo de HC para organizar un poco las calorías...ya que te pones ;)

La paciencia, la madre de la ciencia :D ...a mi modo de ver, una de las cosas más importantes es la resistencia al fracaso, no desanimarse cuando algo no sale bien...y son tantas veces las que las cosas no salen bien (en diabetes me refiero...).
tiempo al tiempo

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/04/2011 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tercera visita (en mes y medio)..... el conteo de Hc perfecto, hoy toco sacar el factor de sensibilidad (25) que no es poco y aplicar el factor corrector a la dosis ajustada con ratios y numero de raciones. Empezamos con un ratio de 2-2-1.8 (Almuerzo, comida y cena). En una semana visita... por cierto se estan haciendo estudios en el Pesset junto con la Fe para algo relacionado con nuestra sangre.... me ofreci voluntario, creo que cualquier estudio que se haga para nuestra enfermedad no merece discusion alguna. Continuamos con el protocolo.... saludos ;)

Alberto P's profile photo
Alberto P
05/05/2011 13:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tercera visita (en mes y medio)..... el conteo de Hc perfecto, hoy toco sacar el factor de sensibilidad (25) que no es poco y aplicar el factor corrector a la dosis ajustada con ratios y numero de raciones. Empezamos con un ratio de 2-2-1.8 (Almuerzo, comida y cena). En una semana visita... por cierto se estan haciendo estudios en el Pesset junto con la Fe para algo relacionado con nuestra sangre.... me ofreci voluntario, creo que cualquier estudio que se haga para nuestra enfermedad no merece discusion alguna. Continuamos con el protocolo.... saludos ;)

HOLA Alberto, veo que estas en Valencia y te quería preguntar, ¿cómo tenéis por ahí lo de las tiras reactivas para control de la diabetes?... es que me habían comentado en la farmacia a la que suelo ir, que tanto en Madrid como en Valencia, si no necesitas insulina no te dan tiras y si tienes que ponerte insulina, te las dan contadasy siempre por medio de recetas del médico de cabecera y teniendo que ser visadas, ¿qué hay de cierto?.

Aquí en CLM nos dan las que necesitemos en los distintos centros de salud, a todos.

Saludos.

seghom's profile photo
seghom
05/05/2011 14:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aqui los que tenemos un tratamiento fijo... por llamarlo de alguna manera, tenemos las recetas automaticas preparadas por trimestres, de manera que vas el dia que te indican y te llevas todo el monton de recetas que tu medico de cabecera previamente a programado. Las Justas y contaditas? pues depende de como lo mires... yo creo que las necesarias, porque si te quedas corto con decirselo a tu medico de cabecera te hace otra receta en un momento, pero claro para algunos es que nos las cuentan.... como son baratitas.... :))

Alberto P's profile photo
Alberto P
06/05/2011 14:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno... hoy he tenido la ultima visita con el dietista para evaluar el tema de la bomba dentro de un mes con la endocrino. El cambio ha sido bestial.... de una hemo de 8.9 a 7.1 en mes y medio, de 87Kg a 84.... vamos que el esfuerzo y los conociminetos que me ha dado el dietista han merecido la pena.... ahora el tema es pensar si continuo en esta linea (si sere capaz de seguir asi) o me conecto el aparato y obligarme. Tambien es cierto que habran meses que por mucho esfuerzo el resultado no sera siempre igual.... y las hemos altas ya estan haciendo señal en mi cuerpo. Tengo un mes por delante de dilema y meditacion... saludos y gracias por compartir informacion. ;)

Alberto P's profile photo
Alberto P
31/05/2011 11:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Enhorabuena Alberto, todo esfuerzo tiene su recompensa y merece la pena.... :D ....ahora a seguir así, sea con bomba o con plumas, el esfuerzo tiene que ser constante.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/06/2011 05:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Elena.... espero poder llegar a una hemo como la tuya... a pesar de que siendo del Bierzo siempre tendra mas merito la tuya :)) yo tan cerca de "Prada" y "el Botillo" seria carne de cañon..... jajajajaja

Alberto P's profile photo
Alberto P
02/06/2011 05:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jajajaja Alberto, ya veo que conoces mi tierra....pues si que se come bien por aquí, pero el botillo no afecta a la glucosa salvo que comas mucho, mucho y la proteína más la grasa haga su efecto :mrgreen: :mrgreen:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/06/2011 05:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Enhorabuena Alberto....Claro que sí, el que la sigue la consigue!!!
Ya nos cuentas tu decisión.
Saludos.

Velia's profile photo
Velia
03/06/2011 04:15

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Bueno... no me olvide de vosotros no, evaluamos el tema con la Endocrina y la decision fue "Bomba", dejando pasar el verano. Ya llevan un tiempo en el mercado las bombas y la tendencia es esa... asi que cuanto antes mejor y mas experiencia. La eleccion ha sido Accu-Chek Combo y sobre sus paginas cierro los ojos por la noche estos dias. No fue mi decision logicamente pero se trata de un tema de capacidad de la carga. La otra opcion era "Animas", pero vamos que tener tienen y que recortes por el momento de "pelo" de vez en cuando :)) . En dos semanas nueva visita para empezar a tomar contacto con ella seguimos en contacto si no me surge una duda ;)

Alberto P's profile photo
Alberto P
21/09/2011 09:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Seguimos informando de los pasos.... hoy me dieron la bomba y todo el contenido que eso trae consigo, me conectaron un medidor continuo para sacar una buena basal y programar la bomba y la proxima visita sera una analitica completa y conocer los resultados del medidor. Las primeras horas de tener conectado el medidor continuo son toda una experiencia, a tiempo real eres capaz de poner datos a sensaciones que antes confundian y que para conocer tenias que dejarte la yema del dedo... he tenido una bajada por debajo de 50 y he visto la reaccion de la comida y su evolucion sin sacrificar tiempo ni atencion al trabajo.... que pena que esto sea unos dias jajajaja pero es lo que hay!!!. Seguiremos informando saludos!!! ;)

Alberto P's profile photo
Alberto P
11/10/2011 12:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Genial, ya estás en la autopista de la bomba...
Cuidadito con lo que haces estos días que tienes el chivato ese conectado ;) :)) :mrgreen:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/10/2011 13:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola!!!
¿A todo el mundo al que le van a poner la bomba le ponen el medidor continuo antes durante unos dias o eso depende de cada endocrino/hospital?
:)

Ana82's profile photo
Ana82
13/10/2011 06:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Jajajaja Owash lo mismo de siempre, hay que aprovechar la informacion que te da esto....... :))

Alberto P's profile photo
Alberto P
13/10/2011 06:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola!!!
¿A todo el mundo al que le van a poner la bomba le ponen el medidor continuo antes durante unos dias o eso depende de cada endocrino/hospital?
:)

Hola Ana82, supongo que a todos, el motivo es poder sacar una basal bastante acertada para programar la bomba.... ten encuenta que tienes que programar la bomba para que suministre insulina de accion rapida segun las necesidades de tu cuerpo y tu forma de vida cotidiana, por lo tanto con los datos que te suministra un medidor continuo durante 7 0 10 dias tienes un buen patron para empezar a trabajar esa programacion. Igual te estoy hablando de algo que ya conoces jajajaja pero de lo contrario espero que asi lo entiendas ;)

Alberto P's profile photo
Alberto P
13/10/2011 06:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi no me pusieron el medidor.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/10/2011 07:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si , Alberto, ya me lo han puesto un par de veces y lo conozco, pero a menos de una semana para mi consulta con la endo, me surgió la duda al leer el post, ya que ella en ningún momento me ha comentado nada de medidor continuo..........por eso preguntaba.
Ya leo, que a Prado, por ejemplo, no se lo pusieron.
Os contaré que me dice la semana que viene.
¡Muchas gracias!

Ana82's profile photo
Ana82
14/10/2011 06:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí me pusieron la bomba en julio y me dijeron que en agosto me pondrían el medidor continuo durante 6-7 días, pero estamos en octubre y todavía estoy esperando... :(

Pepita's profile photo
Pepita
14/10/2011 12:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues la verdad..... no le veo mucho sentido ahora. Y no le has preguntado porque despues? hay que ser muy pregunton en la consulta.....

Alberto P's profile photo
Alberto P
15/10/2011 06:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.