{'en': 'Moral Doubt Driving Card.Renewal.', 'es': 'Duda Moral carnet de conducir. Renovación.'} Image

Duda Moral carnet de conducir. Renovación.

Quim's profile photo   30/03/2011 07:23

Pablo, te doy toda la razón. Estamos en tierra de nadie. Pero, como siempre , lo que manda es que salgamos baratos. Si no somos aptos para el carnet , por descontrol, tendríamos que tener una minusvalía. Lo mismo que los niños en los colegios. Pero sale caro, y a fastidiarnos.

Regina's profile photo
Regina
29/06/2014 19:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola, yo soy diabetico, y sin embargo he renovado el carnet de conducir sin problemas, en la relación de preguntas lógicamente tienes que especificarlo, y desde luego llevando bien un contro de tu azucar, y una vida sana, no deberías tener problemas ni con la enfermedad, ni con la renovación del carnet.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/06/2015 18:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para cuanto tiempo te lo han renovado?, y que tipo de diabetes?

fer's profile photo
fer
01/06/2015 18:32

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

yo desde luego no lo digo pq es un saca perras sin sentido, es mas si tuvieras un accidente por un desmayo lo puedes tener siendo o no diabético hay gente que no es diabética y le dan bajones gordos, como puede ser una bajada de tensión.

Es mas el diabético conoce los síntomas y para el coche.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
05/06/2015 11:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo en la última renovación sí que lo dije, y me renovaron por 5 años, pero me parece absurdo, la anterior a esa, no dije nada, pasé todas las pruebas y renové por 10...

fer's profile photo
fer
05/06/2015 12:19

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Vale más renovarlo cada 5 años y no arriesgarse con el seguro en caso de accidente, que el problema puede ser muy gordo.

Regina's profile photo
Regina
05/06/2015 16:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina, y tu crees que si tienes un accidente el seguro te va hacer una hemoglobina glicosilada para saber si eres diabetico? Vamos si, no me lo creo, si se ponen a buscar eso es porque previamente hemos dicho que somos diabeticos y somos nosotros mismos los que les damos las ideas

Gala's profile photo
Gala
07/06/2015 12:39

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala, y si te ingresan y te hacen análisis y te lo descubren y hay informes médicos anteriores.. Yo no me arriesgaría porque renovarlo cada 5 años tampoco es para tanto..

Regina's profile photo
Regina
08/06/2015 01:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo siempre lo he dicho, he llevado el informe médico y me lo he renovado cada 4 años y la última vez que fui lo hice igual y me caduca a los 10!!! Y encima le dije a la del centro medico si estaba segura que tendria que ser cada 5, mi marido se lo renovo meses después y cada 5 años.

Lo mio todavía no lo entiendo.

lauriki's profile photo
lauriki
08/06/2015 07:44

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Pues me imagino qie pasará lo mismo que si descubren que tienes hipertensión y te llevas tomando la pastilla desde hace 5 años o la del colesterol, que tambien tienen sus risgo estas enfermedades, te da un ictus conduciendo...

Gala's profile photo
Gala
08/06/2015 12:08

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

En general que soléis hacer o pensáis hacer? Yo sinceramente no tengo informado ni a mi seguro del coche ni al carné.

AnNa's profile photo
AnNa
08/06/2015 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mi opinión que cada cual haga lo que quiera, entiendo las 2 posturas de NO decirlo, yo también me plantee el mismo comecome en su hora, pero al final decidí apechugar e ir con la verdad por delante como he hecho siempre, pese a la injustia y discriminación que es. yo por mi trabajo debo renovarlo cada año con un coste de 26 euros, el permiso de coche me lo renuevan hasta 5 años al igual que el de moto. Cada cual que elija que hacer pero ocultar o no declarar algo que luego se demuestre que existía previo al hecho, tiene su castigo.

LuVi's profile photo
LuVi
13/07/2015 16:01

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

     

Me vais a perdonar, pero para mi el tinglado que tienen montado NO SIRVE para un diabético...
que pasa si yo digo que soy diabético y que paso de todo, que vivo "a cuerpo de rey", y que un endocrino "de libro" no firmará diciendo que estoy "bien"? que no me lo darán?

vale, pues a mi haciendo todo eso y con el DEXCOM no me pilla una hipoglucemia conduciendo ni borracho... ni pasando de todo.... perfecto, que me paguen el dexcom¡¡¡¡¡¡

que un endocrino no te va a firmar un "correcto control" si tienes la glucemia a 200 siempre? eso es mucho más seguro a efectos de conducir que el que la tiene hiper-megacontrolada a 90 todo el tiempo (se trata de evitar una hipo conduciendo, no?)

ahhhh o que la intentas controlar por los medios a tu alcance (la diabetes es una fiera salvaje, algunos la medio controlan, otros no somos capaces).... y que sigues teniendo hipoglucemias (es que es el pan de cada día)... y no te dejan conducir... lo necesitas para tu trabajo (porque el vehiculo es medio de trabajo), ¿te darían una minusvalía? porque si no eres "normal", no eres "normal" para todo....

sinceramente... esto se coge todo con pinzas... para conducir te consideran "minusvalido" pero para otros efectos legales no... eso no es así... a mi si me obligan a renovar cada 2 años o 3 o... y me reconocen la minusvalía, pues adelante oiga... parece razonable (usted me "jode" pero reconoce que estoy "jodido").

pero lo de aceptar los tortazos y poner la otra mejilla.... pues ni de coña.

Saludos

PD: diabetico + medicion continua (alarmas)+ carnet conducir = cada 10 años
diabético + carnet de conducir = cada 5, 3 o 2 años
¿que parte de la ecuación no entienden? si es muy fácil...

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
13/07/2015 20:54

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Hola a todos,
Mi problema es más o menos el mismo.
Me diagnosticaron hace un año y en mi caso me quedan 8 años de carnet. Tengo que ir a comunicarlo o espero a que caduque? Yo conduzco moto cada día y furgo camper los findes y veranos...
He leído que con informe favorable y tal es cada 5 años. No querría que un día tuviera un percance con la moto y encima me tocara pagar...

Karme's profile photo
Karme
31/10/2015 13:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi caso, me saque el carnet ya estando diagnosticado un par de años y el propio médico me dijo que no pondría nada, que lo dijese en la siguiente renovación y nunca me han pedido ningún informe de evolución, aun habiendo declarado que si tengo diabetes todas las veces que he renovado el carnet

psanca's profile photo
psanca
16/11/2016 10:20

@psanca - DM1 desde 2.000 | Dexcom G4 | Novorapid + Tresiba | Sin complicaciones

     

Buenas noches.
Acabo de renovar el carnet de conducir esta misma tarde, y me lo han renovado para 5 años, aportando informe médico de "Buen control metabólico actual y sin complicaciones crónicas".
Lo único, es que yo pensaba que al reducirse a la mitad el periodo de vigencia del carnet, Tráfico ofrecería alguna rebaja en las tasas, y no es así. Sólo ofrece descuentos por renovaciones con periodicidad de 4 años o inferior, así que he tenido que pagar 60 €uracos, y dentro de 5 años, otros 60.... >:P
No entiendo por qué se nos discrimina de esa manera tan descarada, y además se nos grava haciéndonos pagar el doble de dinero que el de una persona no diabética, pero que pueda tener, por ejemplo, falta de audición, vista o reflejos, o ser alcohólica, o depresiva... Es increíble que se me considere peligroso al volante, cuando nunca jamás he tenido una hipoglucemia severa, ningún desvanecimiento, tengo una hemo perfecta, la vista al 100%, y un estilo de vida y alimentación muchísimo más saludable del que seguro tendría si no fuera diabético...
Me ha sentado fatal el sentirme encasillado dentro de un grupo de "riesgo para los demás"...

Un saludo.

Shark's profile photo
Shark
30/11/2016 22:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @"Shark" si te sirve de consuelo, pasé por lo mismo hace un par de años, la buena noticia es que ahora nos dejan renovar cada 5 años, antes era cada año!!... en fin... paciencia... hay que seguir insistiendo en que no somos peligrosos al volante!!! [-X

fer's profile photo
fer
30/11/2016 22:11

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Yo solo digo el título del hilo
"Duda Moral carnet de conducir. Renovación."
Somos diabéticos para lo que le salen de las .................
Otra forma mas de ingresar dinero las arcas del Estado, como no nos cuesta dinero ser diabéticos pues mas gastos.

jconegar's profile photo
jconegar
30/11/2016 23:02

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hola amigos, en mi caso al renovar puse NO a todas las enfermedades, y conciente de mi problema de diabetes manejo con mucho cuidado aunque fui piloto y chofer toda una vida hace 8 años manejo diabetico...tengo una gaseosa con un alfajor por si baja y siempre atento a los sintomas!! no va a cambiar que yo ponga SI al sacar el carnet y me lo den por menos tiempo y me saquen mas dinero!! porque puedo hacer eso y no tener el cuidado maximo para no perjudicar a un 3ro. Muchas veces cuando alguien tiene una enfermedad y es un ser humano conciente tiende a tener mas cuidado pongas lo que pongas al sacar o renovar el carnet...en la Argentina hay mas de 35 muertos POR DIA en accidentes de transito, en el año solo uno grave con muertes porque el diabetico no tenia nada para subir su glucosa perdio tiempo, distancia y se cruzo de carril. El estar sano no significa que te de seguridad a nada si no eres prudente, he tenido varias descompensaciones amigos, pero NUNCA UN ACCIDENTE, al primer sintoma paro o en cada estacion de servicio me mido. En Argentina cuando viajas no es como España !! son miles de km por su gran extencion!! siempre en mi guantera llevo coca cola con azucar que la sube en el acto!! algun alfajor a algo para que despues la mantenga, y mi insulina, pero sobre todo llevo claridad de como estoy!! en mi caso tenia de diez de vista! por eso fui aviador, la insulina hace un desastre en mis riñones, corazon, cerebro y VISTA!! como dije en otro escrito vi morir a mi abuelo, tio y a mi padre que se cuidaba al maximo!! asi que no hay que asustarse a pesar de todo!! se los dice alguien que es excombatiente y tuve mi vida al borde de la navaja y seis meses en coma cuando derribaron mi avion!! en Malvinas. Todo será cuando deba ser, ni un minuto antes ni despues. Un abrazo muy grande queridos amigos.

alejandro1963's profile photo
alejandro1963
15/06/2017 01:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero no es la insulina lo que te perjudica, es la glucosa alta..

Regina's profile photo
Regina
15/06/2017 01:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.