{'en': 'Moral Doubt Driving Card.Renewal.', 'es': 'Duda Moral carnet de conducir. Renovación.'} Image

Duda Moral carnet de conducir. Renovación.

Quim's profile photo   30/03/2011 07:23

…y cuando me preguntó si tenia alguna enfermedad... pues se lo dije... y ya ta....yo asustado que estaba.
Me lo han dado para 5 años…

einnn???? si el máximo para una persona con diabetes es de 4 años!!!! tras informe favorable del endocrino :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

HanSolo's profile photo
HanSolo
25/11/2011 04:48

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Hola compañeros.
Perdona Gondrullo por no responder antes
Pues Si, sin informe de endocrino ni na. Solo la revisión de una manera normal y la típica pregunta por el típico doctor de - Y como llevas la diabetes? que mi respuesta fue - Pos, estupendamente.
Todavía no tengo la tarjeta en sí pero cuando me llegue os confirmo que es para 5 años.
Abrazos. Quim

Quim's profile photo
Quim
29/11/2011 04:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola. Voy a exponer mi caso particular.

Cuando me saqué el carnet y fui a hacerme el chequeo médico, fui inocente y declaré que padecía DMI. La chica que me atendió me informó que era su obligación elaborar un informe en el que se indluyese ese dato, peeeeeero, también me dijo que ese informe no tenía por qué llegar a Tráfico, y que podía ir a cualquier otro Centro a hacerme otro nuevo en el que no constase esa información. Dicho y hecho.

Llevo conduciendo 12 años y soy consciente del riesgo que corro si tengo un siniestro y transciende que padezco DMI y no consta en mi carnet.
Hecha la ley hecha la trampa: si voy conduciendo y tengo una hipo, me paro, me tomo algo a seguir. Y si me tengo que parar en el arcén porque no me queda otra, y la Guardia Civil me pregunta que hago ahí parado, le digo que tengo migraña y que con la medicación que tomo en 10' estoy nuevo.

Que yo sepa la GC no lleva glucómetros para hacer glucemias capilares en los siniestros.

Mi consejo: no declares ná. Eso sí, tienes que saber bien como actuar en caso de siniestro.

Figaro_enf's profile photo
Figaro_enf
30/11/2011 10:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi consejo, respetar las leyes, y luchar para que se cambien.

Imaginate que tienes un sinietro gordo, y matas o dejas en una silla de ruedas a alguien. Y luego se descubre que eres diabético y no lo has comunicado, la compañía de seguros se va a agarrar a un clavo ardiendo para no pagar. El juez de turno te condena a pagar una indemnización de 300.000 euros........ toda una hipoteca de por vida, vamos.

Hay cosas con las que es mejor no jugar, declarar la diabetes a la hora de coger un coche es una de ellas.

Y lo digo yo, que soy el primero que torea la ley para poder bucear. Pero ahí no estoy arriesgandome a una indemnización que me hunda la vida.

Saludos.

Nacho_71's profile photo
Nacho_71
30/11/2011 10:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola amigos , permitirme que os trate como amigos ya que llevo un tiempo lellendo este maravilloso foro pero no me e registrado asta hoy.Tengo 36 años y debute con 24 con el tipo 2. siempre e trabajado en carretera y suelo hacer mas de 220 mil kilometros por año. y decididamente tener diabetes para mi no a sido una traba para desempeñar mi trabajo si no todo lo contrario,antes de mi debut nunca comia decentemente y siempre a deshoras.Asi que en mis renovaciones siempre digo NO. Yo cuando considere que de alguna manera puede afectar mi seguridad o la de terceras personas lo dire y si ello conlleva no seguir al volante lo aceptare.gracias por leerme y perdonar mi penosa ortografia. un saludo

pedragaless's profile photo
pedragaless
13/12/2011 18:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido a tu nueva casa amigo.

Por declararlo, lo único que va a pasar es que tengas que renovar el carnet con mayor frecuencia...... y evitas riesgos innecesarios con el tema del papeleo, seguro, etc... que si algo sale mal, las compañías se agarran a todo para no pagar.

Saludos.

Nacho_71's profile photo
Nacho_71
15/12/2011 04:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hace quince dias, me dí cuenta que tenía el permiso de conducir caducado dos meses por lo que, rapidamente, acudí a renovarlo; había leído este hilo y tenía la duda de si omitir que era diabético o no; cuando me preguntó el médico, sin pensarlo, indiqué que era diabético. Después me quedé en la duda de si me darían la renovación por cuatro o cinco años como había leido. Ninguna pregunta sobre el control de la enfermedad me hicieron ni, tampoco, me pidieron informe alguno.
Ayer recibí el carnet en casa. Renovado por DIEZ AÑOS, hasta el 2023......
Buen dia a todos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/09/2013 04:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Impresionante!!!, mi experiencia dice lo contrario, a mi me paso lo mismo, le dije que era diabético y me dieron 1 año. :-S

Al año siguiente no dije nada y me dieron 10 años!

fer's profile photo
fer
03/09/2013 05:54

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

lo han cambiado. A mi el primer año (varios) me lo dieron solo para un año. La penultima vez para 4 y la ultima para 5.

Como no lo dijisteis la segunda vez si en el carnet de conducir lo pone... a mi solo entrar siempre me dicen ¿Este codigo de que es?

tica's profile photo
tica
03/09/2013 07:08

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

cuando me hice la revisíon médica para sacarme el carné, me preguntaron y también lo dije, y la doctora me dijo lo mismo que he leído por aquí arriba, que si no se lo hubiera dicho, no hubiero puesto nada, pero que al decirlo, se sentía en la obligación de anotarlo. Durante los primeros años, tuve que renovar cada año, luego cada 4 y el último a los 5... nunca me han pedido ningún informe, sólo me han preguntado como lo llevaba...
en el mío también debe haber algún tipo de código pq siempre me preguntan como lo llevo, no si tengo diabetes, sabéis?
sería un lujazo que la próxima vez sea para 10 años

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
03/09/2013 07:17

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

yo con 5 años me conformo... realmente se nos puede fastidiar la vista en 5 años... lo que era absurdo cada año...

tica's profile photo
tica
03/09/2013 07:24

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Y si tienes DM LADA q dices? Q es la tipo 1? O la LADA no esta reconocida?

Sorianox's profile photo
Sorianox
03/09/2013 07:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

tica dijo:
lo han cambiado. A mi el primer año (varios) me lo dieron solo para un año. La penultima vez para 4 y la ultima para 5.

Como no lo dijisteis la segunda vez si en el carnet de conducir lo pone... a mi solo entrar siempre me dicen ¿Este codigo de que es?

¿y que código es el de la enfermedad? Yo llevo marcado 01 pero es por las gafas de visión.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/09/2013 12:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!

Yo creo que al final es mejor decirlo. Yo hace poco tuvo un accidente de moto (me embistieron por detrás estando yo parado) y no sabeis lo que se agradece en esas ocasiones tener todos los papeles en regla.

Al final el coste de una renovación de carnet cada 5 años es ridículo comparado con lo que cuesta un coche anualmente entre gasolina, impuestos, parking, peajes, mantenimiento, etc. Si te puedes permitir tener un coche, seguro que también te puedes permitir renovar el carnet cada 5 años. No vendrá de aquí. Mejor ahorrar en otras cosas.

Hasta donde yo sé, no es necesario decir nada a la compañia de seguros, puesto que ellos nunca preguntan si tienes alguna enfermedad, sólo tu estado civil y la antigüedad del carnet.

En cambio sí que hay que comunicarlo a Tráfico, porque una de las normas del Carnet de Conducir dice que cualquier cambio en las aptitudes psicofísicas del conductor debe ser comunicada inmediatamente. Traduciendo, que si ocultas una enfermedad crónica, no estás conduciendo con el carnet en regla. En caso de accidente grave, la aseguradora investigará a fondo y lo descubrirá. Y lo barato entonces, puede salir carííííííísimo.

Saludos!

Aspirante's profile photo
Aspirante
03/09/2013 22:15

Debut: julio 2012 con 34 años. DM1. Novorapid: 6-8-10. Lantus: 11. Última HbA1c: 7,3 (febrero 2024).
Recordatorios de insulina SNACK & NOW.

     

Hola gente! Yo soy diabética desde 2003 y con carnet de conducir desde 2004.
Estoy deacuerdo que es totalmente injusto lo que tenemos que hacer los diabéticos con el tema de renovar el carnet,pero sólo con la parte de las tasas.
Yo me renové el carnet hace 5 años y ahora en Diciembre me toca otra vez,la vez anterior ya pagué 60,60€ y esta vez no se si incluso será algo más,me parece bien que nos quieran tener controlados,pues la diabetes no es algo que duela pero como te dé una hipoglucemia conduciendo la que se puede liar es parda y más si la policía ve que no diste dicha información en el psicotécnico...y si has causado víctimas en el accidente..en fín,es importantísimo tener revisiones periódicas con tu endocrino y aunque parezca mentira,conozco gente diabética que no ha ido en tres años. Se encuentran bien,no les duele nada pues "no les hace falta".
Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera,pero no hay que ser tan capullo de poner en peligro la de los demás.
Que lo renovemos cada 5 años y que nos obliguen a dar documentos médicos me parece perfecto,a la vez que vas a una de tus revisiones se lo pides al endocrino y te lo hace en dos minutos,pero lo indignante el lo que tenemos que pagar,si el precio sigue igual en 10 años habré pagado 121,20€ (22,60€ tasas de tráfico + 40€/50€ reconocimiento médico) se pasan tres pueblos,está claro,ser diabético sale caro de narices.
A pesar de ello mi conciencia se queda más tranquila haciendo las cosas en condiciones,pues todo lo mueve el dinero y si tienes un accidente y te cazan...a saber que te hacen pagar.

Taninish's profile photo
Taninish
07/11/2013 08:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!!!

Os voy a contar mi extraña experiencia, yo el mes pasado tuve que renovarme el carnet, cerca de casa tengo un centro médico y sabiendo que tenía que llevar un informe médico pasé a preguntar, efectivamente no me querían atender sin el informe del endocrino.

Total fui a la endocrina se lo pedí y volví al centro médico, me visitan, se hacen copia del informe, me hacen todas las pruebas y le pregunto, yo hasta ahora me lo renovaba cada cuatro años, y creo que ahora es cada cinco no? Y me dice la chica nooooooooo 10 años! y le digo perdón, estás segura? Y se ofendió y todo y me dijo que si que 10 años aunque fuera diabética.

Yo flipando, no me lo creía, me dieron el provisional y en cuanto me llegó la carta la abrí y si si 10 años... Pero todavía no entiendo porqué, es el tercer de carnet de conducir que tengo y los 2 anteriores siempre fueron cada 4 años....

lauriki's profile photo
lauriki
08/11/2013 04:22

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

quizá vayan cambiando pq si no no recuerdo mal, antes nos lo teníamos que renovar más a menudo, no? a ver si a alguien le toca renovarlo pronto y nos cuenta ;)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
08/11/2013 08:23

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Yo lo renove hace 2 meses y me lo renovaron para 5 y me dijeron q ya no lo iban a ampliar mas. Ojala sean 10 años!

tica's profile photo
tica
08/11/2013 10:33

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Hola.
Yo tengo que renovarlo en breve, de hecho ya podría pues en la carta que me han enviado del centro de reconocimiento me dicen que se puede hacer hasta con 3 meses antes de que cumpla y que por ello no se acorta el tiempo de caducidad, que ponen desde la fecha del mismo día que caduque, (normalmente suele ser el día y mes del cumpleaños).

La verdad es que no se que hacer, pues la verdad es que me fastidia tener que pagar cerca de 70 € cada ¿5 años?.... no se si decirlo o callarme.

¿Si les digo que soy diabético de tipo 2 con pastillas solamente y totalmente controlada, necesitaría informe del endocrino.... o se se necesita dicho informe, SI o SI?.

lauriki, a ver si nos puedes decir de que comunidad eres, porque lo mismo depende de ello que den para 4, 5 ó 10 años la renovación...... ¿en el carnet ves si te han puesto el hecho de que eres diabética?

Salud!.

seghom's profile photo
seghom
08/11/2013 12:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Acabo de hacer revision y renovacion, a parte de que hay que traer informe del endocrino, lo maximo que dan son 4 años, esto en Barcelona.

Aclaro que es diabetes tipo 1, creo que para la tipo 2, el criterio es mas tiempo, pero no lo puedo confirmar.

fer's profile photo
fer
13/11/2013 14:10

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.