{'en': 'High microalbumine !!bad kidneys ??', 'es': 'Microalbumina alta!! riñones mal??'} Image

Microalbumina alta!! riñones mal??

roxio89's profile photo   22/06/2011 19:31

Llevo 5 años con diabetes y en mi ultima analítica tenia la hemo en un 8, 3 y la microalbumina en un 7,8 y significa me esta empezando a dañarme los riñones...por mi mal control durante unos meses... creéis que es mucho?

Ahora estoy a tope controlándome a todo momento... sera reversible??

Que consecuencias puede tener??

Como la tenéis vosotros?

Gracias!

roxio89's profile photo
roxio89
22/06/2011 19:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

que yo sepa, el valor normal tiene como límite 30. Por debajo, es absolutamente normal.

De todos modos, incluso dando por encima, podría ser también debido a una hipertensión, por ejemplo.
La microalbuminuria es un indicador de daño renal en un estadio muy muy precoz, lo cual es muy bueno para nosotros, porque nos permite tomar medidas pronto. Y en cualquier caso, suponiendo que el proceso de daño renal haya comenzado, es la complicación diabética más larga que hay, y puede durar muchos años hasta que termine (si es que termina, que no tiene porqué) en fracaso renal.

De todos modos, también te digo que cuando a alguien le da valores ligeramente anormales de microalbuminuria, muchas veces es reversible si recuperas los valores glucémicos normales.

HanSolo's profile photo
HanSolo
23/06/2011 05:53

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

gracias!! en el papal q me dieron pone q lo maximo q se puede tener es hasta 3, y yo tengo 7,8 , casi lo triplico. por esto tengo dudas si esto es muy avanzado o no.

roxio89's profile photo
roxio89
23/06/2011 18:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estan confundiendo unidades, esa microalbuminuria está alta. Consulta con tu medico.

nicoinme's profile photo
nicoinme
27/06/2011 22:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

no se en mi analitica pone en la bioquimica de orina:

creatinina concent---->1,4 g/l pone que de (0,28-2,17) son normales. es decir eso esta bien.
microalbumina--------> 7.9 mg/dL los valores normales son (0,3 a 3)
cociente mao/creatinina----> 56,4 mg MAO/g los valores normales es de (1 a 30)

roxio89's profile photo
roxio89
28/06/2011 07:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

el caso que mi medico no habla claro, le preguntas sobre algo y no contesta o no te dice las cosas claras, teniais que conocerlo...le pregutnas y no contesta, estas resfriado y ni te mira el pecho ni nada,etc..
asi tengo las dudas sobre mi analitica ultima...

roxio89's profile photo
roxio89
28/06/2011 07:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

por cierto Nicoinme creo que ya nos conocemos...estoy leyendo acerca del conteo de los carbohidratos... :))
mas o menos por el nick..............

roxio89's profile photo
roxio89
28/06/2011 07:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

por cierto Nicoinme creo que ya nos conocemos...estoy leyendo acerca del conteo de los carbohidratos... :))
mas o menos por el nick..............

siiii, del foro de estudiabetes. Bueno, siempre algo nuevo se aprende y estuve estudiando sobre la microalbuminuria. Tu valor esta alto, ese valor es en mg/dL, osea miligramos por decilitro de orina. Quien te comento en este mismo foro que hasta 30 es normal tiene razon, pero en mg/dia, el hecho es que orinamos unos 1,2 litros por dia los seres humanos y tu ahi tienes el valor en 0,1 litro. Por lo tanto deberias hacer una regla de 3 y ver que tu valor de microalbumina en orina en 24 horas esta alto, si 30 es lo normal tu tienes cerca de 94. Este examen es un indicador de una pre patologia renal que lamentablemente no tiene vuelta atras, pero si puedes frenar su avance para evitar futuros problemas renales graves.
Si te interesa puedo explicarte exactamente lo que significa que aparezca albumina en tu orina, espero tu respuesta porque me llevaria un rato escribir todo eso y si no te interesa no vale la pena, jajaja. Que suerte poder ayudar a alguien, ya me hice un enemigo en el foro porque dice que anime a alguien a inyectarle insulina a un no diabetico y no puede ser viniendo de un estudiante de medicina, espero si poder ayudarte en lo que pueda a ti.

Saludos

nicoinme's profile photo
nicoinme
28/06/2011 16:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

efectivamente, consulta con un médico.

Las analíticas de laboratorio siempre tienen sus referencias....
Y yo juraría que la microalbuminuria iba entre 30 y 300 mg/dia....

Link ... 003591.htm
Link ... bla6_7.pdf

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/06/2011 17:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Link ... bla6_7.pdf

en ese link subido por owash esta lo que yo te comente rocio, en 24 horas hasta 30mg es normal.

nicoinme's profile photo
nicoinme
28/06/2011 17:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

vaya faena con eso de que no hay vuelta atras...yo tengo una tia en dialisis...y no m gustaria de aqui a unos años verme como ella... :(( :( pero bueno tengo que ser optimitista...aunque llevo unos dias un poco depre..
os doy las gracias a todos!! la verdad esq algo me he aclarado...me da mucha cosa de que me tengas que escribir tanto acerca de la microalbumina...ya tuviste bastante con los carbohidratos.. :D te doy las gracias...estoy mirandome eso y buscando tablas de alimentos y tomando apuntes...
no se porque tuviste problemas en el foro, es una alegria poder tener a gente como vosotros para resolver nuestras dudas que saben tanto y encima a un casi doctor..jejejje.
bueno respecto a mi medico quiero decir que esta de vacacioens y he pedido cita con el otro médico que hay en mi pueblo, la tengo mañana a las 10..este medico es mas amable, y estoy replanteando cambiarme(he tenido tb un problema por las tiras reactivas) y asi espero que mñana me las solucione ,que me pida cita para el endocrino(aqui en españa tarda...estoy replanteandome ir a un particular) y tambien pues le llevare la analitica y haber lo que me dice...

por cierto nicoinme, te vas a especializar?? si esq si ya creo en que especialidad...jiji

roxio89's profile photo
roxio89
28/06/2011 18:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Este examen es un indicador de una pre patologia renal (...)

Esta parte me parece correcta, la microalbuminuria es una proteina que es indicadora de problema renal incipiente y que puede aparecer antes de que se manifieste el problema renal.

(...) que lamentablemente no tiene vuelta atras (...)

Sin embargo esta parte ya no me parece tan correcta, me parece una afirmación demasiado fuerte, si el problema renal aún no ha aparecido si puede tener vuelta atras volviendo a llevar un buen control de la diabetes y controlando otras cosas como por ejemplo la tensión arterial.

vaya faena con eso de que no hay vuelta atras...

Como regla general se debería tomar cierta distancia con las opiniones que se puedan leer en un foro (incluida esta que es mia) y en temas como este de la microalbuminuria seria mejor que hablaras con un médico.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/06/2011 19:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tengo la microalbuminuria alta desde hace 20 años, desde que debuté como diabetico, la tengo en torno a 500mg/24h, incluso al principio la tenía bastante más alta aunque con buen control de cifras y glicosilada por debajo de 7 se me ha ido reduciendo.
Ojo! influye mucho si el día antes de hacerte analisis has hecho ejercicio intenso, pueden salir resultados erroneos.

david29's profile photo
david29
28/06/2011 19:51

Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

     

Yo tengo la microalbuminuria alta desde hace 20 años, desde que debuté como diabetico, la tengo en torno a 500mg/24h, incluso al principio la tenía bastante más alta aunque con buen control de cifras y glicosilada por debajo de 7 se me ha ido reduciendo.
Ojo! influye mucho si el día antes de hacerte analisis has hecho ejercicio intenso, pueden salir resultados erroneos.

gracias david! estas tomando algun tipo de medicamento o algo¿en que te afecta? ¿te duele algo?

roxio89's profile photo
roxio89
28/06/2011 20:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Estoy tomando pritor 80 y la verdad no tengo ningun sintoma de nada no me duele nada, mi urológo me hizo una biopsia de riñón para ver si podía tener daño renal pero al parecer salió bastante bien y como ya digo, la microalbuminuria que inicialmmente la tenía en 1000-1500mg/24h la he ido rebajando mucho, te aconsejo que te cuides mucho y ya verás como no tienes ningun problema.
Preguntame lo que quieras. Saludos.

david29's profile photo
david29
28/06/2011 20:42

Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

     

Genial que se puedan bajar los niveles, la verdad no sabia, tenia entendido que cuando los capilares renales se dañan como que lo unico para hacer es cuidarse mucho para prevenir futuros problemas. Suerte que se puede curar entonces.

nicoinme's profile photo
nicoinme
28/06/2011 21:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

acabo de venir del medico, y me ha dicho que lo cosa no esta muy mal del todo..que no esta mal pero que si tengo que controlarme mas, porque sino poco a poco mis riñones se van a ver afectados...pero que la ultima palabra la tiene mi endocrino....pero hasta que no me den la cita...

roxio89's profile photo
roxio89
29/06/2011 05:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno no he dicho que se pueda curar, lo que si se puede es mejorar o alargar todo lo posible un fallo renal controlando bien las cifras de glucemia. Muchos ánimos.

david29's profile photo
david29
29/06/2011 08:53

Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

     

A eso iba dirigido mi comentario, talvez fue demasiado directo pero el objetivo era comentarle a rocio que ese valor hay que tenerlo en cuenta para empezar a cuidarse mas si es posible. Los problemas renales son parte de la microangiopatia diabetica, la misma que da los problemas de vista a los diabeticos. Por las dudas aclaro que no digo que vayas a tener problemas de vista ahora mismo ni despues, digo que hay que cuidarse, si te cuidas ahora que no tienes problemas graves (aparte de ser diabetica como todos claro) hay muchas chances de que puedas esquivar esas malditas patologias que genera la diabetes en la evolucion como la polineuropatia.
Con respecto a lo que preguntaste sobre mi especialidad rocio, aun no la he elegido, tengo 3 años mas para pensar pero no creo que elija nada relacionado con mi enfermedad, lo sentiria como hacer de mi enfermedad mi profesion y por alguna razon que en realidad no tengo muy clara no me suena nada bien esa frase, jeje.
Bueno, a cuidarte mucho enserio que seguro vas a estar bien.

nicoinme's profile photo
nicoinme
29/06/2011 10:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

muchas gracias!! ya os ire contando, y haber si cuando me haga otra analitica tenga mejores resultados..
nico aqui medicina creo q son 6 años en vez de 8 y despues se elige especialidad...

roxio89's profile photo
roxio89
30/06/2011 14:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.