DIABETES KILLS. La diabetes mata.

DiabetesForo's profile photo   19/07/2013 05:34

Estoy profundamente dolido por lo sucedido.
A mí me recomendaron una vez que no dijera que tenía diabetes para que me contrataran en el mismo ámbito laboral en el que estaba mi tio, y no, no hice caso y por ello no me contratron; yo entonces no tenía ni idea de lo que era la discriminación laboral y que es ilegal y me lo tragué para mi pero es que me ha sucedido varias veces.
Si se supone que no tenemos discapacidad, ¿por qué nos tratan como tal?, y si es verdad que un trabajo nos va mal por la enfermedad, ¿por qué no nos dan un certificado de discapaciad solo con la diabetes?
¿Hay o no un vacio legal en el que nos encontramos los diabeticos?, yo pienso que si.

ajd's profile photo
ajd
31/07/2013 07:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si que hay discriminación, lo mismo que les pasa a las mujeres, sobretodo las que tienen "riesgo" de quedar embarazadas, teóricamente no es legal, y además es poco ético y moral, sin embargo, la realidad es algo diferente, y mucho más cruda, la discriminación existe, y sucede a nivel de sexos, razas, edad, y tantos otros... uno más en la lista, las condiciones de salud, muy poca gente está dispuesta a contratar a personas con problemas de enfermedades crónicas, es así. :|

En nuestro caso, yo lo tengo claro, mejor no decir nada, igual que cuando tengo que hacer la revisión para renovar el carnet de conducir, una vez, cuando ya había superado todas las pruebas, y estaban redactando el informe con todo OK, se me ocurrió comentar que era diabético... resultado... a pasar revisiones 1 vez al año, en lugar de cada 10... así que al año siguiente, no dije nada, y listos, vuelvo a tener 10 para la siguiente renovación.

Estas cosas son así, la realidad (legislación, intereses, empresas) va por un lado, mientras que la teoría de como deberían ser las cosas por otro muy distinto, es triste, pero es así. :(

flanders's profile photo
flanders
31/07/2013 08:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo siento, pero esa frase de "esto es así" yo no la comparto, es más, no la soporto, por ello denuncio el trato que nos dan a los diabeticos a diario en muchos sitios, y si todos hicieramos igual puede que algo cambiara pienso yo.

ajd's profile photo
ajd
06/08/2013 07:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo di todos los pasos para que me dieran el 33% de invalidad. Creo que realmente tenemos una invalidez y eso que dicen que el reconocerla nos hace "enfermos" es una tontería porque ya estamos enfermos, por mucho que lo adornemos con palabras bonitas.

Cuando solicité al invalidez tenía una urticaria crónica. De vez en cuando me hinchaba, pero no me impedía hacer nada... bueno me daba un poco de vergüenza salir de casa, porque se me hinchaba mucho la cara, pero ni tenía que ir a urgencias ni nada. Antihistamínicos y a esperar. Al fina me dieron un 13% que me sirve para nada, y 10 de los punto fue por la urticaria...

Creo que la sociedad no sabe qué es la diabetes. Para el trabajo es un problema, ya solo las consultas del médico (3-4 visitas al endocrino, más un fondo de ojo, más los análisis... Si sumas todas las horas, son más de 2 días los que se falta al curro.. un 10% de las vacaciones, que ya está bien) Durante el embarazo, en el primer trimestre no daba pie con bola, por las hipoglucemias, no rendí nada en el trabajo... pero nadie te propone cogerte la baja, me imagino la cara de medico de cabecera si la hubiera pedido y creo que en ese momento la deberían haber concedido, pero no era una opción...

tica's profile photo
tica
06/08/2013 07:36

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Claro que la sociedad no conoce nuestra enfermedad, o mejor, la conocen para lo que quieren y para otras cosas no. Yo lo se bien, a mi me han rechazado en varios empleos por decir la verdad cuando me preguntaron, y también me echaron por no decirla cuando se enteraron de lo que tenía.

ajd's profile photo
ajd
07/08/2013 06:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ajd, estoy contigo.
Saludos para todos los que formais parte de este foro, soy nuevo aqui y, quiero participar, sobre todo en este tema tan complicado como es diabetes y trabajo. 15 años llevo "resistiendo" y espero poder seguir haciendo, a los 3 años se entero mi empresa de mi dulzura, cuando ya habia conseguido un contrato indefinido, a partir de ahi tengo un libro.

solocotrompo's profile photo
solocotrompo
07/08/2013 14:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenido al foro solocotrompo!

fer's profile photo
fer
07/08/2013 15:23

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

pues visto lo visto, he tenido mucha suerte en mi vida laboral... ahora que me han puesto la bomba y tengo que ir cada semana al hospital, no me ponen pegas, es mas, me preguntan como me esta iendo... yo siempre he dicho a mis compañeros que tengo diabetes... prefiero que lo sepan por si me pasa algo... no se... aunque tengo un compañero, que hace como 3 años que trabajamos juntos y no lo quiere decir... a mi me lo dijo hace un par de meses... supongo que el hecho de decirlo o no, va en funcion de las experiencia que ha tenido cada uno...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
07/08/2013 16:15

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Me alegro de que te traten como debe ser que no se pide ni mas ni menos que eso, un poco de respeto, pero ahora con la crisis es todo mucho peor.

ajd's profile photo
ajd
08/08/2013 07:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.