{'en': 'Insulin bomb yes or not?', 'es': 'Bomba de insulina sí o no?'} Image

Bomba de insulina sí o no?

Sweetie's profile photo   01/10/2013 16:34

@victorvazquez, te consta que el problema que sufrió tu hijo se debió a un fallo en determinados lotes de reservorios que en agosto de este año se retiraron de la circulación? Me interesa muchísimo este tema y es que not e había leído. ¿Cómo se llevó a esa situación tan grave? Te lo digo porque mi hija, hasta ahora, cuando ha tenido algún problema de oclusión se ha dado cuenta rápido, en cuanto que se pone con 300 ya se empieza a encontrar fatal y solemos solucionar rápido el tema.
Y Medtronic no ha dado la cara? uffff....

Velia's profile photo
Velia
19/11/2013 16:51

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

¡Hola!, yo llevo con la bomba ya bastante tiempo,casi siete años, desde quinto de primaria. Mi experiencia con la bomba de insulina es más que recomendada, dado que he tenido una adolescencia bastante movidita en lo referente a diabetes mis hemoglobinas trimestrales rondaban entre el ocho y el nueve, en los dos últimos años he pasado del 9% en alguna ocasión, pero hace ya medio año que mis hemoglobinas han bajado considerablemente (respecto a las anteriores, claro), mi última hemoglobina fue del 7'5 %. Mi media del glucómetro ha bajado considerablemente también, antes estaba alrededor de 170-180mg/dL y ahora rara vez pasa de 160mg/dL, de hecho, he tenido medias de 130mg/dL en los últimos meses.
Mi mensaje a todas aquellas personas diabéticas que lean esto y que tengan dudas sobre la bomba de insulina es que, si tenéis la posibilidad, si os estáis planteando el cambio a bomba, hacedlo, no perdéis nada y tenéis todo a ganar: un control más fácil, no os tendréis que pinchar en cada comida, en resumen, calidad de vida. Y, si por el motivo que sea no os va bien, no os convence o simplemente no os gusta, siempre podéis volver a los bolis de insulina y seguir como hasta ahora.
¡Saludos!

Javi_5396's profile photo
Javi_5396
19/11/2013 17:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@vandorta26 pero como sabes que la tienes bien enganchada? la parte que entra en el cuerpo no se ve.

laurita11977's profile photo
laurita11977
20/11/2013 07:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues muy fácil, si las glucemias están bien es que quedó bien colocada. Las pocas veces que se me dobló el cateter me di cuenta al hacerme un control de glucosa y ver que no me bajaba de ninguna manera. Puse otro y listo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/11/2013 08:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@prado eso esta claro el problema es que te das cuenta cuando tienes la glucemia muy alta y corregirla en esos caso es algo mas compleja y dado mi estado que ahora mismo estoy embarazada pues no me gusta darme cuenta cuando estoy a 500 ya que puedo ocasionar problemas al bebe

laurita11977's profile photo
laurita11977
20/11/2013 10:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@laurita11977 te mides media hora o 3/4 de hora después de ponerla, si tu gluemia se mantiene es que está bien ysi está algo más alta podrás intuir que algo no funciona bien. No obstante eso sucede en ocasiones puntuales.

Velia's profile photo
Velia
20/11/2013 11:00

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

@victorvazquez, por favor, si tienes ocasión de pasarte cuéntanos más exactamente cómo se producjo esa situación tan grave. Mi hija lleva ya casi 9 años con bomba y todavía me cuesta explicarme qué os pudo pasar, al margen del problema que tuviera vuestra bomba.

Velia's profile photo
Velia
20/11/2013 11:05

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Laurita es que debes medirte como te dice Velia, media o una hora después del cambio de cateter por si algo anda mal, no debes esperar a que te suba a 500, no hay otra forma de saber si está o no está bien insertado el cateter.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/11/2013 11:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pero cuando os hacéis el cambio? a mi me dijeron que justo antes de comer para poder detectar si esta bien puesto o no el problema es que si lo hago de esa forma cuando me quiero dar cuenta se ha disparado, además teniendo en cuenta que ya de por si al comer tienes un pequeño pico, cuando te das cuentas que es algo mas pues se me ha ido de las manos. HE pensado en hacer el cambio cuando la vea estable y no cuando vaya a comer.

laurita11977's profile photo
laurita11977
20/11/2013 12:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No debes cambiarlo ni x la noche niantes de comer.

Velia's profile photo
Velia
20/11/2013 12:31

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Hola¡¡ Pues se que esta bien enganchada.... pues... lo se porque mis niveles de glucosa son buenos, a veces noto entrar la insulina jajaja, y de vez en cuando tengo la mania de tocar el cateter y apretar un poco hacia dentro....

vandorta26's profile photo
vandorta26
20/11/2013 12:36

Debut en 1996.

Con mi Bombi desde Octubre/2013 con Animas Vibe.

  

Velia, en este enlace puedes ver el comunicado que medtronic nos envió justo 1 año depués del episodio tan grave que paso mi hijo en donde nos advierte del lote defectusos de consumibles y el riesgo que conlleva:
Link
Medtronic en un principio acepto su responsabilidad y quiso llegar a un acuerdo económico a cambio de que no divulgáramos este problema, este es mi mail para los interesados vean toda la comunicación que tuve con medtronic, así como la foto del lote nuestro de consumibles incluidos en la lista de defectuosos.
vavg1972@hotmail.com

victorvazquez's profile photo
victorvazquez
20/11/2013 14:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@victorvazquez, ese comunicado ya lo conocía a través de un usuario del foro, Owash...Nosotros concrétamente teníamos 3 lotes de reservorios afectados, pero en ningún momento notamos nada aparente, afortunadamente.
Mi pregunta va más allá de lo técnico y más allá de que la respuesta de Medtronic ante este incidente haya sido más o menos acertada. Desgraciadamente la bomba no deja de ser un aparato que sabemos que puede fallar, de hecho cuando se utiliza bomba es iimportantísimo medirse con mayor frecuencia que cuando se utilizan plumas, precisamente para poder detectar cualquier fallo...Mi pregunta es más bien cómo se produjo la situación, porque a no ser que lleves muchas horas con hiperglucemia y adem´s con cuerpos cetónicos es un tanto raro que se produzca una situación tan grave, así, súbitamente. Espero haberme explicado.

Velia's profile photo
Velia
20/11/2013 15:01

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Hola victorvazquez:
insisto en lo que te comenta Velia, qué pasó para que tu hijo llegara a esa situación tan grave? cuantas veces se mide la glucemia al día? Sería bueno que nos lo contaras en el foro, de las experiencias de los demás es como más se aprende.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/11/2013 13:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

INTRUSA dijo:
hombre... a ver... depende de lo que lleves de ropa, si que se marca... pero como a mi no me importa, pues no le doy importancia... donde yo la llevo, en el canalillo, también depende de si tienes mucho pecho o no... a mi se me marca pq tampoco es que tenga mucho... jejeje también se puede llevar en la pierna con una especie de liga... yo he hecho zumba con la bomba puesta y como la engancho con un pinza al sujetador, ni se inmuta... y en cuanto a la piscina, yo me la he llevado, y como no soy de estar mucho en el agua, me la he desenchufado, me he dado el chapuzón y cuando he vuelto a la toalla me he vuelto a enchufar... por lo que me han dicho, me puedo desconectar 30 minutos si modificar nada, pero si si vas a estar desconectada mas tiempo o todo el dia o algo escepcional, hay unas pautas creo, pero no sé como funcionan...

Que requisitos piden para solicitar una bomba de insulina? Gracias

almuvaldes22's profile photo
almuvaldes22
06/02/2021 16:41

Sugarsugar

  

Creo que escribí pero no lo veo
Yo tengo 6 años con diabetes y también mi diabetóloga me recomienda mucho la bomba, tengo una diabetes extremadamente lábil. No me decido, tengo 67 años y ya me he adaptado a muchas cosas en mi vida y ya me cuesta otra más
Y por otro lado estoy con unos episodios de subidas y bajadas que no puedo controlar, y no sé a qué atribuirlo
Tengo miedo que la bomba sea un tema más para no estar tranquila y no una solución

milagros's profile photo
milagros
02/06/2023 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

milagros dijo:
Creo que escribí pero no lo veo
Yo tengo 6 años con diabetes y también mi diabetóloga me recomienda mucho la bomba, tengo una diabetes extremadamente lábil. No me decido, tengo 67 años y ya me he adaptado a muchas cosas en mi vida y ya me cuesta otra más
Y por otro lado estoy con unos episodios de subidas y bajadas que no puedo controlar, y no sé a qué atribuirlo
Tengo miedo que la bomba sea un tema más para no estar tranquila y no una solución

Hola, te respondo a ti porque veo fecha reciente, pero creo que el hilo es antiguo. Yo tengo alrededor de tus años y llevo bomba desde hace unos 5. A ver, yo creo que es bastante sencillo de explicar.

El control mediante una insulina retardada y los bolus es imperfecto, debido esencialmente a la primera (aunque ambos factores a menudo interactúan). Tus necesidades de insulina basal cambian a lo largo de 24 horas, y también pueden existir, porque no, ciclos semanales, mensuales, estacionales, etc. Esto no lo puedes regular con una insulina retardada, por su propia naturaleza, porque es algo que lleva 12-24 horas de retraso y ya está.

Con una bomba de infusión continua de insulina rápida, puedes programar el patrón basal que quieras. Si necesitas menos por las noches, pues menos por las noches, si necesitas más cuando vas a la playa, pues más. No hay problema, es una cuestión que debes resolver junto con tu endocrina, quien sabe perfectamente cómo hacerlo.

Por lo tanto, es mucho mejor control que las inyecciones. La única pega es estar enchufado todo el rato a un trasto, pero eso, con los años, te va importando cada vez menos. Yo ya no salgo los viernes por los bares de la ciudad a ver qué cazo para llevarme a la cama y pegar un buen polvo. Ahora cuido de que el chaval pequeño estudie lo que debe y a las 11 me voy a la camita con mi mujer todas las noches.

Mi consejo, el de un diabético tipo I viejo y experimentado, es que le hagas caso a tu endocrina y te pongas una bomba. Hablando en términos de glicosilada, yo estaba en 6.4 con insulina lenta y control manual. Con una bomba bajó a 6.0, y un poco más con sensores continuos en lugar de capilares. Ahora, con lazo cerrado, 5.7. No sé la seguridad social qué os da a los tipo 2, supongo que depende de cada caso, pero mi consejo es que te pongas lo MAXIMO que te den. Buena suerte.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
04/06/2023 14:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola me llamo Marta y llevo la bomba con el sensor hace ya más de 6 años y me pasaba como a ti tenía una glicada de 12 y no podía ser tenía las mismas dudas que tú de se notara me molestara , etc pero fue ponérmela y ver que mi glicada mejoraba un montón y dije me da igual lo demás gane en calidad de vida.A ver al principio es un mundo por que es algo que no sabemos pero es fácil de llevar y fácil de manejar y enseguida te haces.Yo hago deporte y genial yo lo llevo colocado siempre en el sujetador en medio de los pechos y muy bien y ni se nota y como dicen te quitas de pincharte tantas veces al día los catetes se cambian cada 3 días y si llevas sensor glucemia si no te dice la máquina nada no te haces solo cuando cambias el sensor que es a los 7 días que haces 1 glucemia para calibrar la máquina pero todo esto si te la ponen ya lo verás.Pero te digo que la pruebes y verás que bien.Un saludo

miquel's profile photo
miquel
11/06/2023 15:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si el cateter no esta inyectando la insulina salta la alarma de la bomba, por lo menos en la 780 que uso y a los que tengan dudad, en 6 meses mi glicosilada bajo 2 puntos y el tiempo en rango superior al 80% y sin hipos.

xdr's profile photo
xdr
11/06/2023 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

. Las bombas están evolucionando muy rápido. Llegará el día en que sean autónomas y el único tratamiento, al menos para la tipo1.

Regina's profile photo
Regina
12/06/2023 05:07

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.