{'en': 'The damn diabetes ........', 'es': 'La maldita Diabetes........'} Image

La maldita Diabetes........

German's profile photo   18/10/2013 15:55

Pues cuando consideres que te tratan mal o de forma no adecuada deberías poner una queja en atención al paciente. Hay mucho profesional prepotente que se creen que lo saben todo. No sé si será en ese Hospital pero hace ya unos años se marchó de aquí a Salamanca un gran endocrino, se llama Manuel, no recuerdo el apellido, es joven, mediana edad, lo conoces? si lo tienes a mano no dudes en cambiarte.....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/10/2013 13:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Prado, gracias por el nombre que me has aconsejado. No le conozco pero intentaré enterarme y ver si me pueden poner con él.

ajd's profile photo
ajd
29/10/2013 12:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si puedes te aseguro que no te va a decepcionar, salvo que haya cambiado mucho, que espero que no....o que ya no esté allí....pero por intentarlo no pierdes nada...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/10/2013 12:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

adj, vamos a confiar en la ética de los profesionales y sobre todo de las personas...Yo no dudaría en cambiarme, primero por mi propia experiencia y segundo después de ver lo que le hizo a su propio compañero... Dice mucho de qué tipo de ser es...ASí que no te demores y hazlo ya...A parte no estaría demás poner una reclamación...¿Qué te puede pasar? que te atiendan mal? vamos, peor quiero decir?...No, que no tiene sentido, que estas cosas hay que pararlas...Mucho ánimo y cuéntanos, porfa!!!!
Saludos.

Velia's profile photo
Velia
29/10/2013 13:40

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Animo German, es cierto que algunos dias te vienes abajo pensando en lo que tenemos encima, pero no queda otra que seguir aceptando la realidad y tirar hacia delante. Yo tengo 22 años y debute con 10, al principio no quise aceptarlo pero al final aqui sigo, hago mi vida normal, a veces como lo que no debo tambien (he de reconocerlo) pero mis controles siguen controlados... ¿que me baja? pues como algo con azucar ¿me sube? pues ya bajara, no me preocupo ya por eso, todo lo que sube luego baja...

A ser positivos y a no dejarnos vencer!!! Hay que vivir con la diabetes, no por y para la diabetes...

anitaDM2001's profile photo
anitaDM2001
29/10/2013 23:28

Hay que vivir con la diabetes, no por y para la diabetes...
DMI desde 2001
Levemir y Humalog
https://diabetica-mente.blogspot.com/

  

@anitaDM2001 ¿qué consideras comer lo que no debes?, porque que yo sepa si tienes normo peso, no tienes colesterol,ni hipertensión, siendo además una persona joven, controlando las raciones/grasa de lo que tomas y controlando tu glucemia para ello, no deberías tener muchas restricciones, ¿no?

Velia's profile photo
Velia
30/10/2013 05:17

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

ajd dijo:
Prado, gracias por el nombre que me has aconsejado. No le conozco pero intentaré enterarme y ver si me pueden poner con él.

Qué tal te va todo @"ajd" Espero que muy bien. Casi 40 años ya siendo DM1 no? Muy grande! A qué edad debutaste? Complicaciones importantes o todo bien? Espero que lo segundo. Un saludo!

Dixon's profile photo
Dixon
08/03/2018 07:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

German dijo:
La palabra Diabetes deberia ser sinonimo de Stress......llevo 8 años con esta espantosa enfermedad cronica, de los cuales cada uno mas estresante que el otro....., fui diagnosticado a los 17 años y actualmente tengo 25, me cambio la vida, siempre fui muy perfeccionista, llevo un control casi ideal de la enfermedad, pero a cuestas de que? de una vida de stress constante.....mucho dinero.....y agotamiento. No creo en curas porque soy realista y soy conciente del concepto "capitalismo", por lo tanto desde mi diagnostico me hice la idea de que me acompañaria de por vida, al principio no me fue dificil asimilarlo, pero a medida que pasan los años y se me hacen mas presentes las limitaciones que la enfermedad me trae, se me ha hecho mas dificil.....he leido cientos de mensajes alentadores aqui y en otros foros tales como "no dejes que te controle, se feliz, toma el control de tu vida, hay cosas peores, etc", son todo patrañas, la enfermedad siempre va a estar ahi, es verdad que no te impide de "disfrutar" de ciertas cosas de la vida, pero aquellas actividades que puedes hacer, nunca las haras sin "preocuparte" de manera latente por esta maldita enfermedad, ya que al final siempre repercute de alguna manera en tu ser...........conozco mucha gente con esta enfermedad ya que soy parte de la asociacion de diabeticos de mi pais, asi como lider del campamento infantil de diabeticos, he visto a muchos niños luchar contra esta terrible patologia, y los he orientado para lograr un mejor control y poder vivir mas "pacificamente", pero al final del dia.....sigues siendo diabetico y la vida es una sola........cada vez me cuesta mas disfrutar de los placeres de la vida, hasta de los mas basicos como por ejemplo comer (por mas que podamos comer lo que sea, la medida que conlleva a eso es realmente agotadora al pasar los años), o estar entre amigos (nunca podras disfrutar de las actividades que ellos realizan de manera natural como lo hacen ellos), o simplemente tener sexo (no padezco de impotencia que se que es una de las complicaciones mas comunes en hombres diabeticos, pero si he tenido hipoglucemias durante la actividad, dejandome bien en claro que la diabetes "nunca te abandona...").

En resumen, estoy MUY CANSADO de esta enfermedad, que no tiene pausa ni respiro....... perdon por mi lenguaje, pero asi lo siento....

German


Danielccs's profile photo
Danielccs
14/04/2022 16:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hombre razón tiene, la diabetes limita mucho a la hora de hacer muchas cosas, a mi la cantalera de decir mira a otros enfermos de peores enfermedades que estan peor no me sirve, no me consuela, a la hora de salir y hacer muchas actividades limita y mucho

Rogerix's profile photo
Rogerix
15/04/2022 14:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
ajd, hay endocrinos que lo único que saben hacer es echarle la culpa al paciente sin dar otra solución. Son los más ineptos. Un buen endocrino sabe dialogar ,escuchar , aconsejar y negociar con el paciente. Y los mejores son los que te dicen : Esto tenemos que estudiarlo tú y yo, y sacar conclusiones.
Cuando te dan esa confianza ,sabes que tienes el mejor.
Intenta encontrarlo para estar más tranquilo.

Pues yo tengo a la jefa de endocrinología y nutrición del Hospital de Cabueñes de Gijón y más inepta que esa no existe, pero me toca aguantarla y es lo que hay....

Pyrri's profile photo
Pyrri
15/04/2022 23:20

Diabetes Tipo 2 (2014) con 38 años - Neuropatía Diabética (2013) - Polineuropatía Diabética sensitiva axonal moderado-grave en miembros inferiores (2021) - Jubilado en 2022 con 45 años. (Synjardy (Mettformina) - Trulicity - Ozempic - Gabapentina). HBA1c: 4,5%. Discapacidad del 35% - Presbicia con 45 años (ya no veo de cerca, pero no hay retinopatía diabética en los ojos). Abuela materna y Abuela paterna e tíos diabéticos tipo 1

  

@Pyrri , pues yo tengo muy buenas referencias del equipo de endocrinos de Caburñes. A ver si tienes suerte y te entienden.

Regina's profile photo
Regina
16/04/2022 12:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pyrri dijo:
Regina dijo:
ajd, hay endocrinos que lo único que saben hacer es echarle la culpa al paciente sin dar otra solución. Son los más ineptos. Un buen endocrino sabe dialogar ,escuchar , aconsejar y negociar con el paciente. Y los mejores son los que te dicen : Esto tenemos que estudiarlo tú y yo, y sacar conclusiones.
Cuando te dan esa confianza ,sabes que tienes el mejor.
Intenta encontrarlo para estar más tranquilo.

Pues yo tengo a la jefa de endocrinología y nutrición del Hospital de Cabueñes de Gijón y más inepta que esa no existe, pero me toca aguantarla y es lo que hay....

Si que tienes razon, yo llevo mas de un endocrino que me pregunto que han estudiado, y que no dan ni una,...tienes razon con la endocrina JEFA que te lleva, yo gracias al foro y varios endocrinos que he ido visitando y viendo tu medicacion y tu glico, hace tiempo que tenias que usar insulina lenta (basal), ya que con 7,2 de glico la medicacion no funciona y tienen un montón de efectos secundarios lo que tomas,.. que la insulina no tiene

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
16/04/2022 14:44

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

German dijo:
@Velia

No busco que me compadezcan ni sientan pena por mi, ya estoy grande para eso..... quizás mi mensaje no fue claro y por eso me disculpo. Yo tengo bien en claro lo que tengo y padezco, y lo he aceptado hace años, llevo un buen control por suerte de la diabetes y tengo bien claro los diferentes tipos de tratamientos y particularidades de los mismos..... mi problema es el agotamiento....me siento exausto, y no puedo evitar pensar en la diabetes sea cual sea la actividad que realice, cuando mencione el sexo, fue a modo de ejemplo de justamente lo que estoy hablando, aun me faltan 26 años para llegar a los 51 como tu marido y por lo que me comentas, espero estar asi de bien como él y funcionar de maravilla......pero hay una realidad, la complicación es una posibilidad, asi como un sin fin de otras complicaciones en esta enfermedad, y me agota el tener que constantemente prevenir esas complicaciones....trabajo en un hospital universitario y he visto muchos diabeticos con un sin fin de cumplicaciones subclinicas relacionadas a esta enfermedad, quizas este un poco condicionado por mi realidad, pero el ver diariamente "en donde se puede terminar..." no es para nada alentador........no pretendo contagiar "depresion" con mi mensaje, ni buscar simpatia de parte de otros usuarios, simplemente son las palabras de un diabetico tipo I, me expreso con la intención de transmitir mi descontento con esta MALDITA enfermedad, por lo que entendi en los terminos de uso, se trata de un foro abierto y es por eso que escribi lo que escribi.

German

Opino lo mismo. Se que esto no es facil de llevar y el perfeccionismo te va a suponer muchisimo stress sin duda porque en diabetes 2 + 2 no son casi nunca 4.

Yo tengo 44 y voy para 29 con diabetes. Debute con 15 asi que puedo comprender muy bien lo que es debutar en la adolescencia.

Tengo un poco de retinopatía que me trataron con laser y ahora dermatitis atópica pero mis mayores problemas en esta vida te aseguro que tienen poco que ver con la diabetes.

Y sí como dice Velia, te comprendemos la rabia y todo lo demas pero esa actitud es un poco victimista y poco podemos ayudar así.

A veces complica un poco todo pero tomarla como la causa de tus males y pelear con ella no ayuda. Ademas creo que tampoco es para tanto.

Si llevas grupos de niños con diabetes espero que no les transmitas esa actitud.... creo que ellos se merecen animo, confiar en la vida y alegria y los papas mas aun.

Mucho animo.

inmuchi_77's profile photo
inmuchi_77
18/04/2022 09:33

31 años con DT1!!
Toujeo / FIASP y dieta baja en CH
Viva la vida <3

  

Tema endocrinos yo voy solo para ver si hay algún avance en investigación y para hacerme los análisis pertinentes, creo que después de 32 años de diabetes se como controlarla yo mismo mi última hemo es de 6.6 asi que....eso si para mi cambiar de Humalog a Novorapid y de Levemir a Tresiba fue un acierto y fue la endocrino quien me cambio las insulinas mucho mejor ahora

Rogerix's profile photo
Rogerix
18/04/2022 14:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Germán. Te entiendo y siempre digo q ser diabetico es un gran trabajo. Hay que planificar todo el tiempo, q comer, cuando, cuanto, cuántas unidades insulina, medirse, correcciones. Etc. Cdo hacer ejercicio, llevar caramelos o hacerlo con GS más alta . Leer las etiquetas de lo q comemos y si vas a otro país por ejemplo Alemania, q me ha pasado, no entender el rotulado y q te suba mucho y no saber porq. No disfrutamos igual que el resto lamentablemente. No estoy de acuerdo q podemos hacer una vida normal. Podemos tratar de disfrutar con lo q tenemos, q no es normal. Yo tengo mis momentos. Muy agotada a veces y otras más optimista. No dudes en escribir sea lo q sea. Para eso estamos en el foro. Ojalá se revierta aunque sea por un tiempo tu situación actual así tomas impulso para seguir. Un cariño. Marcela de Argentina

marcela's profile photo
marcela
19/04/2022 00:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me vais a perdonar pero yo creo que algunos lamentos son injustificados, la vida no para de dar reveses y la gente somos tan egoistas que solo pensamos en nuestra desgracia y ademas despreciamos otras enfermedades mas graves porque no es nuestro problema, no damos gracias por solo tener DM y no tener glaucomas y otros cientos de enfermedades mucho mas graves e inhabilitantes, ...y tener un hijo drogadicto? Y no tener para llegar a final de mes y dar de comer a los tuyos, y vivir en un pais donde La DM no esta subencionada?....de verdad pienso que llorar por que tenemos DM es muy cutre, insolidario y egoista y a mi personalmente me daria vergüenza hacerlo publico, con la que esta cayendo en este mundo.

Alberto_13's profile photo
Alberto_13
19/04/2022 12:50

DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)

  

Cada uno lleva su cruz y para cada uno, su cruz es la más grande @Alberto_13 Obviamente hay casos infinitamente más graves pero no por ello vamos a no poder quejarnos por lo que nos pueda suponer la diabetes. Por esa regla de tres nadie en este mundo se podría quejar de nada porque siempre va a tener a alguien peor alrededor.
Yo hago una vida bastante normal y como no conozco una vida sin diabetes, lo llevo muy bien pero, como digo siempre, cada persona es un mundo. Además, pienso que no hay lugar mejor que el foro para poder desahogarnos cuando la enfermedad nos pesa, al fin y al cabo, nadie mejor que otro diabético para apoyarte y entenderte.

nigiri's profile photo
nigiri
19/04/2022 15:16

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

A mi la diabetes siempre me ha dificultado poder mejorar en mis otros problemas. La gente que solo tiene diabetes y una vida tranquila supongo que más o menos puede hacer su vida, pero si tienes otras cosas, te jode que no veas.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
19/04/2022 15:37

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Me parece bien entrar al foro y descargar la queja si es de forma puntual. Todos podemos tener un bajón y es bueno verbalizarlo y este foro, a priori puede parecer el lugar adecuado.
Yo te diría que te sacudas esos pensamientos negativos. Gracias a los medios de que disponemos (sensores, insulina, bombas) podemos tener una buena calidad de vida.
¿Una vida normal? No. Pero no nos pongamos más limitaciones cayendo en el victimismo y autocompasión.
Podemos disfrutar de muchas cosas y mantener alejadas las complicaciones si llevamos un buen control.

Ensalada's profile photo
Ensalada
19/04/2022 18:16

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

German dijo:
La palabra Diabetes deberia ser sinonimo de Stress......llevo 8 años con esta espantosa enfermedad cronica, de los cuales cada uno mas estresante que el otro....., fui diagnosticado a los 17 años y actualmente tengo 25, me cambio la vida, siempre fui muy perfeccionista, llevo un control casi ideal de la enfermedad, pero a cuestas de que? de una vida de stress constante.....mucho dinero.....y agotamiento. No creo en curas porque soy realista y soy conciente del concepto "capitalismo", por lo tanto desde mi diagnostico me hice la idea de que me acompañaria de por vida, al principio no me fue dificil asimilarlo, pero a medida que pasan los años y se me hacen mas presentes las limitaciones que la enfermedad me trae, se me ha hecho mas dificil.....he leido cientos de mensajes alentadores aqui y en otros foros tales como "no dejes que te controle, se feliz, toma el control de tu vida, hay cosas peores, etc", son todo patrañas, la enfermedad siempre va a estar ahi, es verdad que no te impide de "disfrutar" de ciertas cosas de la vida, pero aquellas actividades que puedes hacer, nunca las haras sin "preocuparte" de manera latente por esta maldita enfermedad, ya que al final siempre repercute de alguna manera en tu ser...........conozco mucha gente con esta enfermedad ya que soy parte de la asociacion de diabeticos de mi pais, asi como lider del campamento infantil de diabeticos, he visto a muchos niños luchar contra esta terrible patologia, y los he orientado para lograr un mejor control y poder vivir mas "pacificamente", pero al final del dia.....sigues siendo diabetico y la vida es una sola........cada vez me cuesta mas disfrutar de los placeres de la vida, hasta de los mas basicos como por ejemplo comer (por mas que podamos comer lo que sea, la medida que conlleva a eso es realmente agotadora al pasar los años), o estar entre amigos (nunca podras disfrutar de las actividades que ellos realizan de manera natural como lo hacen ellos), o simplemente tener sexo (no padezco de impotencia que se que es una de las complicaciones mas comunes en hombres diabeticos, pero si he tenido hipoglucemias durante la actividad, dejandome bien en claro que la diabetes "nunca te abandona...").

En resumen, estoy MUY CANSADO de esta enfermedad, que no tiene pausa ni respiro....... perdon por mi lenguaje, pero asi lo siento....

German

hola German... a mi me la diagnosticaron en noviembre del año pasado, es decir que todavía no llevo ni un año.... y he tenido que ir al oftamólogo porque también tengo claucoma, he adelgazado mas de 20 kilos...mañana voy al dermatologo porque no se me cura las heridas de las ingles. llevo mas de dos cajas de antibióticos.... mi analitica ha salido perfecta, y en el oftamólogo tambien.....gracias al señor.... y llevo dos semanas que si la ansiedad y las taquicardias no me han matado, es porque dios no ha querido...pero no es una enfermedad distinta a otra....solo tienes que cuidarte, yo lo veo como si fuera yo, una deportista de élite, dieta y deporte. yo no pedí la diabetes, ni el claucoma, pero es herencia de mi padre y abuelo. hay otras personas que tienen que vivir con un traspante de algun organo, o con hipertensión (que la tensión en muy traicionera) otros con problemas de tiroides, ..... yo también estoy asustada, pero llevando una vida sana, te mueres de otra cosa... yo soy de malaga, y me mudé hace años a un pueblo... y si vieras la cantidad de ancianos y no tan ancianos que tienen esta enfermedad, y viven como dios....yo me quedo sorprendida,,,, kiko rivera, sharon stone, harrey berry, isabel pantoja,.... pues no hay gente con diabetes.... belen esteban tiene una diabetes de las malas malas, y hay que aprender a vivir con ello, y no hundirnos..... aqui estoy para todos.... eso sí, mañana otra vez al hospital para la cita con el dermatólogo, y hace dos días estuve para el oftamólogo, es lo que toca,,,, cuidarse,,,, y luchar. porque al fin y al cabo la vida es una lucha, un camino de rosas con sus espinas....aqui me tenéis para lo que sea, y que dios os bendiga y os proteja a todos.... y que putin se vaya a la mierda.....

reina45's profile photo
reina45
20/04/2022 20:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.