Correcciones

DiabetesForo's profile photo   06/11/2013 12:01

Hola de nuevo, sigo con las consultas de novata,
debido al mal cálculo de hidratos en la comida, si al mediros la postpandrial veis valores elevados, esto es más de 200, cómo lo correjís?. A cuántos puntos de glucemia, más o menos equivale una unidad de insulina rápida?.
Me refiero a circunstancias normales en las que uno, por ejemplo, no vaya a hacer ejercicio.

saludos y gracias.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/11/2013 12:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues depende de cada uno, tienes que calcular lo que te baja una unidad de insulina y ver cuanta insulina tienes activa, es decir, hacer un cálculo aproximado de la insulina que puede quedarte de la última dosis, teniendo en cuenta que la insulina ultrarápida dura entre 3 o 4 horas. No te queda más remedio que ir probando, además también va a depender de lo que hayas comido. Lo mejor ensayo-error.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/11/2013 12:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

gracias Prado.
como al parecer no queda otra, recurriré al ensayo-error, como para todo lo demás.

saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/11/2013 12:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi caso, las cantidades equivalentes varian de por cada unidad de insulina entre 30 y 50 de bajada de glucosa en mg/dl.

Si por poner un ejemplo, estoy a 230 unas 3 horas despues de comer, calculo que necesito 3 uds. de insulina, eso me deja entre 80 y 140, segun como me afecte la insulina en ese momento.

Ojo!, esta es mi experiencia, no tomar la regla para cada uno, puede ser diferente!

fer's profile photo
fer
07/11/2013 02:55

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

gracias fer.
de hecho procedí al ensayo con un intervalo parecido, calculando que cada unidad me bajaría entre 40 y 50, y sin problema, me funcionó muy bien.

nos vemos en la próxima consulta.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/11/2013 08:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Para quien quiera más información, y de forma más científica, le recomiendo se mire estos dos hilos sobre como Corregir:

SUPERBOLOS PARA CORREGIR HIPER - Link
COMO RECTIFICAIS - Link

fer's profile photo
fer
08/11/2013 08:31

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.