como recortar picos altos de azúcar después de las comidas?

carloszgz's profile photo   17/11/2013 15:07

bueno , suelen decir que menor de 180.
Nunca tendrás una cifra igual , pero sabrás la que necesitas para no tener hipos después.
Los no diabéticos tienen valores menores de 140.

Regina's profile photo
Regina
24/11/2013 18:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@carloszgz como dice prado, tengo esos valores gracias a la basal de la bomba... con los bolis para mi era imposible. Ahroa mismo, no tengo una pauta de dosis por ración de hidratos... me tomo 1,5RHC sobre las 8h, 3 RHC a las 9.30h, 4 RHC a las 14h y 4RHC a las 21-22h aprox. la cena es bastante más variable en cuanto a hora de cenar y si estoy por debajo de 100 antes de acostarme, 1,5 RHC más... No meriendo, pero si algún día lo hago, más o menos hago el cálculo de 1ud por RHC... y a veces funciona y a veces no, pero como no suelo merendar, de momento no me preocupa demasiado...
mi pauta de bolus ahora mismo, es la que adjunto, que es 1r desayuno, 2º desayuno, comida y cena... también comentarte que esta pauta me la cambian casi cada semana para ir ajustando los valores lo más posible, pq tengo que bajar mi hemo para poder ir a buscar un bebé, ando como loca con tanto cambio, pero es lo que toca...
Y bueno, ya que estoy, te pongo mi pauta de basal:
- 00.00h - 04.00h ->1,15
- 04.00h - 08.00h ->1,45
- 08.00h - 10.00h ->0,70
- 10.00h - 12.00h ->1,00
- 12.00h - 21.00h ->1,10
- 21.00h - 00.00h ->0,55

parece un poco lio, pero bueno... todo es acostumbrarse.

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
25/11/2013 05:19

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

tras varios dias probando, pinche la dosis que me pinche, la pospandrial esta alta, me ponga mas dosis o menos sigue igual, y a antes de las comidas llego igual entre 80-90 de glucosa aunque me ponga menos insulina o mas

carloszgz's profile photo
carloszgz
03/12/2013 15:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿Te pongas las dosis que te pongas? No puede ser lo mismo. Si llegas bien a comer y estás alto en las post, te faltará rápida y te sobrará lenta...
S i te despiertas bien , deja la lenta como está y sigue subiendo la rápida.
Después de ajustar las post, te hará falta comer algo entre horas para no llegar bajo a la siguiente comida.
¿ A qué hora te pones la lenta? ¿ Qué lenta usas?

Regina's profile photo
Regina
03/12/2013 18:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola! Te recomiendo que hagas las colaciones, son muy importantes, al igual que el ejercicio. Saludos!
Prueba con comidas que tengan alto contenido en fibras, como la avena.
Saludos!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/01/2014 17:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y es muy importante que consultes a tu medico por lo menos una vez cada 3 meses.. Por si te surgen estas dudas

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/01/2014 17:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, a mi me pasa algo similar y la solucion esta en que si empiezas a comer estando a mas 80 tienes que pincharte la rapida y no empezar a comer hasta passados entre 10 o 15 minutos dependiendo de como estes de alto. ya veras que como asi nunca llegaras a tener estos picos tant altos. ( normalmente los problemas mas acusados suelen ser en los desyunos, en este caso ya tendrias k hacer un aporte extra (1r, 1.5r) a la hora o asi...
espero que te vaya bien!

AnNa's profile photo
AnNa
10/01/2014 06:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi me pasó como a tí.
Me ingresaron cuando debuté porque no quedaban glucométros en la SS.
En mi primera cita con la educadora me dijo que 5 comidas +1 antes de acostarme para no demandar tantos esfuerzos al páncreas. Y ejercicio diario, 1 horita de caminata.
Durante 2015 sólo con lantus (10 ud) noche no me he tenido que poner rápida en ninguna comida y me levantaba con los mismos valores que tú.
Este 2016, tengo rápida (1ud) para rebajar los picos y me va mejor en general, aunque tengo días raritos.

carloszgz dijo:
lantus me pongo 10 por la noche, me despierto con 90-100.
Creo que subire la insulina rapida y comere algo entre horas, lo que no se es por que me pusieron dieta de tres comidas al día, de hecho cuando me diagnosticaron diabetes me ingresaron una semana en el hospital y a mi compañero de habitación que también era diabético le daban merienda y almuerzo (una pieza de fruta) y a mi no.
Si la glucemia a las dos horas es de 120 no llego a la siguiente comida, me da un bajón.
¿todos teneos dieta de cinco o seis comidas al día?

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/04/2016 15:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Un extracto de "Cómo vencer la diabetes mediante la alimentación":

El índice glucémico (IG) de un alimento nos informa sobre la calidad de sus glúcidos, rápidos o lentos.
Nos dice con qué rapidez pasa el azúcar ingerido con la dieta a la sangre. Ahora bien, los efectos de un alimento en el organismo dependen al mismo tiempo de su IG y de la cantidad que haya tomado.
La carga glucémica (CG) tiene en cuenta estos dos parámetros. Se obtiene multiplicando el IG de un alimento por la cantidad de glúcidos de una porción de dicho alimento, y dividiendo luego por 100.
La CG de una porción es baja cuando es inferior a 10, moderada entre 11 y 19 y elevada cuando sobrepasa 20.
Ejemplo:
Un plato de puré de patatas, es decir, 150 g de puré, contiene 22,5 g de glúcidos
IG del puré: 90
CG = 20,2
Un plato de puré de patatas tiene una CG elevada, lo que significa que provocará un pico de glucemia.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
02/04/2017 19:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si te da bajón entre comidas, come algo..Lo q importa no es una dieta rígida,sino tener controlada la glucosa.
Podría ser que tuvieras demasiada lenta,pero si te despiertas bien,estará bien regulada.
Es cuestión de práctica para ver lo que necesitas en cada momento.

Regina's profile photo
Regina
02/04/2017 19:46

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Creo que lo único que puedes hacer es partirte la comida en dos tomas así das tiempo a que actúe la insulina puesto que las dosis son correctas.

ref666's profile photo
ref666
30/04/2017 18:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo primero sería consultarlo con tu médico,aquí se puede aconsejar pero no te conocemos,si tu médico te dice 3 comidas(es raro,siempre son 5)será por algo,yo por ejemplo la lenta me recomendaron ponerla al mediodía,estuve 10 años poniéndola a la noche y llevo 9 años poniéndola al mediodía y mejore mucho el control,al mediodía siempre llegas más justo,por temas de trabajo,ejercicio y de quedarse sin lenta es la hora menos problemática,si te levantas con 90 no le subas la rápido a la noche ,tendrás un bajón de noche y eso es muy peligroso, yo con 200 a las 2h no me preocuparía mucho,mira apartir de dos horas y media tres,hay deberías estar mucho mejor

pamagic's profile photo
pamagic
04/04/2019 00:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

farstar dijo:
claro es que es eso. nadie deberia hacer 3 comidas al dia, nisiquiera las personas totalmente sanas. te puedo buscar enlaces donde incluso la OMS recomienda comer mas de 3 veces al dia, pero si te fias, pues no hace falta buscarlos.

y en tu caso razon de mas. deberias tener 120 tras las comidas, eso dices que lo puedes conseguir, el problema esta en tener hipo antes de la siguiente comida. solucion? almuerzo y merienda.

Yo te puedo buscar también muchos que dicen todo lo contrario. Se pueden hacer las comidas que se quiera. Yo hago 3 y algunos días 2 porque me salto el desayuno y no hay problema siempre que la basal no te baje la glucosa. Con las insulinas basales nuevas, que son bastante planas, puedes estar muchas horas sin comer sin que baje la glucosa y siempre que comes debes ponerte rápida. Quien quiera ponerse rápida 5 veces al día pues genial, pero si no quieres y no tienes hambre entre horas no tiene sentido comer. De hecho los ayunos intermitentes tienen muchos beneficios para la salud, también lo puedes buscar si no te fías.

Si haces media mañana y merienda sin rápida es que sobra lenta y seguramente por la noche necesites acostarte alto para no llegar a hipoglucemia. Y si te saltas una comida tendrás también hipo. Tiene mucho más sentido usar cada insulina para lo que es: basal para mantener la glucosa sin subidas ni bajadas en ausencia de alimento o ejercicio y rápida para cubrir comidas. Cada uno lo puede hacer como quiera, pero esto da mucha más flexibilidad de comer cuando te apetezca y no tener que llevar horarios rígidos.

El que dé un pico después de comer puede ser porque te tarde más tiempo en hacer efecto la rápida de lo normal. A mi me hace el mayor efecto a la 1 de ponerla, hay gente que le hace efecto a los 30 minutos. Dependiendo de eso hay que ir viendo si se pone la insulina 15, 20 o 30 minutos antes de comer o justo al empezar a comer. También depende de lo rápido que se absorba lo que comes. Hay que tener en cuenta muchas cosas, no solo los hc y la insulina.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
04/04/2019 16:42

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.