Buenas noches

RocioAyla's profile photo   18/12/2013 22:07

si te levantas a 300 , tendrías que ponerte 3 de rápida para corregir y quedarte a 150, y luego la rápida que necesites para el desayuno.
Si tienes infección dental , seguramente te sube la glucosa.
La lenta, la tendrás bien regulada si te acuestas y te levantas con valores parecidos.
Tendrás que aprender a contar raciones de hidratos y unidades de rápida.

¿ Qué rápida usas?

Regina's profile photo
Regina
16/10/2014 13:23

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Me pongo 2 de rovorrapid en comida normal y 3 si es algo mas extensa la comida. 2 en cena y en el desayuno no me solia pinchar nada, ultimamente si. Lo que decis de poca rapida nose porque con esto que me pongo suelo amanecer bastantes veces con hipo sobre todo cuando he hecho mucho ejercicio. . Nose creo que lo hago todo mal. Hoy me han dado un libro sobre las raciones y no entiendo muy bien veo poco almuerzo y mucho de cena vosotros seguís esos parametros 1200kcl comida y cena??

RocioAyla's profile photo
RocioAyla
16/10/2014 18:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Saber contar raciones es imprescindible para ajustar la insulina. No vale eso de hoy como menos me pongo 2 unidades, y hoy como voy a comer más me pongo 3...no acertarás casi nunca.

Sobre las calorías no las cuentes, preocúpate más de comer sano.

Te dejo aquí un vídeo que seguro que te aclarará mejor lo que es la dieta por raciones.
Link

Una ración son 10 gr de hidratos de carbono. Y partiendo de ahí, cuando vayas a comer tienes que ir sumando (para ello te tienes que ayudar de las etiquetas de los productos, ahí viene todo...no te tienes que volver loca).

En líneas generales (hay excepciones), las frutas por cada 100 gr tienen 10 gr de hidratos (1 racion), un plato hondo de verduras/hortalizas también tiene otros 10gr (1 racion). Las patatas 100 gr son 20 gr de hidratos (2 raciones). Las legumbres...depende del plato que te pongas, pero son unas 4 ó 5 raciones (para que veas la diferencia...a la hora de ponerte la insulina).

A ver si alguien te pudiera poner una tabla con los alimentos y las raciones, yo es que no tengo. Con el tiempo no te hará falta, lo acabarás aprendiendo y ni tendrás que mirar cada vez.

mimbek's profile photo
mimbek
17/10/2014 05:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchisimas gracias Mimbek me ha encantado el.video. una pregunta cuantos sobre o raciones es lo normal mas o.menos.

RocioAyla's profile photo
RocioAyla
17/10/2014 07:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuantas raciones es lo normal es un poco relativo, depende del hambre que tengas y de si te mueves mucho o no. Preocupate de comer sano y olvidate de raciones y/o calorias siempre y cuando no sea algo exagerado. Lo ideal es que con el tiempo aprendas bien a manejar las raciones y comer en cada momento lo que te apetezca. Si el medico por ponerte un ejemplo te pone una pauta de comer 4 raciones desayuno, 6 en comida, y 3 cena...no tienes por qué hacerlo por obligación. Un día tendrás mucha hambre para comer y te comes 10 raciones, y otro puedes comer 3 raciones tranquilamente...pero es necesario aprender a contar raciones y ajustar insulina para tener esa libertad.

Los tentempies de media mañana y tarde lo ideal es que sean de 1 racion o racion y media ya lo irás viendo, pero lo que te digo...si un día para merendar te apetece un sanwich, cafe y fruta...calculas y insulina y punto!! luego para cenar si no tienes tanta gana ya comerás menos, pero no te veas atada a las raciones.

mimbek's profile photo
mimbek
17/10/2014 07:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lo que si te recomiendo aunque sea una lata, ahora al principio, que vayas apuntando en una hoja lo que comes y raciones, y las unidades de insulina que te pones para que vayas analizando...creemos que nos vamos a acordar, pero lo más util al final es apuntarlo.

Y tambien, procura ahora que estas aprendiendo, comer en desayuno comida y cena las mismas raciones para ver la insulina que te va haciendo falta (con el tiempo podrás tener la libertad que te hablaba arriba!). Y sin olvidarnos de cambiar de endocrino y que veas a una educadora en diabetes..!

mimbek's profile photo
mimbek
17/10/2014 08:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ayer estuve con la.médico de cabecera. Salí llorando . Dice que yo ya se todo lo suficiente sobre diabetes que aprenda a controlarme que mire en internet que ella no ve ninguna necesidad de endocrino. Le dije que queria ser madre y me dijo palabras textuales que viviera como si no fuera diabetica que solo no comiera dulces y que las di béticas teníamos niños normales solo un poquito mas grandes. ......Aluciné. me eche a llorar y consintió en mandarme al endocrino. Y que eso de factor de riesgo?? Y quitar las noches en el trabajo cuando este embarazada que no hace falta... bueno nose segun ella soy una vergüenza de paciente porque no voy por alli a que me explique. Si cuando voy con cita previa me hace esperar 2 horas y luego me corta rapido porque tiene mucho lio.....y en 4 años que llevo en burgos me ha mandado solo un fondo de ojo cuando en cadiz me hacian uno al año y cada 3 meses analítica y endocrino. ..... my familia dice que la denuncie pero no sirve de nada y me da pena. Bueno ya me estoy poniendo las pilas con mis platos de raciones y mis graficas de azucar ahora a por la hemo en 7 que es mi primera meta.gracias

RocioAyla's profile photo
RocioAyla
17/10/2014 08:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De verdad, a toda esta gente nos trata así, siendo buena...les daba una semanita con diabetes!! no consientas que te traten así...!!

Rocio, como ya te han dicho aquí, yo cogería e iria a urgencias y les diria que llevas 1 semana por encima de 300 sin bajar...te tienen que hacer caso sí o sí (además, tampoco es que estés mintiendo..).

Lo siento, pero tengo un poco de prisa...luego entro por aquí otra vez!

mimbek's profile photo
mimbek
17/10/2014 08:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Rocío, a 300 y con dos de novorapid es imposible que te baje. Piensa que yo ya sólo con un café con leche estando bien ya me tengo que poner 2 por los hc de la leche. Haz una cosa, otro día que estés así sube la rápida y espera una hora. Te vuelves a medir y ves como vas. Si a la hora ya estas bien tómate el café. Otra cosa, súbete la lantus, si la basal esta baja por más rápida que te pongas es difícil bajar el azúcar. Espero que te ayude de verdad.

Bollicaoo's profile photo
Bollicaoo
17/10/2014 14:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Rocío , esa médica de cabecera que tienes , no tiene ni idea de cómo tratar una tipo 1.
Ve al endocrino y educadora cuanto antes. Te pondrán rápida según las raciones y , la lenta, te la ajustarán según te acuestes y te levantes. La lenta tiene que mantener la glucemia constante durante la noche.( o acercarse a eso)

Regina's profile photo
Regina
17/10/2014 17:44

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Rocio, si esas cosas que dices que te han dicho la médico de cabecera y el oftalmólogo las tienes por escrito, podrías ir a los tribunales, o por lo menos, a la comisión deontológica del Colegio de Médicos.

Desde luego, si con 15 años de enfermedad tienes ya una retinopatía, el control ha debido ser, incluso peor que ahora, con hemoglobinas de 10 y 12% o mas, pero eso ya es agua pasada y no vale la pena llorar por la leche derramada.

Me parece urgente:
1.- Cambio de medico de cabecera
2.- Ponerte en manos de endocrino, quiera o no la médico de cabecera
3.- Cambio de oftalmólogo

Por hacer una analogía, decir que es normal tener una retinopatía y no hacer nada por detener su evolución, es como tener un cancer de pulmon y no tratarlo porque es muy pequeñito. O mejor, por no alarmar ya que no tiene nada que ver lo uno con lo otro (la RD no proporciona metastasis), y aprovechando que estamos en verano, detectar un incendio en un bosque y no hacer nada por que solo afecta a unas pocas hectareas

Céntrate, sigue los consejos de tu médico (cuando tengas uno que sepa de lo que habla) y no te desanimes, porque romper una tendencia de 5 años, facil no es. Animo!

Javier Arriaga Sanz's profile photo
Javier Arriaga Sanz
13/07/2017 10:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"RocioAyala" pon una denuncia.
@"Regina" y @"mimbek" te están aconsejando bien. Te pego una dieta ya hecha por raciones que te ayudará y las famosas tablas de alimentos para que combines.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/07/2017 17:35

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.