{'en': 'How many carbohydrates do you eat a day?', 'es': '¿Cuántos hidratos de carbono coméis al día?'} Image

¿Cuántos hidratos de carbono coméis al día?

pochola's profile photo   13/03/2014 08:36

Mandril ,pero por algo hay q empezar para acstumbrarte a calcular raciones.. Tú lo tienes ya muy dominado ,jajaaa

Regina's profile photo
Regina
28/04/2015 00:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola. Pues yo no tengo ni idea (ni de horarios, ni de raciones, ni de hidratos...), gracias al dexcom, claro (hace muchos años algo sabía, o creía, porque daba igual, no habìa 2 días iguales haciendo lo mismos). Yo creo que algo "tan sencillo" lo complicamos de mala manera (lo complicamos porque la SS no paga lo que tiene que pagar). Coincido con Mandril88 sobre lo de la dieta y los horarios... e incluso lo de "ir contando", con tener algún dispositivo para ver como estás, y te avise de hacia donde vas, para mi todo lo demás es secundario (por supuesto, todo unido es la repera, pero eso ya depende de cada uno). Claro que es más "barato" un paciente "esclavo" que pagar la medición continua.

perdona pochola por este inciso :)

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
02/05/2015 14:32

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Chicos @mandril88 y @pabloj2000, no se si lo sabreis pero hay un grupo de washap aparte del foro,hablamos de todo lo relacionado con la diabetes y derivados.
Si os interesa mandadme un mensaje privado. Y para todos los q queráis también.

vandorta's profile photo
vandorta
04/05/2015 22:23

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

@pablo2000 Pablo ya sabes que me encantan tus incisos, que siempre acabo aprendiendo algo ;) Pero al principio me vino bien calcularlos. Cierto es que con el dexcom ahora vivo muy free :D

pochola's profile photo
pochola
21/07/2015 19:35

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Yo estoy bien de peso, tengo la glucosa en 85, pero la hemoglobina glucolizada en 6.3 , debo seguir el regimen de un diabetico ?

America's profile photo
America
22/07/2015 03:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si la glucosa en ayunas está bien y la hemoglobina glicosilada la tienes a 6.3 seguramente estás alta 1-2 horas después de comer. Habla con tu médico, que te haga un buen diagnóstico y te paute una dieta si es necesario.

Inday's profile photo
Inday
22/07/2015 07:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me gustaría comentar algo sobre los que habláis de hacer ejercicio a determinadas horas. El efecto de practicar ejercicio de intensidad moderada-media (paseos a paso ligero y duración media y similares) puede prolongarse hasta 8 horas en relación a la glucemia en sangre. Una hipoglucemia nocturna sabes que tiene su peligro, por lo que tened cuidado con salir a correr, pasear y similares por la noche.

Monica_LTD's profile photo
Monica_LTD
22/07/2015 18:36

www.latiendadeladiabetes.com
info.latiendadeladiabetes@gmail.com

El Libro Blanco de la Diabetes
La diabetes contada por diabéticos

     

Pues esto que comentas me paso a mí. Hacia ejercicio por las noches, sobre las 22,30 y a eso de las 3-4 a.m. me daban unas hipoglucemias alucinantes. Fue mi enfermera-educadora la que me lo dijo. Ahora me levanto pronto, a las 5,30, hago ejercicio, me ducho y a trabajar. No me importa madrugar asique mejor.

malefica33's profile photo
malefica33
22/07/2015 18:46

Madrid, 44 años, DMID desde los 11 años. Terapia: Bomba Accu-Chek Spirit Combo (Humalog). SMCG Freestyle Libre. Complicaciomes: IAM. Enfermedad coronaria sereva ravascularizada, retinopatia OD, DE Implante protesis AMS 700.

     

Yo eso lo tengo claro, pero esque me viene de perlas, porque no uso rápida, ceno con bien de hidratos, salgo doy un buen paseo y por la mañana me levanto en 90-95 desayuno una buena tostada y sigo en valores normales. De la otra forma tendría que tirar de rápida y perdiendo el beneficio que me aporta al cuerpo ese paseo (y a la mente :D ). Por la noche estoy tranquila porque llevo dexcom. Eso sí a veces se pone a pitar como loco pero si compruebo nunca estoy por debajo de 80 que para mi no es bajo. Por eso, sigo con esa rutina mientras mi cuerpo me lo permita. Llevo con la misma lenta 4 años y a ver si lo estiramos unos poquitos más.

pochola's profile photo
pochola
24/07/2015 10:50

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

@aliciaalicia aquí tienes algunos ejemplos de cuantos hidratos comen algunos miembros del foro al día

pochola's profile photo
pochola
24/09/2015 09:43

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

pochola dijo:
@aliciaalicia aquí tienes algunos ejemplos de cuantos hidratos comen algunos miembros del foro al día

Gracias Pochola.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/09/2015 12:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues de hidratos en mi dieta es 2 al desayuno, 2 media mañana, que a veces no la hago, 4 en comida y cena y 2 en merienda.
Cada uno es un mundo xd

Dori's profile photo
Dori
24/09/2015 13:45

21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

     

ostras @Dori, que pocos comes. Tienes cuerpos cetónicos o urea alta? Veo que tienes muchas bajadas no será por demasiada lenta? Igual pasabas con menos lenta o aumentar los hidratos, que sean muy lentos y IG muy bajo. No sé algo falla por ahí... comes muy poco hidrato y tu hemo encima de 6... ¿tienes rebotes?

pochola's profile photo
pochola
24/09/2015 16:23

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Maria, 4 desayuno, 2'5 almuerzo, 8 comida, 2'5 merienda, 6 cena y 1 de recena en el caso de acostarse muy justa.
Para lo que ella solia comer antes de la diabetes, comer esta cantidad de HC es un suplicio, lo intentamos pero hay dias que no llega. Hemos hablado con su pediatra para rebajarlas, pero no, que para su crecimiento, deporte y estudio es lo que necesita.....y ahí estamos intentando todos los dias que cumpla con ello, eso sí, sin agobiarla, si algún dia no llega, pues nada.....al dia siguiente más.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
24/09/2015 16:35

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Claro una peque en crecimiento tiene mucho desgaste. Por cierto , disculpa @dori que sumé los números y me salían poquisimos pero claro falta sumar 4 de la cena.

pochola's profile photo
pochola
24/09/2015 16:38

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Yo tomo 2 en desayuno 2 media mañana 4 en comida 2 en merienda y 3 en cena..No sé si estos seran pocos y si me estaré perjudicando el problema es que todavía no he tenido consulta con enfermera paraaaprender a contar raciones y lo hago un poco como me parece.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/09/2015 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pochola dijo:
Claro una peque en crecimiento tiene mucho desgaste. Por cierto , disculpa @dori que sumé los números y me salían poquisimos pero claro falta sumar 4 de la cena.

Jajajajajajaj bueno, la verdad es que me quedo con hambre xd Por cierto, cómo controlas ;)

Dori's profile photo
Dori
24/09/2015 23:15

21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

     

@Aliciaalicia, yo pienso que un mínimo de 150 estaría genial, ten en cuenta que los carbohidratos dan la energía a nuestro cerebro, son nuestro motor, por lo tanto son necesarios.
Yo no soy partidaría de dietas con defecto de CH aunque es cierto que yo como un pelín alta de proteínas porque soy muy glotona, me encanta comer por lo que para no quedarme con hambre siempre peco un poco de más en la carne o pescado. Respecto a la repartición dependerá de los picos de insulina. Por ejemplo, yo tengo fenómeno del albá+ sin efecto de lantus al desayuno (porque la pincho al mediodía). Pues pongo menos al desayuno. Las cenas, si paseo, más raciones, sino, recorto. Nunca hago dos días exactamente iguales.. y hoy por hoy cuento raciones de cabeza.. por lo que no son exactas al 100 %. pero si muy aproximadas.
Tienes que ir estudiandote, acoplando cantidades y deporte. Si un día estás sentado 18 horas, no necesitarás lo mismo que si corres una carrera. Cualquier duda escribe.
Por cierto, respecto a carbohidratos, a mi me gusta ampliar mucho. Las legumbres aportan además de carbohidratos, proteínas de alto valor biológico, si las mezclas con pescado y verdura saldrá un plato 10. Ej: Garbanzos con verduritas, calamares y gambas. Alubias con verduras y pulpo o lentejas con verduras y conejo. busca recets en internet. Sano, rápido y completo. Yo uso mucho el cus-cus, quinoa y centeno. Me van de maravilla.

pochola's profile photo
pochola
29/09/2015 17:00

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

pochola dijo:
@Aliciaalicia, yo pienso que un mínimo de 150 estaría genial, ten en cuenta que los carbohidratos dan la energía a nuestro cerebro, son nuestro motor, por lo tanto son necesarios.
Yo no soy partidaría de dietas con defecto de CH aunque es cierto que yo como un pelín alta de proteínas porque soy muy glotona, me encanta comer por lo que para no quedarme con hambre siempre peco un poco de más en la carne o pescado. Respecto a la repartición dependerá de los picos de insulina. Por ejemplo, yo tengo fenómeno del albá+ sin efecto de lantus al desayuno (porque la pincho al mediodía). Pues pongo menos al desayuno. Las cenas, si paseo, más raciones, sino, recorto. Nunca hago dos días exactamente iguales.. y hoy por hoy cuento raciones de cabeza.. por lo que no son exactas al 100 %. pero si muy aproximadas.
Tienes que ir estudiandote, acoplando cantidades y deporte. Si un día estás sentado 18 horas, no necesitarás lo mismo que si corres una carrera. Cualquier duda escribe.
Por cierto, respecto a carbohidratos, a mi me gusta ampliar mucho. Las legumbres aportan además de carbohidratos, proteínas de alto valor biológico, si las mezclas con pescado y verdura saldrá un plato 10. Ej: Garbanzos con verduritas, calamares y gambas. Alubias con verduras y pulpo o lentejas con verduras y conejo. busca recets en internet. Sano, rápido y completo. Yo uso mucho el cus-cus, quinoa y centeno. Me van de maravilla.

Gracias Pochola, seguiré tus consejos , yo también con el tiempo confio q aprenderé a contar hidratos. Y de cabeza! !!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/09/2015 18:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me ha venido genial encontrar este hilo porque sirve mucho para orientarse. Estoy intentando quitarme unos kilos de encima, tomo unas 12 raciones de hidratos al dia (mi endocrino me dijo que nunca menos porque entramos en cetosis) aunque, no recuerdo quien lo comento tambien, que la cantidad de proteina la aumento un poco porque si no me quedo con hambre. Esta bien ese numero de raciones o lo veis poco? No paso hambre, la verdad, pero por ejemplo el pan lo tomo en el desayuno y el resto del dia no lo pruebo.

estherj's profile photo
estherj
29/01/2017 23:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.