Bomba de insulina

anicordoba's profile photo   30/07/2014 15:08

me alegro de que compartas estas cosas @ROAR, en serio ;)
lo de poner basal temporal o suspender la bomba, lo hacéis independientemente del valor de la hipo?
quiero decir, yo al principio la suspendía si estaba por ejemplo entre 60 y 70, pero cuando tengo una hipo por debajo de ese valor, como algo directamente, más por miedo que por otra cosa, quizá suspendiendo y con paciencia, volvería a subir, pero no me la quiero jugar.
Gracias de nuevo por contar vuestra experiencia.

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
03/09/2014 12:30

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

Si yo tengo una hipo muy baja, me quito la bomba y espero un rato. Si veo que pasado un rato no me acabo de encontrar bien, bebo un poco de coca cola o tomo un glucosport y con eso se soluciona todo, pero normalmente no me hace falta tomar nada.

Yo recuerdo que cuando debuté siempre quería estar con la glucosa alta por miedo a las hipos. Luego, con el tiempo, me lo he ido tomando con mas calma. Pienso que es importante no ponerse nervioso, aunque claro, a mi me es fácil decirlo porque nunca he tenido un problema grave (llegar a perder la conciencia, o algo así...).

ROAR's profile photo
ROAR
03/09/2014 17:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como comentaba antes, para mi lo q distingue una hipo de otra si es producida por la basal o por un bolus. Si es por la basal, reduciendo algo la basal temporal lo soluciono. Si es por bolus mas me vale tomar algo rápido q sino la hipo sera importante.

tica's profile photo
tica
03/09/2014 18:01

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

@Tica, y de cuánto tiempo pones la basal temporal después para no tener que comer hidratos lentos?

Al principio también la suspendía, pero luego tenía hiperglucemia sí o sí. Ahora sólo me la suspenden cuando estoy inconsciente, y nunca más de treinta minutos, que una vez la tuve una hora y poco y tardé un montón en regularme otra vez. Alguna vez también me he puesto un mini bolus después para remontar la hiper y tampoco me ha ido mal.

Aryi's profile photo
Aryi
05/09/2014 10:08

DM1 desde 1992
Bomba insulina Medtronic

     

Hola chic@s, POR FIN ME PONEN LA BOMBA DE INSULINA¡¡¡¡¡¡¡, además en el hospital me han ofrecido un medidor continuo de glucosa que, aunque no lo pasa la SS es bastante más barato¡¡
Por lo menos tengo algo de esperanza¡¡porque últimamente no veía salida.

anicordoba's profile photo
anicordoba
15/09/2014 15:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena @anicordoba! Verás que en cuanto le pilles el "tranquillo" a la bomba todo irá mucho mejor.
Por cierto, ¿puedes decirme qué medidor de glucosa continuo te han ofrecido en el hospital? Con ofrecido supongo que quieres decir que te lo han recomendado o te han dado información, ¿no? Yo estoy mirando de ponerme uno pero como la SS no financia nada en cuanto a MGC hay que mirar bien los precios y prestaciones jeje

lalala8's profile photo
lalala8
15/09/2014 15:57

Dando guerra desde 1993 - DM1 desde 1998 - Bombera desde noviembre 2013.

     

Hola, lalala8, Me lo han ofrecido en el hospital, no lo pasa la SS pero cuesta 160€ la máquina con un sensor y los sensores 60€, cada sensor dura 15 días. Pero espera que sé que se está negociando con la SS para que lo cubra, en verdad es que sale más barato que las tiras si las tuviéramos que pagar.

anicordoba's profile photo
anicordoba
18/09/2014 14:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola anicordoba. Que mcg es ese que te han ofrecido? Gracias.

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
18/09/2014 16:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Supongo que será el Freestyle Libre, no es exactamente un MCG pero se le parece bastante, el no te va marcando la glucosa que tienes, solo te da cifras cuando tu acercas el receptor al sensor y no tiene alarmas, en principio el sensor se tiene que poner en el brazo, a cambio, mucho mas economico que el dexcom

Gala's profile photo
Gala
18/09/2014 21:33

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias Gala.

nuriavegal's profile photo
nuriavegal
19/09/2014 09:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, es ese

anicordoba's profile photo
anicordoba
29/09/2014 13:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! soy de argentina asi que nose como funcionan las cosas alla... a mi me costo alrederor de 3 meses conseguirla y fue a duras penas de mandar cartas, llamar por telefono todos los dias, mi doctora hizo informes en los que decia que tenia hiperglucemias incontrolables de casi coma diabetico, y otras cosas mas... de esa forma pude conseguirla, lamentablemente hay que llorarles y exagerar para que nos den lo que necesitamos :(

juani_aznarez's profile photo
juani_aznarez
06/10/2014 13:11

Juana Aznarez, diabetes tipo 1
14 años
Bombera desde Noviembre 2012
Diabetes desde los 11 años
3 años con diabetes <3

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.