{'en': 'Does the Lantus insulin have picos?', 'es': '¿Tiene picos la insulina Lantus?'} Image

¿Tiene picos la insulina Lantus?

DiabetesForo's profile photo   29/04/2008 10:11

Buenos dias.

Lantus podría bajarle según su endo si hiciera ejercicio :( , pero como no hace, pues me veo pillada. En la merienda hay veces que no se pone nada como fue el caso de ayer y llegó alto a la cena 220 se puso 4 und y a la hora 60 :shock: . Cenar, cena bien , un plato de verdura con patatas ( por supuesto en puré) y un filete bien hermoso con un vaso de zumo de naranja natural y un yogour 0% edulcorado y un trozo de pan de 60 gramos aprox. En la bajada se tomó una natilla y de madrugada 200 no se corrigió y esta mañana 220.... :? :? en otras ocasiones con lo mismo en la cena pinchandose menos rápida por que no llega a 200 amanece con 80 ó 90 :shock:

No sé como bajarle lantus sin llegar a las comidas con mucho, por que ya probé a hacerlo subiendo las rápidas y le dá enseguida bajada, luego corregimos y rebote....

Tengo tal lio de un tiempo a esta parte....con lo bien que lo habiamos llevado siempre....
Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/05/2008 05:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Reciaooooo Paz,

venga, no te desanimes, cuando uno empieza con los cambios lo normal es que termine por no entender nada, pero en fin, que si no logras ajustar la situación, siempre puedes probar otro horario, de todas formas lo de la paciencia no es retórica, cualquier cambio necesita su tiempo para que empiece a dar resultados...

Nos vemos!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/05/2008 11:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me siento mal....inútil ...torpe...atascada....me dá mucha envidia, sana ehhh, cuando leo que hay gente con glucemias que no pasan de 150... siento que no lo hago bien...siento que si no logro controlar bien a mi hijo hoy, mañana tendrá complicaciones...eso me pone enferma....

Cuando alguna noche antes de dormirse le dá una buena hipo y le veo pasarlo mal, después de que se ha dormido me voy a su cama me le abrazo y le doy muchos... muchos besos, y tengo
la sensación que le voy a perder....

Pero bueno eso pasa ... un día cogemos una buena racha y entonces estoy completamente segura que lo vamos a lograr

Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/05/2008 13:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

.....que no Paz, de inútil nada, lo que pasa es que controlar la diabetes ya sabemos que es poco menos que imposible, si sólo fuera poner la insulina verdad? pero influyen tantas, tantas, tantas cosas que es complicado acertar siempre, imagino que es mucho más duro tener un hijo diabético que serlo uno mismo y te entiendo pero no dudes que lo estás haciendo fenomenal como todos los padres y madres de este foro.....y vuestros niños crecen sanos y felices. Un abrazo grande...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/05/2008 13:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Paz, bienvenida al club de las madres de hijos con diabetes complicadas ¿O son hijos complicados con diabetes? Ya me estoy liando yo sola otra vez :evil:

Venga, arriba ese ánimo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/05/2008 14:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ayyy Paz que no pienses esas cosas que lo hacemos lo mejor que podemos y esto es asi, todo el dia arriba y abajo con las unidades :D .
Y me rio yo de esos que siempre tienen 150, yo antes en el trabajo hablaba con muchos tipo 2 de esos y claro se miden una vez a la semana y 150 :)) :)) y hasta la semana siguiente no se vuelven a medir y ora vez 150, yo alucinaba cuando lo contaban tan convencidos los pobres y yo les decia pero que hemoglobina glicosilada tiene usted y me decian "QUEEE y eso que es" yo se lo explicaba y ellos me decian "a yo lo tengo muy bien todo, eso es lo que me dice mi medico cuando voy" :-/ otros no otros me pedian que les anotase en un papel para preguntarselo a su medico en la siguiente visita. Porque la gente que se controla bien y tiene esas pos siempre o casi siempre, saben de sobra que a los 30 minutos o en cualquier otro momento siempre hay una cifra mas alta que otra, a no ser que uses bomba y puedes estar todo el dia a chorritos :)) :shock: :)) que envidia mas cochina :twisted: .

Paz si quieres bajar la lantus es cosa de ir probando y midiendo en las pos de las comidas y asi ir cambiando poco a poco tambien la rapida, hasta conseguir el ajuste de nuevo.

Nostros si antes de comer no esta alto le ponemos la insu despues de comer o antes del postre, porque sino como come lento a veces llega antes la insulina que los hidratos de la comida y primero tiene una hipo y despues bienen los hidratos y tenemos la hiper. En el desayuno siempre se la ponemos antes, porque parece que de estar toda la noche sin moverse la insulina tarda mas en hacerle efecto, esto es cosa de probar y probar :-/ .

Pumba's profile photo
Pumba
17/05/2008 15:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Se me olvidaba la lantus algo de pico si que tiene, dicen que es cuando recien puesta se acumula su efecto como a las 5 horas de ponersela (y su maxima accion dicen que dura hasta las 9 o 10 horas de habersela puesto).

Yo ahora he retrasado la hora de ponerla de las 5 a las 8 de la tarde y hoy que siendo sabado se levanta mas tarde a las 10 (normalmente esta alto mas de 200) hoy 105, y por la noche que antes estaba plano y a las 6 de la mañana empezaba a subir, ahora esta toda la noche con una bajada suave, que me biene bien porque en la cena la rapida no cubria bien los hidratos lentos, solo que la pos ahora tiene que ser un poco mas alta que antes que no se quede en 100 justo (a las 3 horas de la humalog) para tener un margen de 30 o 40 que es lo que he visto que baja, veremos en verano si tenemos mas actividad por la tarde imagino que tendre que tenerlo en cuenta y tener un margen un poco mas alto.

Paz no te agobies que a la edad del tuyo las hormonas estan muy revueltas y es mas dificil, aunque bueno esto siempre es un lio.

Pumba's profile photo
Pumba
17/05/2008 15:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Prado , Alea, Pumba muchas gracias por vuestros ánimos. la verdad es que llevo unos días que no me aguanto ni yo, pero va pasando como en otras ocasiones.

Pumba Angel siempre desde que le mandaron la lantus se la tiene que poner por la mañana ya me dijo su endo que ella a todos sus niños se las manda así y evita bajadas nocturnas. ¿ a tú niño no le hace entonces mucho pico? si Angel se la pusiera por la tarde noche seguro que se evitaría la rápida de la noche y encima le haría hipo de madrugada :(( si antes para nosotros 2+2 eran 6 ahora lo mismo son 3 que 23.... :shock: no se si me entiendes...

Besitos chicas.

Paz

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/05/2008 17:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Paz si que te entiendo si, no sabes cuanto ;) , yo cuando empiezo a ver resultados distintos siempre cambio el boli por si se ha estropeado yo siempre le hecho la culpa a la lantus :-/ de todo :)) .

Nosotros hemos probado todos los horarios poniendola la mañana no nos dura las 24 horas se levantaba alto y nos daba miedo de una hipo en el cole a media mañana.
Por la noche teniamos hipos nocturnas, encima entonces tenia piscina por las tardes.
A medio dia a las 4 siempre a sido cuando mejor le ha ido porque el pico de las 5 horas le ayudaba a llegar bien en la cena, pero ultimamente se levanta alto sobre todo los fines de semana que no madruga, por eso la retrasamos a las 6 de la tarde.
Ahora la ponemos a las 8 y asi el pico de las 5 horas es a la 1 que es cuando yo lo mido coincide con las 3 horas de la humalog y parece que mejor, pero eso parece :-/ .

Dices que no hace ejercicio pero no te creas con ir a clase y volver ya es salir, nosotros lo que notamos mucho son los fines de semana que no salimos en todo el dia, por eso lo tengo en tenis los sabados y domingos.

Pumba's profile photo
Pumba
17/05/2008 18:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.