Me estreno como bombero

Juan Luis's profile photo   09/06/2008 13:46

Hola Juan:

Si has vistos los enlaces que puso Velia ya te haces una idea de cómo es una bomba de insulina. Es un aparatito que se conecta al cuerpo por un cateter y que suministra insulina de forma constante y en pequeñas cantidades, cuando comes programas un bolo para cubrir los hidratos de la comida. El cateter lo cambias cada 3 o 4 días. Te da mucha estabilidad, menos hipoglucemias y flexibilidad de horarios. Tienes que medirte la glucosa con más frecuencia, yo me hago el perfil completo todos los días y antes de hacer deporte, pero evitas los 4 o 5 pinchazos de insulina diarios.
Espero haberte aclarado algo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/08/2008 04:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

GRACIAS PRADO.

ENTRE LOS ENLACES K E ESTADO LEYENDO ESTA MAÑANA Y TU ACLARACION ME HA KEDADO BASTANTE CLARO DE COMO VA EL TEMA DE LAS BOMBAS DE INSULINA.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/08/2008 09:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vengo a contaros como me va con el cacharro. Pero antes, tengo un disgusto ... bueno, tengo uno de esos días, ya sabéis ... me gustaría poder poneros la gráfica del Guardian, se ve que justo al despertarme hoy me ha dado un subidón, pasando de ciento a poco a doscientos y poco de 15 minutos, luego se para, y está así hasta que empieza a hacer el efecto de la insu (litros) que me he chutado .... pero bajó poco, porque hace un rato se ha puesto a subir otra vez con total indecencia (me cambié antes el cateter por si acaso y porque ya tocaba). En fin, que me he vuelto a chutar y a esperar, así que no estoy en uno de mis mejores días. Ahora mismo esto marca 260.
El cacharro, pues bien, muy contento, así que iré directamente a lo que no funciona tan bien:

El cacharreo. Ya os podéis imaginar que en verano el cacharreo ha sido enfocado al tema agua. Pues mal, para que este (me refiero al sensor) aguante una semanita de playa o de piscina tiene que estar muy bien pegadito y en sitios muy concretos de tu cuerpo cuya piel no se estire ni encoja cuando te mueves. Claro, puedes ir a la piscina y no moverte mucho, pero no parece muy buen plan. Tengo pendiente probar con unos apósitos que me recomendó el comercial de medtronic, ya os diré.

El pinchazo del sensor. Esto ya enfocado sobre todo a los niños. Pues con cierta frecuencia duele, si. Incluso a veces, ese dolor se te reproduce durante el primer día según el movimiento que hagas. Supongo que esto es debido a que la aguja es más larga que la del cateter, y por lo tanto la “herida” más profunda ... a ver si sacan ya la versión para niños.

El resto bien, es bastante fiable, y la medición continua hace que saque más rendimiento a la bomba, vamos, que muy contento ... solo os diré una cosa, yo, gastronómicamente hablando, he dejado de ser diabético.

Juan Luis's profile photo
Juan Luis
16/09/2008 06:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a toodose el precio del Guardian es para millonarios el monitor vale 3210 euros la caja de 10 sensores 631,30 euros caja de 100 adhesivos para el sensor 65,27 el transmisor Minilink ya esta incluido con el monitor y la oferta economica de su reposicion es 1070 euros
El sistema es muy bueno pero no esta para estos tiempos de crisis
Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/01/2009 11:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cierto, Lleida, es caro.
Habrá que esperar a que lo subvencione la SS.

Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
18/01/2009 11:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, yo también acabo de estrenarme como bombera (hace solo 3 días) estoy muy, muy perdida me inyectaba 5 veces al día y soy diabetica desde hace 23 años, ya que había conseguido estabilizar mis niveles, acordé con mi médico ponermela y me tiré a la piscina; paso de 345 a 43 en menos de dos horas, estoy teniendo acetonas, (cosa que hacia mucho tiempo que no tenía) en fín que os voy a contar a los que os estais estrenando como yo. El médico me ha dicho que estaré desestibilizada así al menos 1 mes (UFFF! no sé si mi cerebro lo aguantará...
Bueno, he encontrado esta página y os cuento mis dudas, utilizo una bomba MEDTRONIC MINIMED VEO y quisiera saber si alguien sabe que es la insulina activa, no estoy segura, y cuánto tarda los bolus que me administro en la bomba ¿es como los boligrafos?, es decir de una sola vez o se administra muy muy lentamente, es que cuando me pongo un bolus corrector la bomba me indica insulina activa: p.e 2U, y no sé si es lo que me queda por suministrarme o qué. Por favor que alguien me ayude.

paula's profile photo
paula
30/01/2010 12:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, yo también acabo de estrenarme como bombera (hace solo 3 días) estoy muy, muy perdida me inyectaba 5 veces al día y soy diabetica desde hace 23 años, ya que había conseguido estabilizar mis niveles, acordé con mi médico ponermela y me tiré a la piscina; paso de 345 a 43 en menos de dos horas, estoy teniendo acetonas, (cosa que hacia mucho tiempo que no tenía) en fín que os voy a contar a los que os estais estrenando como yo. El médico me ha dicho que estaré desestibilizada así al menos 1 mes (UFFF! no sé si mi cerebro lo aguantará... :-/
Bueno, he encontrado esta página y os cuento mis dudas, utilizo una bomba MEDTRONIC MINIMED VEO y quisiera saber si alguien sabe que es la insulina activa, no estoy segura, y cuánto tarda los bolus que me administro en la bomba ¿es como los boligrafos?, es decir de una sola vez o se administra muy muy lentamente, es que cuando me pongo un bolus corrector la bomba me indica insulina activa: p.e 2U, y no sé si es lo que me queda por suministrarme o qué. Por favor que alguien me ayude.

paula's profile photo
paula
30/01/2010 12:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

:shock: :shock: :shock:

Hola Paula
Antes de ponerte la bomba no te han explicado cómo funciona? Son muy sorprendentes las preguntas que haces.

La insulina activa es la cantidad de bolus que todavía queda por actuar (depende de lo que se haya programado)....si corriges porque estás alta te ayuda a recordar lo que te has puesto y te puede evitar hipos

La duración de los bolus depende de cómo los hayas programado...hay bastantes variables que puedes seleccionar...así que una respuesta creo que es difícil darte.

Yo de ti, llamaba al teléfono de atención de medtronic:
Link ... index.html

Y el lunes mismo pide cita con tu educadora y con el delegado de Medtronic para que te expliquen bien la bomba...

¿1 mes desestabilizada? :-/

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/01/2010 15:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias bombero, la verdad es que sí, estoy un poco perdida, pero es tanta la información... que estoy un poco saturada y asustada :)) . Me imaginaba que era algo así, pero es que además tengo ansiedad y necesito fervientemente asegurarme de todo, imaginate juntar una bajada de azúcar con un ataque de ansiedad, me muero literalmente :x . De nuevo muchas gracias has aliviado un poco mis miedos.

paula's profile photo
paula
30/01/2010 19:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.