¿Alguien tipo 1 usa Metformina?

Samira's profile photo   18/07/2008 06:32

Buenas Samira yo tomo metformina y a parte insulina me lo mando el endocrino por que tenia que reducir peso. Con la metformina te tienes que pinchar menos de esa forma bajas kilos.Tambien con dieta,asi vas bajando la dosis de insulina ya que si te pinchas mucho la insulina engorda.De esa forma la pastilla hace lo mismo que lo que te estabas pinchando de mas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/07/2014 13:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola compas!

Bueno, la verdad es que acabo de descubrir este foro buscando información sobre el uso de la metformina en diabéticos tipo 1, dado que mi endocrino me la ha recetado (por segunda vez la primera no llegue a tomarla por decisión propia).

El caso es que en los últimos años he seguido ganando peso (tengo 31 años y peso 95 kilos con 1,79 de altura) a pesar de haber adaptado mi dieta y hacer algo (no todo lo deseable a causa del tiempo que estoy trabajando) de ejercicio y el endocrino me ha dicho que pruebe con estas pastillas, las cuales supuestamente harán que me pinche menos insulina (según me dijo, de ambas, lantus y novorapid) y me ayudarán a perder peso.

Si os soy sincero, la verdad es que tengo muchas dudas y viendo los efectos secundarios que comentáis por aqui me entran aun más, por lo que os agradecería cualquier colmentario o experiencia que podáis compartir.

Muchas gracias a todos y voy a seguir buceando por el foro a ver que encuentro!! :D

Rutogo's profile photo
Rutogo
03/09/2014 09:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola @Samira
Yo soy diabética tipo 1 y llevo un año con metformina y la verdad, que a mí no me ha dado ningún efecto secundario, bueno sí... Que te quita un poco el apetito, a mí me está ayudando a bajar de peso. Yo empecé tomando 1 cada 12 horas y ahora tomo 1 en cada comida (desayuno-almuerzo-cena). Espero que te vaya bien! Y te haya servido mi comentario.

EuBeRiRo_24's profile photo
EuBeRiRo_24
13/01/2017 21:14

Diabetes Tipo 1 desde Mayo de 1993.
Tresiba: 32 Ui a las 23:00h
Humalog Kwipen: de 2 a 5 Ui en cada (dependiendo de las cantidades de Hc y los niveles de glucosa)
HbA1c 7.4% ¡¡Alcanzando mi objetivo!!
Creciendo cada día y sin parar de luchar en este mundo llamado Diabetes
Del 92

     

Hola @Samira,

Yo soy DM1 con metformina hace muchos años.

En mi caso ha mejorado la resistencia a la insulina y he bajado mucho la dosis, sobre todo de la lenta.

Los desagradables efectos secundarios, sólo añadir a lo que han dicho los compañeros que yo sólo los notaba en dos casos muy precisos:

- Cuando me olvidaba de tomar la metformina y me saltaba 1 dosis, cuando me esperaba a la siguiente y me la tomaba me solía sentar fatal, pero duraba pocas horas las molestias estomacales.

- Cuando no esperaba el tiempo necesario después de pincharme y comía demasiado pronto o demasiado deprisa, provocándome una subida muy brusca de glucosa (normalmente si llegaba a 250 automáticamente tenía que ir localizando un WC porque la descarga era inminente)

Con el tiempo los efectos se suavizan y casi desaparecen, al menos en mi caso.

Espero haber ayudado.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/01/2017 12:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.