Diabetes y embarazo

Sahori's profile photo   09/02/2009 08:01

Hola a ver ,esto va por las que son Valencia ,al menos en lo que se refiere a Valencia provincia ,las bombas de insulina en la mayoria de los hospitales de la ciudad(La Fe , el Clinico, Dr. Peset) las estan poniendo ,lo se pq conozco a chicas q las llevan y las visitan endocrinos de estos centros y en caso de que no pertenezcas a estos centros lo logico es que te remitan a ellos por el tema de embarazo - bomba puesto que estan dando prioridad a mujeres q quieren quedarse embarazadas y quieren mejorar hemoglobinas previas y durante el embarazo.
No hay mas vuelta de hoja ,puesto que si funcionas con lantus y te hacen volver a las mezclas o NPH todo lo que habias ganado(pq hay q reconocer q todo el mundo al pasar a lantus mejora) lo pierdes ,tanto en calidad de vida como en glucemias (hipos-hiper -hiper de rebotes de hipo...............)en fin .
Con la bomba es mucho mas facil pero requiere entrenamiento de meses(calculo de raciones ,ajustes con los bolos ,basales....) quiero decir q no te pones la bomba y el asunto mejora en 3 semanas (de eso nada) .

Un saludo y ale pa´ alante ,siempre hacia adelante.

tomita's profile photo
tomita
24/10/2009 20:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola tomita, no se si te entendido bien pero aqui va mi respuesta :) Tienes razón que necesitas aprender mucho antes de que te pongan la bomba no son tres semanas no, no, no pero para que te pongan la bomba tampoco son tres semanas es un proceso laaargo (en mi caso) que te da tiempo de sobra para aprender. De todas formas todas estas cosas, conteo de carbohidratos, etc tengas o no la bomba te mejoran mucho la vida no?
Un saludo.

Ana Poppe's profile photo
Ana Poppe
30/10/2009 11:10

Anapp

  

Hola Ana
Tomita se refiere a que no son las mismas unidades de insulina con boli que con bomba.

Si ya controlas los HC ahora tendrás que ajustarlos a las nuevas unidades de medida con la bomba, especialmente las basales, además de los programas de desconexión, bolus cuadrados...

La lantus es la bomba de los pobres :)) :mrgreen:

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2009 06:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Owash ,lo ha explicado perfectamente ,ademas a mi me costo un poco el tema de las raciones pq llevo muchos años de diabetes y aprendi el tema de de la dieta hace un taco de años ,basandome en HC y ojimetro + propia experiencia (que es lo que se llevaba hace esos tacos de años ,que yo aun me empece a pinchar los primeros dias con jeringa de cristal... bueno eso son otros temas que dejare para otro dia jejeje caray que recuerdos se me acumulannnnn... jijiji ehh pero no te creas ,que fui de las primeras q use la pluma de insulina en España pues estaba dentro de un grupo de prueba antes de lanzar el nuevo adelanto al mercado, entonces mi endocrino estaba muy puesto en el tema ... total que cuando cambie de endocrino (por motivos q no vienen al caso ,eso sera en otro capitulo) tuve que iniciarme en el mundo de las RACIONES , (que te aseguro es un adelanto y aunque la diabetes sigue siendo la misma los adelantos estan para mejorar ) .

Alee saluditos

PD ¿como puedo poner abajoo mis datos tipo -hemoglobina ....? tampoco es q sea una maravilla pero no esta nada mal.

tomita's profile photo
tomita
01/11/2009 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Esperamos esos capítulos, Tomita :D

Los cambios en tu perfil los puedes hacer en "panel de control de usuario" (arriba, a la izquierda de esta ventana) Ahí puedes poner la firma que quieras y cambiar los datos que creas oportuno.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/11/2009 17:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ohhh Tomita pues somos del mismo grupo!! yo también recuerdo las jeringuillas de vidrio jajaj mi madre las hacía hervir despues de casa uso! y las tiras de orina que se tenían que comparar con los colores de los frasquitos ufff... que tiempos!! Me acuerdo también que no había ni un solo caramelo sin azúcar y lo del conteo de carbohidratos menos, ni agua embotellada (para comprarte una cuando te daba sed en la calle), ni coca cola Light, me acuerdo que solo me hacían glicemias una vez al mes cuando visitaba a mi médico que por sierto era de medicina interna porque ni siquiera habían endocrinos jeje que tiempos. Mejor me callo porque puede ser espeluznante

Owash, lo de que la lantus es la bomba de los pobres me ha gustado jeje

Saludos.

Ana Poppe's profile photo
Ana Poppe
03/11/2009 10:27

Anapp

  

sisi que tiemposssssssssssss deberiamos de plantear un ASUNTO sobre los recuerdos de antaño de los veteranossssssss jeje ,pa q digan los q son mas noveles q nosotras q es un rollo lllevar los bolis etc etc etc.... ¿recuerdas llevar el estuche de corcho de Becton Dickinson con la ampolla de insulina para q no se calentase y la jeringa preparada? carayyyy.
Y tu primer glucometro? el mio era tipo ladrillo blanco q me toco al poco de debutar en una charla sobre diabetes y costaba 32.000 pelas (vamos q el sorteo me vino fenomenal ,bueno a mis padres pq eso eran pelas en aquellos tiempos ) y tardaba 2 minutos ,ya te digo y tener que ir a sellar las rectas al inspector y ......
ahh y antes de la coca light existia ya el TAB bendito TAB lo q pasaba es q costaba mucho encontrarlo pero ya me conocia los bares dd lo tenian ahh y tb de aquella epoca me aficcione al AGUA CON GAS (al menos q tuviese burbujas lo q me tomaba)
Jo cuantos adelantos hemos conseguido me dicen a mi hace casi 25 años q iba a llevar una pump y bueno no puedo decir q no me lo hubiera creido pq siempre tuve confianza en q saldrian cosas mejores con el tiempo ,y total como esta diabetes es para siempreeeeeeee (de momento) pues nos iremos añadiendo a los adelantos a veces se me pasa por la cabeza como seria mi vida sin diabetes y me cuesta pq Yo tb debute siendo niña (con 12 tacos) y asumo q debio ser mas traumatico para mis padres q para mi sobre todo ahora q leo los foros con las padres de nanos diabeticos que STRESS , Yo no lo recuerdo tan estresante cuando era niña -adolescente ,es mas me estresa mucho mas ahora en la actualidad .. bueno voy a parar ya de divagar. ale hasta otro rato.

tomita's profile photo
tomita
04/11/2009 16:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ohhh me acuerdo del estuche de corcho jajaja ya lo había olvidado!

Lo del primer glucómetro me toco vivirlo diferente… solo lo tenía mi médico de medicina interna y como lo dije, me hacía la prueba cada que iba a su consulta jeje después me regalaron uno en un campamento en Norte América que, como tu dices, tardaba aproximadamente 1 o 2 min en leer el resultado pero era muy pequeño parecido a un bolígrafo.

El TAB no lo consco pero me suena mucho lo del agua con gas que solo la vendían en restaurantes de lujo jajaja y solo la tomaba en navidades.

Muchos adelantos hoy en día si, pero seguimos con diabetes y siempre, siempre lo he escuchado “la cura ya está cerca” han pasado, para mi, 24 años con diabetes y sigo en las mismas eso si, más cómoda sin dudarlo ;) .

Yo también he pensado en una vida sin diabetes pero no logro imaginármela del todo, tampoco es que la diabetes me impida hacer mis cosas pero si me gustaría una cura especialmente para que ya no afecte a niños. Tampoco, como a ti, fue traumático para mi porque yo empecé con 7 años es un hecho que los padres sufren más, de eso seguro. Y también me estreso más ahora que hace 15 años jajaj

Saludos! Podríamos poner un post de “experiencias de antaño con la diabetes” es gracioso recordarlas y sorprende para muchos :shock: .

Ana.

Ana Poppe's profile photo
Ana Poppe
05/11/2009 06:22

Anapp

  

ok molaria estaria divertido ,o al menos te saca una sonrisa jeje ; yo tb fui cuando debute a unas colonias q creo fue l o mejor q me paso entonces con mi enfermedad pq desde el principio me maneje Yo la diabetes ,creo recordar q mis padres logico me vigilaban mas q nada tema de insulina.(mi madre me ha confesado años des`pues q me vigilaba por las noches).. pero tampoco te creas ,quiero decir q fui bastante autonoma o al menso intente serlo pq eso te permitia hacer mas cosas propias de la edad y no depender tanto de padres , pero las colonias aquellas fueron geniales y siempre las recomiendo a gente cuando debuta tenga la edad q tenga q acuda a la asociacion de diabeticos proxima pq son los q suelen encargarse de organizar estas cosas ,al menos te proporcionan informacion buena y veraz q es lo q necesitamos.

saluditos y tu sabes crear ese apartado que dices?

tomita's profile photo
tomita
05/11/2009 08:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Las mamás y su labor tan grandiosa... cuanto les debemos.

No Tomita, la verdad es que no se crear ese apartado... sera cuestión de probar y meter el tema como si fuera una nueva discusión :)

Ana Poppe's profile photo
Ana Poppe
06/11/2009 08:45

Anapp

  

Hola a todas,

Soy nueva y veo que vosotras sois muy expertas en el tema, yo también ya que hace 16 años que debute, pero donde debuto es en el tema del embarazado.

me he quedado embarazada, estoy justo de 5 semanas, me dieron luz verde en Septiembre 2008, pero no me quedaba, hasta que por fin me he quedado. Mi ultima analítica es de 7.1, mi endocrina dice que no me preocupe, pero claro yo os veo a vosotras con una hemo de 5-6, y la verdad no se que pensar. Me entran malos pensamientos en la cabeza, como por ejemplo si le pasará algo al bebe. Podría responderme alguien la cual se haya quedado embarazada con esta Hemo????

Muchas gracias,

P.D.No se que haríamos si no existieran estas paginas donde desahogarnos.

saludos,

MASIERRA's profile photo
MASIERRA
11/03/2010 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola,
Por si os sirve mi experiencia de algo, yo soy diabetica tipo 1 (17 años de evolución y muy descuidada durante la mayoría de ellos). Cuando quería quedarme embarazada mi endo me dijo que la hemo tendría que estar en 6. Con 6,3 me dio luz verde. Ahora dicen que por debajo de 7. (con 7,1 tampoco creo que debas alarmarte, sbre todo si es una hemo estando estable, es decir no con picos de subidas y bajadas bruscas) De todas formas, a controlarse mucho y mantenerla.
Durante el embarazo, estuve con la hemo más baja en 5,3 y la mas alta en 7,3 en el último trimestre. Antes de quedarme embarazada utilizaba Lantus. Me cambiaron al quedarme embarazada a la otra y me fue fatal. Dije que quería volver a la lantus, me dijo que no podía porque no estaba abrobada.... (Esto era en Andalucía). Me estuve informando porque mis controles iban de mal en peor y estaba muy agobiada y preocupada. Tengo dos conocidos en empresas farmacéuticas. Ambos me dijeron lo mismo. Un medicamento no puede ser testado en poblaciones de riesto (las embarazadas se consideran en este grupo) y por tanto, el aprobar un medicamento durante el embarazo puede ser una labor de mucho tiempo, puesto que se hace a base de grupos voluntarios que se presentan a esos estudios. Me fui a un endo privado (quería su opinión simplemente), el trabaja también en la seguridad social, le comente lo de volver a la lantus porque me iba fenomenal. Me dijo que no estaba aprobada... entonces le pregunte... si estuviesemos tomando un café y te lo preguntase? y su respuesta fue que lo importante en el embarazo es estar muy controlada. Así que me fui a la endocrina y firme un papel que me dio. Use la lantus. Y si ahora me volviese a quedar embarazada (espero que no, mi hemo está ahora fatal) la volvería a usar.
Ah, se me olvidaba, mi bebé tiene 10 mesecillos, está sanote y hecho un bicho. Nació con hipoglucemia, algo bastante habitual en bebés de madres diabéticas, pero en dos días se fue regulando. Besotes y cualquier duda en el embarazo, aqui estoy. Besos

sweety's profile photo
sweety
12/03/2010 07:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todas!
yo ya tengo fecha para la bomba!. El dia 7 empiezo con la educadora durante 6 dias y el 20 me la colocan. Creo q me muero de ganas porque llevo menos de un mes que me cambiaron a insulatard, (me quitaron la lantus) y no consigo q esto mejore nada, asi q espero q con la bomba pueda bajar la hemog para poder plantearme un futuro embarazo, la última en vez de bajarme me habia subido, de 7,4 a 7,9 y eso q estoy todo el dia pendiente!

seguiremos luchando no?

Aran's profile photo
Aran
12/03/2010 08:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Claro que sí, Aran.
Ya verás cómo con la bomba mejoras mucho.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/03/2010 09:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Me alegro un montón Aran!!! pues igual nos estrenamos con la bomba más o menos a la vez. Yo veo a la educadora el martes, lo que no sé es cuanto durará la formación y cómo lo hacen.
Que guay... ya verás como bajamos la hemo!!!!!!!!!

Un besote

sweety's profile photo
sweety
12/03/2010 14:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vaya, ¡¡¡¡¡Cúantas bombazas por aquí!!!!! :)) ME ALEGRO MOGOLLÓN POR VOSOTRAS, de verdad

paula's profile photo
paula
14/03/2010 17:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sweety, te cuento un poco como me lo han planificado a mi,
el 7 de abril dieta por raciones.
12,13,14,15 y 19 aprendizaje de la bomba
el 20 me la colocan
el 23 me cambian el cateter
el 27 consulta.

Ya tengo ganas, además me cambiaron de lantus a insulatard mientras tanto, y no termino de pillarlo.
Me han dicho q con la bomba hay un montón de accesorios q tienes q comprar para poder colocartela en diferentes sitios dependiendo un poco de la ropa q lleves.

Aran's profile photo
Aran
15/03/2010 03:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Aran, yo el curso de raciones ya lo hice. Aunque ya empleaba el sistema no me vino mal el repaso. Y bueno, a ver que me dicen mañana.
Lo de los accesorios, depende del modelo de bomba o eso es genérico? y dónde se pueden ver? son muy caros? jo, te acabo de freir a preguntas en un momento...

sweety's profile photo
sweety
15/03/2010 09:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Masierra,

Yo llevo 22 años con diabetes, tengo 2 hijos, ambos embarazos han ido bien y no con glucemias de libro, en el 2º embarazo he estado con hemos de 6.8 y 7.4, me kede con una hemo de 7.2, baje en el primer trimestre y en el 2º y el 3º subi, lo unico "peor" es k Guillermo nacio muy grande 4300 el tio :)) pero yo tambien soy de tener niños grandes, el mayor nacio con 3800 6 semanas antes de tiempo, el peke nacio 3 semanas antes (los muy puñeteros ya no entraban ;) )
No te agobies, tomatelo con calma, intenta bajar la hemo pero lo importante (o eso dice mi endocrina) es k los controles sean mas o menos estables, da igual k en el embarazo te estabilices en 7.5, mejor eso k no un 6.5 con subidas y bajadas k es lo k mas daño le puede hacer al bebe.

Enhorabuena por el embarazo!!!!!!! Y el resto para cuando lo dejais????????

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/03/2010 09:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Todavia no sé gran cosa, el otro dia fui a consulta con la enfermera y le pregunté donde se solia colocar la gente la bomba, y ella me explico q habia un monton de accesorios para utilizar, q ya me daria un pamfleto donde te enseñaban las distintas opciones.
En cuanto sepa algo más del tema te aviso, pero hasta el dia 7 de Abril q empiezo con la educación no creo q me den nada.
Tampoco sé la marca de la bomba, pero me ha metido en internet y creo q es la minimed, me suena q una vez me la enseñaron y creo q es esa.

Aran's profile photo
Aran
15/03/2010 09:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.