{'en': 'How are food weighing?in raw?', 'es': 'Cómo se pesan los alimentos? en crudo?'} Image

Cómo se pesan los alimentos? en crudo?

aurora2's profile photo   30/04/2012 07:55

tienes toda la razon mi meta es bajar peso para quitarme la insulina y solo tomaria pastilla.

iris's profile photo
iris
04/05/2012 16:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Interesante este hilo,pq hay dos cosas q quiero comentar.

1- A mi un yogourt natural griego de los de Mercadona con sacarina me sube bastante :-/ ,por lo tanto directamente no me lo como, a no ser q está un poco bajita y la comida sea con pocos hidratos, tpoco soy muy panera.

2-Había pensado comprarme una basculita digital, estuve mirando el otro día por curiosidad y no bajan de 20 euros, no encontré nada por menos. No es q sea una barbaridad, pero creì recordar q alguien compró una por 9 euros,y pensé voy a comprobarlo y esa ahora q he encontrado el hilo, entonces si q es cara es tres veces más. Alguien me dice si es q la de 9 euros hace mucho tiempo? O donde la compró? Aquí donde vivo hay muchos lugares para comprarla, a ver si me decía algo.Ok? :D

romevila's profile photo
romevila
14/05/2012 11:41

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

Mira a ver en Lidl... que suelen haber cosas tiradas de precio...y sino en un chino de todo a 1 euro.
Si no la quieres muy precisa

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/05/2012 12:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Romemila.
Fui yo quien te dije ese precio y me la compre pues hace justo 2 años. Mirando por Internet encuentro algunas muy baratitas. tendrías que mirarlo en algún sitio grande como un Carrefour o un Tiendas Miró por ejemplo. Mira una por 9.83€ y parece mu apañá.

Quim's profile photo
Quim
14/05/2012 15:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias Quim, me he ido a los chinos :D y he conseguido una parecida a la tuya(en realidad son todas parecidas) por 10 euros.

Eso si lleva 6 pilas de las normales, a ver cuanto "chupa". Las vuestras van tb con pilas normales????????

romevila's profile photo
romevila
14/05/2012 18:22

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

Yo la verdad que cuando salí del hospital ya la tenía, ya que no me podían traer bombones, y no soy muy de flores que se mueren, pues mi ama me compró la báscula. No sé lo que costó, pero si que funciona con pilas normales y en 8 meses que llevo no las he tenido que cambiar. Y la he usado, que no la tengo de adorno...

garbitxu's profile photo
garbitxu
15/05/2012 20:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Las mía tiene 8 pilitas y le han durado casi 2 años. Usarla mucho y además siempre esta como encendida porque tiene reloj.

Quim's profile photo
Quim
16/05/2012 08:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias por vuestras respuestas. Yo....comprada está,pero como q la miro con recelillo, aún no me apetece hacer uso de ella :twisted: Estoy un poco desmotivada de nuevo.

romevila's profile photo
romevila
16/05/2012 08:35

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

Yo me compré una digital. Como la uso todos los días preferí comprar una 'buena' y no tuve quejas. Yo los alimentos los peso en crudo, pero hay tablas de conversiones donde te ponen los hidratos en crudo y cocinados.

Yo la usaría romevila, a mi en particular pesar los alimentos, me da una mayor sensación de seguridad y de que estoy llevando un mejor control, pero eso es ya gusto de cado uno.

davidT1's profile photo
davidT1
15/11/2015 07:39

DM1 desde 2015
Lantus 10 (a las 14:00h)
Novorapid 2-4-2
HbA1c 5.3
----------------------
DM3 por partida doble

     

Me enseñaron que una ración de pasta son 15 gramos si está cruda y 50 si está cocinada, pero si es pasta fresca, ¿la cuento como ya cocinada?.

Otra cuestión. Aunque 40 gramos de pan y una manzana de cierto tamaño sean ambos 2 raciones, yo con la manzana no me pongo insulina y con el pan sí. Quiero decir, que aunque ambos sean HC, para mi no es lo mismo legumbres /arroz/ pasta/ pan que fruta o verdura...No me pongo la misma cantidad de insulina si tomo cuatro raciones de fruta/ verdura que si las 4 raciones son de legumbres, por ejemplo. No sé si a vosotros os ocurre igual...

ROAR's profile photo
ROAR
16/11/2015 22:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sí, las tablas spn orientativas,pero hay variaciones que se van descubriendo con la experiencia.Por eso es muy importante apuntarlo todo ,alimentos ,controles,insulina.Al menos ,al principio.

Regina's profile photo
Regina
16/11/2015 23:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

No me pincho lo mismo si como pasta que si como verdura con patata. Pero cada uno es un mundo yo por ej no peso nada. Nunca he tenido bascula pero por 10 euros... :))

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
16/11/2015 23:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Al principio, ufff, que de pruebas hay que hacer¡¡¡¡¡¡¡¡

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
16/11/2015 23:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tampoco me pincho lo mismo y dependiendo de que calores tenga o si el alimento es mas rapido o mas lento, me pincho 15 minutos antes de comer, justo al empezar, durante o despues de comer... Es cuestión de ensayo y error, ya lo irás viendo...

Gala's profile photo
Gala
16/11/2015 23:55

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Encuentro este hilo ahora. Desde siempre he medido el arroz en crudo con un vaso medidor que me dieron, pero raras veces me sale bien. Algo hago mal. ¿Mejor medir el arroz hervido?

Jota's profile photo
Jota
10/08/2016 17:10

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

     

romevila dijo:
Interesante este hilo,pq hay dos cosas q quiero comentar.

1- A mi un yogourt natural griego de los de Mercadona con sacarina me sube bastante :-/ ,por lo tanto directamente no me lo como, a no ser q está un poco bajita y la comida sea con pocos hidratos, tpoco soy muy panera.

2-Había pensado comprarme una basculita digital, estuve mirando el otro día por curiosidad y no bajan de 20 euros, no encontré nada por menos. No es q sea una barbaridad, pero creì recordar q alguien compró una por 9 euros,y pensé voy a comprobarlo y esa ahora q he encontrado el hilo, entonces si q es cara es tres veces más. Alguien me dice si es q la de 9 euros hace mucho tiempo? O donde la compró? Aquí donde vivo hay muchos lugares para comprarla, a ver si me decía algo.Ok? :D

Busca en bazares y sino en amazon por poco mas de 10 hay

Nila's profile photo
Nila
10/08/2016 18:51

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

@Jota, los vasos medidores siempre son para alimentos cocidos.

Regina's profile photo
Regina
11/08/2016 15:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Lo que pasa es que con los macarrones, por ejemplo, los pesaba en crudo y sí me iba bien, pero no con el arroz. Lo haré hervido. Gracias.

Jota's profile photo
Jota
11/08/2016 17:19

Debut: 2001
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021

     

Buff que perdida estoy, yo aún no controlo mucho el tema de las comidas, a lo primero sí que se lo pesaba pero viendo que era más o menos lo que ella normalmente come pues ya no le peso nada, pero no controlo el tema de los alimentos si son rápidos o lentos . Lo único que sé que los alimentos rápidos es el azucar, zumos... y poco más, en tema de comida no tengo ni idea. Una curiosidad que tengo el aceite de oliva va bien o hace subir el azúcar? porque a mi hija le encanta y se lo pongo para casi todo, pasta, bocatas...
Gracias

Rosi's profile photo
Rosi
12/08/2016 09:52

Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

     

Ahhh y otra cosa que se me olvidaba, cuando coméis arroz dobláis la dosis de insulina?, porque es el único alimento que le tenido que quitar de su dieta y eso que le encanta pero no hay manera de ajustar la insulina cuando come arroz le sube demasiado y eso que he probado de lavarlo antes de hervir pero nada.

Rosi's profile photo
Rosi
12/08/2016 09:59

Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.