Cambio de tratamiento y dudas.

Juan A.'s profile photo   23/09/2009 11:37

Sí, no hay más que ver tu hemo para saber si eres o no un buen ejemplo, Prado

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/09/2009 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No es importante si son 10 o 15 gr porque es solamente una orientación para ajustar el tratamiento...cada organismo es diferente, incluso cada día es diferente al anterior.

a partir de esa teoría hay que ir ajustando las dosis de insulina a lo que comemos...siempre va a variar o al alza o a la baja.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/09/2009 16:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola de nuevo:

Os cuento como va la cosa para ver qué opinais.

A la noche 23 h me pongo 24 ui de Lantus y la correspondiente de rápida antes de cenar que suele ser sobre las 22.30.

Por la mañana llego bien ( 120 - 150 ), sigo desayunando 1 vaso de leche sola y 4 galletas maria y ahora me pongo 4 de rapida, llego a la comida con 156 - 205 haciendo siempre casi lo mismo de andar etc..., para comer me pongo sobre 5-6 ui de rapida, despues de comer sobre los 150/200 y la cosa esta en que al llegar a la cena fluctua sobre los 300 un poco arriba o un pelin abajo. Como alguien comento creo que la Lantus no me cubre las 24h.

¿ Qué se suele hacer en estos casos ?

Hoy he estado en el medico de cabecera y me dice que vamos a cambiar la lantus a la mañana y a ver como va, imagino que tendré que revisar todas las rápidas.

¿ Qué opinais ?

Un saludo y gracias a todos los que me respondeis. Juan

Juan A.'s profile photo
Juan A.
30/09/2009 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Juan, a mi hija le vino muy bien el cambio de Lantus a la mañana, así le dura 24 horas. Se pudo poner una dosis un poco mayor y alargar así su efecto.
Las rápidas pueden bajar un poco si aumentas la Lantus.
Saludos :)

Regina's profile photo
Regina
30/09/2009 11:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo usé Lantus unos meses justo antes de la bomba y tampoco me duraba las 24 horas, me ponía 12 unidades y el mejor horario fue a la hora de comer a las 14 horas, así llegaba perfectamente a la hora de comer, claro que con la ayuda de la ultrarápida del desayuno y me levantaba muy bien también. Al principio me la puse por la noche y no llegabaa las 24 horas a pesar de que hacía deporte a última hora de la tarde, por la mañana tampoco me funcionó pues me levantaba alta.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/09/2009 12:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Primero es ver si la dosis de lantus es la correcta.
Por lo que cuentas parece que ajustas bien la ultrarápida pero las ultimas horas de la lantus no llegas bien...esos 300 son excesivos.
Podías probar a subir 1 o 2 unidades a ver si logras llegar un poco mejor a la cena, aunque subir las dosis, en el caso de lantus, no suele traducirse en más tiempo de acción...pero cada uno somos un mundo.

Una de las cosas que se suele intentar para no cambiar el horario de la lantus es cubrir las ultimas 3 horas con la insulina ultrarápida.
Es decir, si cenas a las 21 horas y te pinchas a las 21 horas la ultrarápida, tendrás 3 horas de insulina ultrarápida...y te pondrías la lantus a las 00.00 horas.

Si durante la mañana es cuando haces más ejercicio sería una buena idea pasar la lantus al medio día.

Una pregunta,Juan, ¿meriendas algo? con la pauta lantus+rapida, casi cualquier ingesta de hidratos obliga a pincharse insulina

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/09/2009 16:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola amigos:

Pues por los horarios que llevo no ceno hasta las 22.30 u 22.45. y no como nada entre el desayuno 9h y la comida 12.45h ni hasta la cena. El médico en principio me dijo que tenía que hacer 5 tomas, que es lo ideal para todo el mundo, pero no tengo tiempo libre para hacerlo.

Aumentar 2 unidades de Lantus lo único que me produce es que llegue mas bajo a la mañana.

Voy a probar a hacer como dice el medico de pasar la Lantus al desayuno y si no funciona le comentaré lo que decís de ponerla al medio dia.

Seguiremos informando...

Muchas gracias a todos. Juan

Juan A.'s profile photo
Juan A.
30/09/2009 17:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Juan, a mi modo de ver las pres las tienes más altas de lo aconsejado (lo ideal es que estén más cercanas al 100, incluso si me apuras 80 o 90), por lo que creo que falta insulina lenta....Si fuera yo, trataría de ajustar mejor la lenta, aumentandola en 1 o 2 unidades, antes de cambiar el horario, y si consiguiera tener bien las pres de desayuno y comida y siguiera llegando alto a la cena y comprobara que efectivamente no me cubre las 24 horas, me pondría algo de rápida una hora o 2 antes de cenar....¿Qué controles tienes en la post-cena?
Si no te cubre las 24 horas y cambias la lantus a la mañana tendrás que tener cuidado en la noche ya que te coincidirían las horas en que la lantus no te llega, con el amanecer. Las primeras horas de la mañana (alba) son en las que más resistencia a la insulina se suele producir, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta ya que no tendrás reserva insulínica...No sé si me he explicado.
En todo caso, me parece mejor el cambio al medio día, que a la mañana. Tendrás cubierta la tarde/cena y la mañana/desayuno, quizá tendrías que ajustar algo a la hora de comer o aumentar algo el bolus del desayuno para que tu post sea algo más baja y pueda contrrarestar la subida que te pueda producir la poca efectividad de la lantus en esas horas ya.
Venga, suerte y sigue contando.

Velia's profile photo
Velia
01/10/2009 05:08

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Hola Velia.

¿ Qué es eso del " bolus " del desayuno ? . Creo que hay terminología que usais que no la conozco.

A lo mejor es que lo quiero ajustar todo muy deprisa y tendría que dar mas tiempo para tener claro como funciona mi cuerpo.

Ya os contaré.

Un abrazo. Juan

Juan A.'s profile photo
Juan A.
01/10/2009 08:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Juan.....Sorry!!! :-/ .... Bolus es la forma que se emplea para decir que suministramos insulina (para comer o corregir) cuando utilizamos Bomba de Insulina....Ej. Me voy a poner un "Bolus del desayuno" de 2 unidades.... No sé si sabes que la bomba usa un solo tipo de insulina (rápida normalmente) suministrada de 2 formas distintas, la basal (que sería tu lantus) y los bolus (que sería la rápida que utilizas)....

Cuando utilizabamos lantus el endo nos recomendaba mantener los cambios de pauta durante 2 o 3 días, ya que el cuerpo ha de acostumbrase a la nueva dosis...Y sí, poco a poco irás viendo cómo va funcionando tu cuerpo ante los diferentes tipos de comidas, el ejercicio, la tensión, etc....Lo mejor es observarse, medirse las pres y las pos y llevar una libretita de autocontrol para comparar y tomar las decisiones más adecuadas. Ya verás como en breve te pones al día de todo.
Un abrazo.

Velia's profile photo
Velia
01/10/2009 10:39

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Hola Juan:
vas bien, te falta afinar un poquito y yo también opino como Velia que tal vez te falte algo de lantus, yo subiría unas unidades de lantus hasta conseguir levantarme entre 80 y 100 y´ver como llego a la comida y a la cena, después de unos días de observación y si siguiera con las pres altas cambiaría el horario al medio día. Pero tienes que tener un poco de paciencia y esperar unos días con los cambios. Cuando ya ajustes bien Lantus entonces ya verás si tienes que variar la rápida de las comidas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/10/2009 11:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ok, gracias por la aclaración y los ánimos, a todos.

De momento voy a ver que pasa poniéndome la lantus por la mañana, ya os cuento.

Abrazos. Juan

Juan A.'s profile photo
Juan A.
01/10/2009 19:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Juan, perdona que haya desaparecido unos días, pero te han respondido estupendamente (para no variar las constumbres).

No hagas muchos cambios a la vez, si no, nunca sabrás cual ha sido el que ha producido el efecto. Ves haciendo los cambios de uno en uno, y esperate tres o cuatro días para ver los efectos.

Saludos.

Nacho_71's profile photo
Nacho_71
02/10/2009 05:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola de nuevo, hacia dias que no entraba por falta de tiempo.

Pues ya llevo unas semanas poniendome la lantus por la mañana y la verdad que me va bastante mejor que cuando me la ponia por la noche. Aunque en teoria no deberia haber lantus a la noche la verdad es que me tengo que acostar con unos 150 y asi me levanto sobre 90 o menos, asi que algo si que debe de quedar.

A la novorapid es a la que aun le tengo que coger el punto pues llevo poco mas de una semana que comiendo lo mismo y andando parecido veo que me hace mas efecto.
No sé si es normal que al cambiar de insulina a las semanas haga mas efecto, esta es la sensacion que tengo.

Con la lantus creo que me pasa lo mismo. Los primeros dias me levantaba con una glucemia superior a la que me habia acostado y ahora es inferior.

En fin, que estoy muy contento de como va la cosa y de mi nuevo medico, mi control de la diabetes ha dado un giro de 180º.

Ahora os queria preguntar, ¿ qué llevais encima por si os da una glucemia ?, yo suelo llevar sobres de azucar, pero a veces alguno se rompe y se queda el bolsillo arenosillo. ¿ Hay algo mas práctico ?

Saludos. Juan

Juan A.'s profile photo
Juan A.
30/10/2009 19:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Juan:
a los cambios de insulina hay que darles un tiempo para ver como va haciendo efecto y es lógico que ajustes la rápida a la baja porque ya tienes bien ajustada la basal. Yo llevo pastillas de Glucosport, no me gusta llevar sobres de azúcar porque se me rompian también.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2009 06:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Juan

Los cambios en las pautas de insulina hay que dejarlos reposar un tiempo, el cuerpo no es una máquina y necesita algo de tiempo para asentar los cambios, sobretodo si implican cambios de horario.
Tambien puede influir que hayas perdido algo de peso y por eso te haga algo más de efecto la insulina.
Además el hacer ejercicio regularmente aumenta la absorción de la insulina

Como te dice Prado, el Glucoesport es ideal para llevarlo en mochilas, bolsos, bandoleras o similares...se vende en farmacias y lo tienes en ampollas o en pastillas.
Es glucosa pura, tarda muy poco en hacerte efecto aunque necesitas algún aporte de carbohidratos para que no te vuelva a bajar.
Yo suelo llevar siempre glucoesport y galletas María (de las más normales).

Suelo recomendar a la gente que se lleven una pieza de fruta pequeña ( tipo mandarina o media manzana pequeña) y que a mitad del ejercicio se la coman...aporta líquidos y un mínimo de hidratos de carbono que previene bajadas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2009 06:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ok, gracias a ambos.

Mirare eso del glucosport en la farmacia, a ver si se puede llevar en el bolsillo del pantalon y el precio.

Saludos.

Juan A.'s profile photo
Juan A.
31/10/2009 10:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Juan A.
Te respondo sobre las dudas de la Novorapid, por si nuestra experiencia te puede servir (madre e hijo).
La novorapid te la tendrás que poner antes o despues de la toma de alimentos dependiendo de los niveles de glucosa que tengas; es decir. si estás alto (+ de 140) te la tendrás que poner 10 miniutos antes de comer y si estás bajo debes esperar a comer primero un poco; todo ésto porque el efecto de la novorapid es muy rápido.

De todas formas creo que deberias hablar con tu médico para estudiar la posibilidad de una bomba de insulina

Chus.-

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/10/2009 21:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias chus por responder. Lo que me dices ya lo hago.

Lo de la bomba ya lo comentare con el médico.

Saludos. Juan

Juan A.'s profile photo
Juan A.
01/11/2009 04:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Prado, con respecto a que dices que lo haces a ojo... al final con la experiencia se pueden contar a ojo las raciones no? pensé que teniamos que llegar a ese nivel :) yo sigo midiendo con el vasito o pesando pero pruebo y practico alguna vez de hacerlo simplemente a ojo... no es recomendable?

Un saludo.

Ana Poppe's profile photo
Ana Poppe
01/11/2009 15:28

Anapp

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.