¿las tiras en la farmacia con receta gratis ?

aurora2's profile photo   30/07/2012 12:45

hola , hoy fui a la farmacia como cada mes, para retirar las tiras , (con latarjeta electronica ) y cuando fui a pagar (por cada bote son 45 centimos ), resulta que me dice la farmaceutica que no tengo que pagar y que cree que la insulina tampoco , eso me extraña pues el mes pasado me cobraron 2 euros mas por cada caja -novorapid y lantus y pregunte y me salieron que por los famosos "recortes " ,¿ y ahora esto? que raro ... para nosotros seria estupendo verdad ? lo que no se si es solo en andalucia ,¿os ha pasado tambien a vosotros ?

aurora2's profile photo
aurora2
30/07/2012 12:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En serio no te cobraron nada… que cosa mas rara. Yo en Barcelona las tiras y las agujas me las da el centro médico. La insulina tengo que pagar los establecido por la SS en la farmacia y las lancetas me las pago integras.
La verdad que con la situación actual, si no se tuviera que pagar…….!!!! Parece una película de ficción. jajajajaj

Quim's profile photo
Quim
31/07/2012 05:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

SI, QUIM COMO TE LO CUENTO ES ASI , EL PROCESO DE LAS TIRAS - INSULINA , COMO CUALQUIER MEDICACION , EL MEDICO METE EN LA TARJETA ELECTRONICA LAS MEDICACION PARA CADA AÑO MAS O MENOS , EL PACIENTE NO TIENE QUE IR AL MEDICO A RECETAR Y EL MEDICO BUENO ... TIENE MENOS TRABAJO , Y AYER FUI A LA FARMACIA Y ME DIJERON QUE LAS TIRAS NO LAS COBRAN Y CREEN QUE LA INSULINA TAMPOCO JO, QUE BIEN ... PERO EL CASO QUE EL MES PASADO ME QUEDE FRIA PUES LA INSULINA 2 EUROS MAS POR CADA CAJA QUE MENUDO SUBIDON ,Y AHORA ESTO . POR MI QUE BAJEN , QUE BAJEN ....

aurora2's profile photo
aurora2
31/07/2012 05:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues me parece que te informaron mal en la farmacia, yo creo que como poco seguimos pagando la insulina como hasta ahora o con la subida que ya se aplica de 4,13 euros por caja. Pero ni de broma nos la van a dar gratis.....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/07/2012 06:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

BUENO ... , LO DE LA INSULINA SI QUE ME DIJO LA FARMACEUTICA QUE ELLA SOLO CREIA, QUE IGUALTAMBIEN , A LO MEJOR NO, QUIEN SABE , PERO LO DE LAS TIRAS SI ,DE TODAS LAS MANERAS YA MISMO TENGO QUE SACAR UNA DE ELLAS Y YO MISMA VERE , SI YO MISMA ME EXTRAÑE ,POR ESO LOCUENTO AQUI POR SI ALGUIEN LE PASO IGUAL ,

aurora2's profile photo
aurora2
31/07/2012 09:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola,
Yo soy de Barcelona y lo mismo que Quim. Las tiras me las dan en el CAP; cada vez que necesito llamo a mi enfermero y me prepara un paquetito. Para la insulina, la doctora me hace una receta crónica, que dura un año aprox., y cuando necesito voy a la farmacia y pago lo que corresponde. Agujas y lancetas de momento me las han dado en el CAP.
Una vez me pasó que tenía la receta crónica 'caducada' y me dijeron en la farmacia que tenía que pagar 80 y pico euros por una caja de lantus. Eso o llevarles la receta nueva... menos mal que siempre voy con tiempo...

Sugared's profile photo
Sugared
31/07/2012 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues aqui en andalucia no, , aqui las tiras con receta ,el endocrino pone la cantidad un bote - dos .. etc para el mes , y luego a la farmacia a sacarlas con la tarjeta
y salian por 45 centimos cada bote , y sin receta, que yo las he tenido que comprar porque no me llegaban para el mes , en una farmacia 45 euros y en otra 32 euros , fijate que diferencia .

aurora2's profile photo
aurora2
31/07/2012 15:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.