{'en': 'I am looking for travel insurance for people with diabetes', 'es': 'Busco seguro de VIAJES para personas con diabetes'} Image

Busco seguro de VIAJES para personas con diabetes

Dulcejul07's profile photo   21/09/2012 08:11

Buenos días!

Después de dar vueltas por al menos casi todas las compañías de seguros de Viajes de España, he encontrado sólo una que cubre a personas con condiciones preexistentes (diabetes x ejemplo) y que quieran salir al exterior, fuera de UE.

Me gustaría saber si alguien con diabetes ha tenido algún seguro de viaje para condiciones preexistente anteriormente. Es un tema muy importante y por lo visto MUY DISCRIMINADO.

Una frase: Un mundo globalizado sólo para sanos. El resto en casita. :(

Muchas gracias!

Un abrazo,

Dulcejul07's profile photo
Dulcejul07
21/09/2012 08:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Axa promocionaba seguros para personas con diabetes....no sé si habrán pensado en esto.

No soy experto, pero creo recordar que las condiciones preexistentes tenían un plazo...algo así como si en los 2 meses anteriores al viaje o los 3 meses posteriores a la contratación no has sido atendido de urgencia ni modificado el tratamiento, la diabetes (en este caso) no se tomaba como condición preexistente y se aseguraba toda contingencia médica, incluida la diabetes.

Imagino que esto cambiará mucho de una compañía a otra y del tipo de seguro a contratar.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/09/2012 12:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A parte de mirar lo del Seguro de Viajes, de lo que lamento no poder ayudarte (si fuera vida si, de viaje, ni idea), te recomiendo que des un vistazo a este post: experiencias-diabetes/consejos-para-viajar-con-diabetes-t27.html

Saludos,
Fer.

fer's profile photo
fer
21/09/2012 12:41

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Hola! Estuve viendo el post y me quedé buscando ya que viajo al exterior, tengo diabetes + presión alta.... en fin, un desastre. Hay compañías que ofrecen seguros de viajes con coberturas para preexistencias. Hay un sitio que se especializa en este tipo de seguros y donde se puede cotizar, eligiendo enfermedades preexistentes o crónicas. Les dejo el sitio Link
Depende del país donde uno viva hay compañías que lo tienen y otras que no. En España por Ejemplo NO pero para los países de américa latina sí.

Abz!

Máximo

Pd. soy nuevo, viejo.... pero aca nuevo.

maximog's profile photo
maximog
17/05/2014 18:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola!

Recientemente una correduría de seguros de Barcelona ha confeccionado una póliza de seguros de viajes para personas con diabetes.

Lo mejor que podéis hacer es contactar con ellos directamente en infosalutdiabetes@barchilon.net
para obtener más información.

Esperando haber sido de ayuda.

Saludos,
Pilar

Pilar2015's profile photo
Pilar2015
03/08/2015 12:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Perdonad, el email correcto es infosalutdiabetis@barchilon.net

Pilar

Pilar2015's profile photo
Pilar2015
03/08/2015 13:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas tardes!

Si, efectivamente están ofreciendo la primera póliza de seguros para personas con diabetes. La correduría se llama Barchilon Correduría de Seguros.

El link donde está la información es:
Link

Podéis visitar la Web y ahí encontrar más información.

Espero haberos ayudado!

Saludos!!

RaquelHubs's profile photo
RaquelHubs
11/08/2015 14:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias por la información. Estaba buscando un seguro que me cubriera mi próximo viaje y ya estaba temblando, porque la vez anterior es que no encontré nada de nada que me cubriera la diabetes. Pero, alguien contrato el seguro aquí, es que pongo el nombre en internet y solo me aparece su pagina web y está pagina... y me parece raro. ¿Alguien que pueda contar su experiencia?

Cdlrios's profile photo
Cdlrios
10/08/2017 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En el seguro de viajes del RACC indica que cubre enfermedades preexistentes, no estoy seguro si la cobertura será lo que necesitas pero no parece haber problema con la diabetes cómo en otros seguros.

enriquec's profile photo
enriquec
12/08/2017 23:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos:
¿Alguien ha contratado Fit2Trip? Te da la opción de indicar condiciones preexistentes. Barchilon tiene buena pinta, pero me parece un poco caro (aunque siendo una póliza anual, está bastante bien; pero prefiero contratar un seguro por viaje único, que me sale más barato...)
Saludos

Anuska's profile photo
Anuska
02/10/2017 12:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.