Alto después del almuerzo

notmy's profile photo   06/10/2012 11:59

Hola.

Generalmente tengo mis niveles muy bajos, pero en el almuerzo necesito más unidades de rápida de lo normal para controlarme. Si dos horas después de comer estoy a 120, por ejemplo, a la hora siguiente probablemente habré subido a 150 sin explicación..y cada vez necesitando más insulina en esa comida.

Me pincho 24 unidades de Lantus, POR LA MAÑANA. A las 7:00. Almuerzo sobre las 15:00. ¿El problema puede estar en el horario?

Gracias.

notmy's profile photo
notmy
06/10/2012 11:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A cenar, ¿cómo llegas de glucemia?
Quizás esa diferencia no sea significativa, si a cenar llegas bien no le des mayor importancia.

Para evaluar si has acertado con la insulina de la comida, hay que ver la glucemia 3 horas después de inyectarla (no 3 horas después de comer).

Si después de esas 3 horas es cuando te sube la glucemia es que necesitas alguna unidad más de lantus.

Si antes de esas 3 horas es cuando te sube la glucemia, puede deberse a 3 cosas:
- te falta alguna unidad de rápida
- metabolizas lento la comida y eso hace que la glucemia te suba más lentamente
- comas exceso de proteinas/grasas que hagan enlentecer los hidratos de carbono

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/10/2012 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me mantengo estable en el nivel después de la subida. Suelo hacer deporte antes de la cena...por lo que a la cena llego perfecto o bajo.

Owash, tenía entendido que para comprobar si se ha acertado con la insulina se debe hacer tan sólo 2 horas después. ¿Me equivoco, o algunos endos lo dicen así?

notmy's profile photo
notmy
06/10/2012 16:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

2 horas supone ser más restrictivo y poder anticiparse a una hiper o hipo.
Está bien medirse a las 2 horas, cuando no estás evaluando la insulina de la comida anterior, digamos que a diario está bien medirse a las 2 horas, así puedes corregir, en caso de ser necesario.

Pero en mi opinión, si quieres evaluar la insulina que te has puesto en relación a la comida y en relación a la insulina lenta, es mejor hacerlo a las 3 horas que es cuando no queda nada (teóricamente) de insulina ultrarápida.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/10/2012 16:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.