{'en': 'Private medical insurance for diabetics.Is it possible?', 'es': 'Seguro médico privado para diabeticos. Es posible?'} Image

Seguro médico privado para diabeticos. Es posible?

DiabetesForo's profile photo   02/11/2009 12:19

@AndreaHerrero muchas gracias por el envío ya lo tengo en el mail, es correcta es la misma que la compañera Gemmater me comentó y envió en su momento.
Esto que te comento es solo una opinión personal, no te lo tomes a mal por favor, pero tu has mirado que te cobra el endo por una consulta particular? y cuantas veces vas al endo?
Sino cubre complicaciones derivadas de la diabetes es un grave problema porque sería cuando mas lo utilizaríamos, no se lo que cuesta el seguro.
Ya nos contarás, te agradezco mucho de verdad tu información.
Yo creo que todos queremos un seguro que nos cubra totalmente y nadie nos lo ofrece.
La verdad es que el foro nos ayuda a todos un monto, te vuelvo a agradecer la información.

jconegar's profile photo
jconegar
12/04/2016 09:13

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Yo hace tiempo por temas de otra enfermedad me fuí a la privada y dije nunca más, y eso que fuí pagando todo a tocateja. Los seguros son lo que son, tienen que sacar beneficio, y algunos privados no quieren nada más que dinero. Aparte de los medicamentos que cuestan un pastizal.
Para mí la seguridad social tiene sus cosas, ultimamente mucho tiempo para el médico de cabecera, pero respecto a las citas en el hospital bien, depende como esté así me dan las citas.

Ramón2's profile photo
Ramón2
10/05/2016 16:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿si ya tenías el seguro sanitario antes de debutar? ¿Te pueden echar? ¿subir la póliza?

Yo llevo un año y poco y sigo igual; pago cerca de 40€ a Sanitas con dental incluido a través de Sodexo - retribución flexible - Pyme que ha negociado mi empresa. Con lo que he leído me habéis dejado preocupada. Hasta la fecha me han atendido igual, pero era ginecología.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/05/2016 17:29

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Hola a tod@s, hoy he entrado de nuevo en este hilo para ver si había novedades y me doy cuenta que todo sigue igual... ningún seguro privado con condiciones aceptables para personas con diabetes tipo 1.

Yo también estuve mirando el seguro de Barchilon, pero, a parte de las exclusiones en hospitalización para patologías derivadas de la diabetes, me pregunto qué pasaría si alguno de las dos personas que tienen que contratar el seguro contigo se diera de baja por algún motivo. Supongo que pasarían directamente a darnos de baja. Y la verdad, esa sensación de estar dependiendo de otras dos personas para mantener mi seguro de salud me echa para atrás.

AndreaHerrero, te comentaron algo de esto?

Cristina1975Madrid's profile photo
Cristina1975Madrid
14/05/2016 16:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@cristina1975madrid llame yo y es obligatorio que esten dados de alta contigo siempre, por lo menos eso me comentaron a mi telefonicamente.

jconegar's profile photo
jconegar
14/05/2016 18:05

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Gracias jconegar , alguien podría hacerme llegar las condiciones de la póliza particular para que valore. Estoy planteándome hacérmelo aunque no me incluyan hospitalización en patologías derivadas de la diabetes y solo sea para las pruebas diagnósticas. Y asegurar conmigo a mi madre y mi hermano. Por tener algo, la sanidad pública últimamente deja tanto que desear y se entera una de cada caso por ahí.

Cristina1975Madrid's profile photo
Cristina1975Madrid
20/05/2016 14:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tengo Previsora General (HNA Servicios Corporativos) creo que es la misma que comentó @GemaTer, yo la contraté hace 7 años y llevo 20 como diabética y no me excluye nada, ademas lo dije que era diabetica y me hicieron enviar un informe de mi endocrino, yo la uso para lo que sea, oftalmologo, podologo, alguna vez he ido un par de veces al endocrino, solo por comparar puntos de vista con la SS y no sólo eso, hace 5 años cuando me casé metí en la poliza a mi marido que también es diabético y también envió un informe del endocrino y la usa para todo.

lauriki's profile photo
lauriki
20/05/2016 15:33

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

  

@lauriki era exactamente esa HNA es la mutua de arquitectos pero une a varias mutuas y compañias de seguro, yo lo tuve contratado a traves de previsora general

GemaTer's profile photo
GemaTer
20/05/2016 15:48

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

@GemaTer pues esa misma tengo yo y no he tenido nunca ningún problema ni mi marido tampoco, lo único que si que me dijeron en su momento que al tener una enfermedad preexistente pagaba una sobre prima, y supuestamente cada mes pago 10€ mas que una persona que no tenga una enfermedad preexistente

lauriki's profile photo
lauriki
20/05/2016 15:53

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

  

@lauriki yo no tenia exclusiones cuando estuve, pero es que trabajaba alli, tampoco llevaba sobreprima en aquel momento. Luego al dejar de trabajar alli, pasar de 30, ser mujer y sola en la poliza el precio se subio por las nubes y tuve que dejarla porque era demasiado. Despues yo no he vuelto a preguntar si se podia llegar a contratar ya siendo diabetico en previsora general, o el precio que seria.

GemaTer's profile photo
GemaTer
20/05/2016 15:58

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Hola, ya se que este post es antiguo, pero he leído que algunos os habéis
dado de alta en Asisa siendo diabéticos y no os han puesto problemas. ¿en que año ha sido eso?. Porque yo lo pregunté y la respuesta fue un no rotundo.

Gracias

Ana Poppe dijo:
Hola,

Si, yo la semana pasada entre en una "Asisa" donde me aceptaron muy rápido. Hace un año y un poco más pregunté en en una par más creo que fueron Sanitas y... noo em acuerdo pero NO me aceptaron. Mi teoría es que como andamos en crisis muchos se han dado de baja y ahora ya no se pueden dar el lujo de rechazar a los del "grupo diabéticos" jeje que rabia pero bueno podemos aprovechar estas circunstancias. También es cuestión de preguntar a muchas de estas compañias, ahora puede que acepten en muchas más que hace un par de años.

Lo que no se y me tiene que llegar por correo en estos días, es de que cosas me excluyen por tener diabétes. Pagaré mas o menos 50 euros mensuales.

Saludos.


morgana's profile photo
morgana
25/05/2016 10:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a tod@s,

Acabo de ser rechazado en ASISA. Sin contemplaciones. En cuanto dices que eres insulinodependiente no hay compasión.

De verdad que no lo entiendo, cuando la triste realidad es que hay diabéticos tipo 2 que se cuidan mucho peor (acaban con insulina) y no les ponen tanta pega.

Barchilon (Atlantida) descartado, pues no es agradable "obligar" a dos personas más a estar contigo, más cuando si una senda de baja nos echan directamente.

La única opción Adeslas (básico) sin urgencias, y con copago por 19 euros o medipremium que es un seguro en el cual lo que hacen es un gran descuento al pagar la visita (sale por 9 euros al mes).

Saludos!!!

Luisete's profile photo
Luisete
10/08/2016 20:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para los que estábais interesados

Link

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
02/11/2016 17:52

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Hola. Yo estoy en Sanitas con una poliza a través de mi empresa que tenía un convenio para entrar sin copagos ni cuestionario médico. Todo puede ser que me echen cuando detecten que soy diabético...

albertot's profile photo
albertot
02/11/2016 20:44


  

RocioLlinares dijo:
Para los que estábais interesados

Link

Acabo de solicitar información del mismo.

jconegar's profile photo
jconegar
02/11/2016 21:23

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

@albertot, te lo hiciste después de debutar? Si te lo hiciste antes y te echan me lo dices, nosotros tenemos adeslas y mi hija está desde que nació, al debutar lo consulté y me dijeron que las condiciones seguian igual, pero no confio mucho.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2016 11:38

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

RocioLlinares dijo:
@albertot, te lo hiciste después de debutar? Si te lo hiciste antes y te echan me lo dices, nosotros tenemos adeslas y mi hija está desde que nació, al debutar lo consulté y me dijeron que las condiciones seguian igual, pero no confio mucho.

@rociolinares si el debut es posterior a tener el seguro no te pueden echar ni cambiar condiciones, excepto la correspondiente subida que os hicieran al igual que a cualquier otra persona. Otra cosa es que te dieras de baja, pues ya lo tienes que olvidar.

jconegar's profile photo
jconegar
03/11/2016 11:43

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

De momento no hemos tenido problema, y la única subida es la que hacen siempre a principio de año.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2016 11:53

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Me lo hice despues del diagnostico. Pero yo no he engañado a nadie...es jna promocion sin cuestionario medico...De todas formas yo solo lo quiero para tema de resonancias etc etc no para endocrinologia. Espero que no me echen

albertot's profile photo
albertot
03/11/2016 12:08


  

Pues si desde un principio no te han puesto condiciones no deberían echarte. Suerte y ya nos cuentas.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
03/11/2016 12:17

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.