Para Prado... y el resto: correr

Nacho_71's profile photo   18/12/2009 05:17

@nila haz como dice @joseludi poco a poco, y el tema de rodillas muchas veces es problema de pisada, yo he estado un monton de tiempo para conseguir unas plantillas que me funcionaran, Joseludi sabe que he estado con dolores en la rodilla y con una contractura en el gemelo izquierdo meses hasta que consegui ir a uno que me hizo algo que me valía y yo creo que todavía sigo sin encontrar las buenas.
Ves poco a poco, y no dejes de luchar, yo tengo claro que siempre habra algo que se pueda hacer, en cuanto me fastidie algo me tiro a la piscina, pero vamos me tienen que enseñar a nadar como todo.

jconegar's profile photo
jconegar
21/03/2016 00:10

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gracias, creo que voy a ir al podólogo que creo que es donde miran la pisada, porque no he caído que podría ser de eso y sí que tengo problemas al pisar, desgasto mucho un lado de la suela.

Nila's profile photo
Nila
24/03/2016 00:40

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Nila dijo:
Gracias, creo que voy a ir al podólogo que creo que es donde miran la pisada, porque no he caído que podría ser de eso y sí que tengo problemas al pisar, desgasto mucho un lado de la suela.

No vayas a un podologo corriente. Si piensas seguir corriendo (que no me enteré yo que lo dejas :-w ) debes ir a un podologo deportivo a que te haga un estudio de la pisada corriendo y ver si tienes pisada neutra, pronadora o supinadora o una mezcla) Te valdrá más caro que uno normal pero seguro que te quita de algun problema futuro.

¡¡¡ale, ya te he liado más!!! :))

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/03/2016 10:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nila dijo:
Gracias. Utilizo unas pegasus de Nike y suelo correr por la playa. No corro mucha distancia, lo que hago es ir gradualmente intercalando carrera con caminar para ir poco a poco

Supongo que serán estas:

Link

son para pisada neutra o quien use plantillas para corregir.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/03/2016 10:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ire a uno del seguro y si no me vale me busco uno deportivo como dices

Nila's profile photo
Nila
24/03/2016 10:37

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

A quien se le va a ocurrir dejar de hacer deporte? Donde tenemos que ir @Joseludi a pegarnos una carrera?
Poco a poco, con ilusion, esfuerzo y lucha los sueños se pueden hacer realidad, será duro no es un mar de rosas pero es la mayor satisfacción del mundo.

jconegar's profile photo
jconegar
24/03/2016 13:46

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Nila dijo:
Ire a uno del seguro y si no me vale me busco uno deportivo como dices

¿tienes seguridad social o seguro privado?

Si tienes seguro privado prueba a buscar un traumatologo deportivo que te vea los dolores.

Si no vas a forzar mucho podría valer con eso, ahora si piensas seguir en serio lo ideal es que te vean la pisada en movimiento, el analisis no vale si es parado.

Animo :-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/03/2016 14:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

jconegar dijo:
A quien se le va a ocurrir dejar de hacer deporte? Donde tenemos que ir @Joseludi a pegarnos una carrera?
Poco a poco, con ilusion, esfuerzo y lucha los sueños se pueden hacer realidad, será duro no es un mar de rosas pero es la mayor satisfacción del mundo.

Donde haya espacio para correr, con eso basta, jajaja

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/03/2016 14:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nila dijo:
Gracias, creo que voy a ir al podólogo que creo que es donde miran la pisada, porque no he caído que podría ser de eso y sí que tengo problemas al pisar, desgasto mucho un lado de la suela.

Se me ha pasado esto, entonces no tienes pisada neutra. Eres pronadora o supinadora, dependiendo del lado de desgaste. Esas zapatillas no te valen a menos que un buen podologo deportivo te haga unas plantillas.

De momento tendrías 2 opciones: o seguir con esas zapatillas poniendote unas plantilas hechas por un podologo deportivo que corrijan, o (la más barata) comprarte zapatillas para pronador o supinador (dependiendo de tu pisada)

Aqui tienes algunos enlaces para que veas que tipo tienes:

Link
Link

Dinos de que lado desgastas o sube foto como quieras.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/03/2016 14:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias. Gasto el lado exterior. Me mirare los enlaces.

Nila's profile photo
Nila
24/03/2016 14:43

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Nila dijo:
Gracias. Gasto el lado exterior. Me mirare los enlaces.

Entonces eres de pisada supinadora

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/03/2016 15:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@jconegar @joseludi a ver si me echais un cable. Yo salgo a correr, y me he hecho unas plantillas (bueno dos pares), el primero un timo, estudio de pisada y todo, pero eran un desastre y no las soportaba. Ahora me he hecho otras en un sitio que me ha recomendado mi traumatologo. Estudio de nuevo... plantillas con mucho mejor pinta, pero desde que las llevo me duelen muchisimo las rodillas. Me las he hecho por dolor en cresta iliaca por dismetría (tengo la cadera algo rotada por una escoliosis), pero me machacan las rodillas :C y aún no he salido a correr con ellas. ¿opiniones?

pochola's profile photo
pochola
28/03/2016 17:06

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Si te duelen las rodillas al principio puede ser normal, haces bien, antes de correr tienes que llevarla unos dias para que se acostumbren tanto las articulaciones como musculos. Si te duele a las dos semanas ya no es normal.
A mi me han hecho tres plantillas, me han sacado hasta los ojos, ademas dejandome tirado siempre, al final uno de una ortopedia con un trauma fueron las que me hicieron unas que me valieron.
Es muy complicado el tema plantillas, porque la mas minima variacion en lo que te tenga que ser se fastidia bien.
@joseludi tu tienes mas experiencia que yo en el mundo del deporte pues no llevo mucho tiempo.

jconegar's profile photo
jconegar
28/03/2016 17:41

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@pochola. yo no tengo plantillas asi que no te puedo ayudar en el tema pero por pura logica si te duele es un dinero totalmente desperdiciado. No se de donde serás pero si te puedes acercar a Madrid te puedo recomendar el sitio donde me hice yo el estudio de la pisada. A mi no me hicieron plantillas, dijeron que no me hacia falta, tan solo me recomendaron que zapatillas usar.

El que no te metan directamente las plantillas "porque tu lo vales" ya dice mucho. Si quieres lo pongo, no verás en ningun sitio ni foro dedicado a atletismo hablar mal. Pienso que aunque es caro es preferible gastarse más dinero pero por lo menos no tirarlo a la papelera igual que tu salud

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/03/2016 18:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joo :(( pues son las segundas, ya llevo 400 euros. El caso esque no necesito plantilla por tema pronar supinar o demás, sino porque en la telemetría se ve una dismetría y claro me han puesto 0.4 cm en una de ellas para ver si se me quita el dolor en la cresta iliaca. Soy del norte, si me lo hubiese planteado desde el principio igual si que me hubiese ido a Madrid, pero ahora gastados 400 llamaré a ver que me cuentan.

pochola's profile photo
pochola
28/03/2016 18:40

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

pochola dijo:
joo :(( pues son las segundas, ya llevo 400 euros. El caso esque no necesito plantilla por tema pronar supinar o demás, sino porque en la telemetría se ve una dismetría y claro me han puesto 0.4 cm en una de ellas para ver si se me quita el dolor en la cresta iliaca. Soy del norte, si me lo hubiese planteado desde el principio igual si que me hubiese ido a Madrid, pero ahora gastados 400 llamaré a ver que me cuentan.

Pues este que te digo, el año pasado cobraba 100 euros por el estudio:

1. Exploración en camilla para valorar el estado de músculos y
articulaciones de cadera, rodilla, tobillo y pie.
2. Análisis cinemático en cinta de correr profesional para valorar la
alineación de rodilla, tobillo y pie.
3. Valoración en plataforma electrónica de los apoyos plantares, tanto en
estática como en dinámica, comprobando porcentajes de presión, zonas
de máximo apoyo y discurso dinámico de la huella plantar.
4. Pruebas necesarias para descartar una posible dismetría (diferencia de
longitud entre las piernas), elasticidad y tono muscular.
5. En caso de necesitar plantillas: obtención de un molde de escayola del
pie en su momento de máximo estrés mediante la ayuda de una cáma ra
podo neumática.

y si te hacian falta plantillas te cobraban 200 euros ademas

Metete en foros como estos:

Link
Link
Link
Link

entre otros y busca y pregunta por podologos D-E-P-O-R-T-I-V-O-S que sean buenos. Es mejor que te gastes algo más pero que de verdad te solucione el problema. Pienso que las molestias ya escapan a lo que te podamos decir en un foro como éste. Alli seguro que alguien te puede recomendar buenos profesionales o leer de experiencias tanto malas como buenas.

Suerte y por favor mantennos informados :-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/03/2016 19:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias por la info @joseludi voy a aprovechar esta semana que estoy sin clases para leerme bien los foros que me marcas, que además me vendrán bien para entrenar seguro, porque en cuanto acabe la carrera, estoy deseando entrenar más en serio (ahora entre el trabajo, estudiar y la peque, no me queda mucho tiempo). Te mantengo informado. ;)

pochola's profile photo
pochola
28/03/2016 19:13

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

@joseludi eres un crack, muchas gracias por toda la información puesta.

jconegar's profile photo
jconegar
28/03/2016 22:32

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.