{'en': 'Diabetes and pregnancy, the low by mutual or social security?', 'es': 'Diabetes y embarazo, ¿la baja por la Mutua o por la Seguridad Social?'} Image

Diabetes y embarazo, ¿la baja por la Mutua o por la Seguridad Social?

nieva's profile photo   06/12/2012 17:32

Hola,

Tengo 26 años y soy diabética tipo 1 desde los 16.

Estoy embarazada de 20 semanas y mi empresa me quiere dar de baja por la mutua porque considera que mi trabajo me perjudica para el embarazo, pero la mutua dice que al ser diabética el que me tiene que dar de baja es mi medico de cabecera por enfermedad común, que ellos solo dan la prestación por riesgo laboral a mujeres sanas embarazadas.

La diferencia es que la mutua te paga el 100% y la seguridad social solo el 70%.

¿Sabéis de alguna mujer embarazada y diabética que haya conseguido la baja por la mutua?

Muchas gracias! Un saludo.

nieva's profile photo
nieva
06/12/2012 17:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,

Por la diabetes no tienes derecho a la baja por embarazo de alto riesgo. Si tu trabajo lo consideran de riesgo para el embarazo, ese es otro tema y no deberían mezclarlo con la diabetes...

Si quieres pásate por el hilo experiencias-diabetes/embarazarse-con-diabetes-t7956.html estamos varias embarazadas hablando del día a día :) va bien compartir experiencias.

tica's profile photo
tica
06/12/2012 18:25

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Sí yo conozco un par de casos, pero ninguna diabética. Una es dependienta de comercio y la otra una ingeniera que trabaja en redes eléctricas y es incompatible con el embarazo.
En qué trabajas? solamente por tener diabetes no te van a dar la baja por riesgo durante el embarazo pero si te la pueden dar si tu trabajo produce algún riesgo al embarazo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/12/2012 09:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida al foro nieva

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/12/2012 11:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bienvenida al foro.

Nana's profile photo
Nana
08/12/2012 07:36

Desde los 8 años con mi amiga Diabetes, llevamos de amistad 55 años...pa'lante siempre.

Hemo 5.9 enero 2014 Bombera 3 años.

Si algún día te sientes pequeño, inútil ultrajado y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.