Tiras reactivas, central de compras y problema latente.

DiabetesForo's profile photo   30/12/2012 11:28

por eso no hay que tirar la toalla y defender lo que nos pertenece , y lo mas importante un trato digno al paciente ..., que porque la hemoglobina no baje de8no quiere
decir que seamos unos dejaos y no tratemos de hacer las cosas bien , bamos como , que nos da igual morir hoy que mañana
y si hay que poner1ooo hojas de reclamaciones para que nos escuchen pues se escriben ,por lo menos por mi parte que no quede, el martes boy al endocrino con una
hemoglobina de 8 ,4 madre mia ya veo la cara que pondra , pero estoy segura ... que mas que me jode a mi estar asi , no lo sabe nadie , me hago mis pruebas, conteo los hidratos , ando 2 horas cada dia¿ mas ? no se que hacer ... , le hablo de la bomba y se niega , del medidor tambien , asi que estoy segura que me mandara subir la insulina y para casa hasta 6 -8 meses que nos volvamos a ver , es indigninte .

aurora2's profile photo
aurora2
25/01/2013 08:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

solo que estemos alli cada 6 u 8 meses para cojer la libreta y mirarla , si estas bien palmadita en la espalda que eres un campeon

por eso no hay que tirar la toalla y defender lo que nos pertenece , y lo mas importante un trato digno al paciente ..., que porque la hemoglobina no baje de8no quiere
decir que seamos unos dejaos y no tratemos de hacer las cosas bien , bamos como , que nos da igual morir hoy que mañana
y si hay que poner1ooo hojas de reclamaciones para que nos escuchen pues se escriben ,por lo menos por mi parte que no quede, el martes boy al endocrino con una
hemoglobina de 8 ,4 madre mia ya veo la cara que pondra , pero estoy segura ... que mas que me jode a mi estar asi , no lo sabe nadie , me hago mis pruebas, conteo los hidratos , ando 2 horas cada dia¿ mas ? no se que hacer ... , le hablo de la bomba y se niega , del medidor tambien , asi que estoy segura que me mandara subir la insulina y para casa hasta 6 -8 meses que nos volvamos a ver , es indigninte .

Yo el primer año fui 2 o 3 veces pero cuando vi la estupidez que era lo de ir al endoncrino cada 6 meses para que no te ayude en nada y encima te regañe por no tener todo perfecto, lo mande a la mierda y que si salia una cura o un mejor tratamiento ya volveria, que no estaba para perder el tiempo con retrasados con titulo.

Solo volvi a ir (a otro evidentemente) cuando salio el humalog hace unos 10 años y luego para el Lantus hace poco.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
27/01/2013 13:36

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Yo, tb hice más o menos lo mismo, volví cuando desapareció la insulina porcina y me pusieron la mixtard 30/70 creo, y luego cuando salió Lantus, pero q en vez de dar tiempo y experimentar con la hora de ponerla, optaron por ponerme la Levemir, con un sólo día d prueba de la Lantus.

Yo, a pesar de todo, soy de las que piensan q por lo menos yo, estaba peor atendida antes q ahora(antes me refiero a hace 30 años). :((

Ni glucómetros ni nada, las tiras reactivas de orina, q marcaban un poco amarillo si la glucosa en sangre superaba 180.....y los primeros glucómetros pagados de mi bolsillo, mejor dicho del bolsillo de mis padres...ahora tengo más de 3,q pasa? ni aquello ni esto....

romevila's profile photo
romevila
27/01/2013 13:52

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

  

Yo, tb hice más o menos lo mismo, volví cuando desapareció la insulina porcina y me pusieron la mixtard 30/70 creo, y luego cuando salió Lantus, pero q en vez de dar tiempo y experimentar con la hora de ponerla, optaron por ponerme la Levemir, con un sólo día d prueba de la Lantus.

Yo, a pesar de todo, soy de las que piensan q por lo menos yo, estaba peor atendida antes q ahora(antes me refiero a hace 30 años). :((

Ni glucómetros ni nada, las tiras reactivas de orina, q marcaban un poco amarillo si la glucosa en sangre superaba 180.....y los primeros glucómetros pagados de mi bolsillo, mejor dicho del bolsillo de mis padres...ahora tengo más de 3,q pasa? ni aquello ni esto....

Pues yo estaba mucho mejor antes. Hace 18 años cuando me aparecio, me dieron el Glucocard Elite que tardaba 20 o 30 segundos en vez de los 5 del One touch Ultra2 de ahora (ya ves tu que avance en 18 años), pero me daban todas las tiras que queria, incluso mas de 10 al dia. Ademas no te las daba la pesada de la enfermera, ni necesitabas un papel que dice cuando te volveran a dar, simplemente cuando las acababas ibas y te daban. Que tiempos... :|

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
27/01/2013 14:08

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Por seguir con el tema:
Link ... 736&TIPO=2
Link ... 782&tipo=2

Un escenario probable es que de las 5 marcas comerciales más habituales: Lifescan, Roche,Abbott,Menarini y Bayer. 1 se quede fuera por las propias normas del concurso y es probable que al menos otra empresa más se quede fuera por no poder vender al precio marcado.

Se rumorea que 2 o 3 Comunidades Autónomas, finalmente no entren en el concurso de tiras y se salgan.

Al final,los únicos que saldremos perdiendo seremos los pacientes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/03/2013 12:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues vuelta de tuerca. La Federación española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) denunció las condiciones del pliego y el tribunal ha suspendido el concurso 2 meses.
Enlace: Link ... 784&tipo=2

Esto significa que hay 2 meses para negociar entre todas las partes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
12/03/2013 10:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

He leido esta noticia, es verdad?

Link ... 50409.html

Beky's profile photo
Beky
13/03/2013 14:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sí, pero de momento parece un decreto "preventivo".
Preventivo porque, ahora mismo, no es legal cobrar por los productos o fármacos dispensados en centros sanitarios.

Dicen los que han hecho el decreto que es para cuando el ministerio legisle lo mismo.Que así ya lo tienen hecho.
Un disparate

Los colegios de farmacéuticos ya han recurrido el decreto.

En cuanto a las tiras reactivas, darlas en los centros de salud está consensuado con las asociaciones de pacientes y es algo que se hace en la mayoría del Estado.

Como ya he escrito varias veces, mi principal temor es que esto sea la antesala de cobrar un copago por las bombas de insulina.
Recuerdo que cuestan 220€ mensuales, no sería nada raro que nos obligaran a pagar un 10% de esa cantidad.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/03/2013 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracia Owash, yo hace ya mucho tiempo que todo esto dije que pasaría y se me tachó de catastrofista, pero estoy acostumbrada ya que de pesimista tengo un rato. Por esto mismo tomé mis precauciones en relación a los catéteres (nuestro record 9 días) pero el problema con las tiras lo veo más dificil de resolver si llegan a estos extremos, tendré que agudizar el ingenio... Un saludo.

Beky's profile photo
Beky
16/03/2013 07:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Becky, alargas la vida del catéter para acumular material, es a eso a lo que te refieres? No es nada recomendable utilizar el mismo catéter durante 9 días, puede que a vosotros no os haya pasado nada, pero el riesgo de infección, absorción errática, lipodistrofias, es muy alto.

mornita's profile photo
mornita
09/04/2013 13:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues al final tanto rollo para volver a empezar otra vez de cero

Link ... ampaign=eg

El TACRC tumba definitivamente la central de Productos Sanitarios

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha tumbado definitivamente los pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas del Acuerdo Marco para la selección de suministradores de productos sanitarios.
En una resolución firmada el pasado 5 de abril, el TACRC anula la definición de los lotes 4 y 5 (tiras reactivas) en lo que "atañe a los términos de añadida exigencia de los medidores y lancetas".
Además, anula el anexo VII, de los criterios de adjudicación de los contratos derivados con el objeto de que se redacte "en términos que vinculen a los órganos de contratación que deben adjudicar los contratos derivados en cuanto a los criterios de adjudicación a seleccionar y a la ponderación que deba corresponder a cada uno de ellos de forma que resulte suficientemente orientativa para los posibles licitadores a la hora de formular sus ofertas". Por último, el tribunal también anula la cláusula 4.2.f del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, en lo que se "contrae a la habilitación de la eventual adjudicación de cada contrato derivado a varios licitadores".

De este modo, ahora el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), tendrá que modificar los pliegos y volver a convocar un nuevo concurso, todo ello tras consensuar con las comunidades autónomas qué criterios establecerá para los contratos derivados, tal y como explica la resolución del TACRC. Todo ello no llevará menos de tres o cuatro meses, con lo que es probable que la central de compras de productos sanitarios vea la luz tras el verano.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/04/2013 14:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.