¿Que opináis?

lola's profile photo   20/02/2010 05:35

Hola a todos:

Me gustaría que me dieráis vuestra opinión porque no sé muy bien que pensar. Como he visto que en este foro hay gente muy dispuesta a ayudar, quiero consultar esto con vosotros.
Ayer antes de irme a dormir tenía 133, me acosté a las 01.00 de la noche y había cenado a las 20.00 (coles de bruselas con patatas cocidas). Entonces pensé que tomaría un poco de pan para evitar una hipo nocturna pues no solamente evité la hipo sino que me he levantado con 200. No tengo otros factores influyentes (stress, menstruación, enfermedad,etc...). Entonces:

a) ¿He tenido una hipo nocturna y es consecuencia de un rebote?
b) ¿Seguiría el efecto de lo HC de la patata y no lo tuve en cuenta?
c)¿Es un expediente X?
d) otros ....

Hagan sus apuestas... Muchas gracias.

lola's profile photo
lola
20/02/2010 05:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Lola, me inclino por la b... Durante mucho tiempo he dado de cena a ángela patata asada, y por supuesto su glucemia a las 2 o 3 de la madrugada no tiene que ver nada cuando la toma o cuando toma otro tipo de hidratos....Supongo que te sobraría el pan que te tomaste a la 1....
Para salir de dudas mejor volver a cenar lo mismo, a ver cómo va.
Saludos.

Velia's profile photo
Velia
20/02/2010 06:08

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Primero hay que ver tu tratamiento....no es lo mismo NPH que bomba de insulina o que lantus+novorapid...

Los rebotes suelen ser de más de 200...al menos a mí.

La experiencia suele ser lo que da la respuesta (por eso Velia siempre tiene razón :)) )

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/02/2010 06:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias por vuestras opiniones. Llevo una bomba desde hace ya 4 años y pico.
Pensé que los HC de la patata ya se habrían absorbido despues de 5 horas, probaré otra vez con la misma comida a ver si atino mejor.
Gracias de nuevo, es de gran ayuda vuestros consejos.

lola's profile photo
lola
20/02/2010 06:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿te has levantado más tarde de lo habitual?

yo me suelo levantar todos los dias a las 7 y desayuno en seguida.
Si comparo un control en ayunas a las 7 y otro a las 9, sin comer nada y sin hacer nada, la glucemia va al alza entre 50 y 100 mg/dl (por las mañanas siempre hay mas necesidad de insulina).

Quizás el tema no sea la comida sino esa diferencia horaria. Aunque llevando bomba, puedes encontrar la explicación en una menor basal (que no creo).

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/02/2010 07:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aparte de todo lo dicho, no estaría de más que de vez en cuando te hicieses un control de madrugada, para saber cómo van las glucemias a esas horas.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/02/2010 07:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues lo del horario creo que no va ser, porque aunque no quiera casi siempre me despierto a la misma hora , y hoy también.

Un chequeo nocturno estaría muy bien, pero me cuesta mucho hacerlo, si pongo el despertador para medirme a las 3 o 4 , inconscientemente lo apago y sigo durmiendo. Lo único que consigo es ponerme de mal humor conmigo misma a la mañana siguiente por no haberme levantado a medirme. También es verdad que afortunadamente me suelo despertar cuando estoy muy alta o muy baja.

Por lo menos ahora ya he conseguido bajar a niveles normales, porque cuando me levanto con 200 me tiro toda la mañana por las nubes.

Gracias por pensar conmigo.

lola's profile photo
lola
20/02/2010 08:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, pues no sé si es la costumbre o qué, pero es que no veo que hago mal.
Ayer cena en casa de unos amigos a las 21.00, comí 1 patata y un poco de pasta, me puso bolus antes de comer, tambien bolus cuadrado por que pasamos tiempo comiendo y charlando. Me puse más bolus porque quería probar el helado y 3 vasos de vino blanco a las 02.00 tenía 240, pensé que el alcohol me bajaría un poco asi que no corregí y me fui a la cama. Me he despertado a las 07.00 con 400!!! he subido la basal y unos bolus rapidos , ahora poco a poco he conseguido bajar a 130.
Pues me he acordado mucho de Velia y su consejo de hacer una medición nocturna... esta noche voy a intentar hacerlo.

Perdonad que os aburra con esto, pero es que no soy capaz de ver donde he fallado.

lola's profile photo
lola
21/02/2010 06:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola,
Yo no llevo el asunto aun muy controlado y de bombas aún menos pero te doy mi opinión, no sé cuantas raciones de HC tomaste juntando la patata y la pasta, pero si yo ceno a base de pasta y patata te aseguro que no me levanto con 400 sino con 600. (pero yo como mucho). No sé, yo creo que son muchos hc y de absorción lenta, ¿no?.
Me siento muy identificada con lo que has dicho de la prueba nocturna, me pasa exactamente lo mismo. Y también me enfado por no haberla hecho. ´
No dejes de contarnos que tal la nocturna. Un saludo

sweety's profile photo
sweety
21/02/2010 10:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

más que ver cosas puntuales en dias concretos, quizás deberías buscar tendencias.
Para eso, lo único que funciona es apuntar todo: glucemias, horarios, bolus, ejercicio, estado de ánimo...

si intentas analizar todas las situaciones te vas a volver loca...

intenta ver si las hiper coinciden siempre con alguna de las variables: comer fuera, comer pasta, cambio de cateter, zona de inyección...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/02/2010 15:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Oye Owash, ¿El cambio de catéter influye para que te suba la glucosa? es que yo llevo poco tiempo con la bomba, ahora el 26 va a hacer 1 mes, y la verdad es que estoy observando que los domingos, que es cuando normalmente me cambio el catéter, me sube pero muchísimo, más de 300, y tengo que estar corrigiéndome continuamente con bolus; pero yo pensaba que era que al ser domingo hago menos ejercicio, así que estoy subiéndome la basal, incluso estaba pensando poner otro rango más alto solo para los fines de semana. ¿Qué opinais?
Por cierto Lola, yo opino igual que Sweety, ¿muchos hidratos de carbono noo?, bueno, no sé... yo soy más de proteinas y un poquito de hidratos de carbono, y ¡aún así me sube mogollón!
Bueno haz caso a Alea, yo cuando vengo de marcha, ya sean las 3h o las 4h, me hago una prueba y si veo que la tengo alta me pongo un bolus. Ahh! se me olvidaba, cuando te pongan la nueva bomba veo, pide que te pongan el sensor, ¡es genial! con él te puedes corregir por la madrugada y si te da una bajada, la bomba para automáticamente, por lo que ya no tienes tanto miedo; te lo digo porque yo les cogí pánico y con el sensor estoy tomando más confianza. :P
Besos!!!

paula's profile photo
paula
21/02/2010 16:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias a todos por opinar.
Quizas fueran mucho HC, pero cuando comi me puse pocas patatas y poca pasta para que no fueran muchos HC, puede que calculara mal...
Si, Owash debería escribir todo en estos casos, lo voy a hacer ahora mismo que luego se me olvida. De todas formas el catéter me lo cambie el viernes , además como luego he ido bajando los niveles tampoco creo que esté obstruido. De todas formas esta noche me lo cambio y me voy a poner el despertador... a ver si hay suerte y me despierto.

Paula, el cambio de catéter influye en los niveles, yo lo cambio cuando tengo un nivel estable y evito que sea cerca de una comida. también cuando te lo dejas más de 2 o 3 dias puede que se obstruya un poco y no absorbe bien la insulina. Mi médico me recomendó que cuando pusiera un nuevo catéter ponerme 0.1 bolus para evitar un vacío de insulina.
Ya me quiero pasar a la VEO por el medidor creo que me vendría muy bien, pero no me quiero hacer muchas ilusiones porque no se si conseguiré que me subvencionen el medidor, así que por ahora me lo apunto todo y como dice Owash intentaré buscar yo misma las tendencias.

lola's profile photo
lola
21/02/2010 16:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Desde luego cuando uno sale de la rutina es todo mucho más imprevisible, por eso no es buen momento (para mi gusto), para hacer pruebas....En cualquier caso es cierto que tu cena fue cargada de HC,s de absorción lenta y que al acostarte ya estabas bastante alta....Los hc,s lentos podrían incluso estar subiendo aún...Con el vino blanco no tengo experiencia (la verdad es que en casa somos de riojita), pero el tinto sí que hace que baje considerablemente el azúcar, pero claro, todo va en función de las cantidades.....No te apures por casos puntuales, lola, nosotros cuando salimos (creo haberlo comentado ya en Padres), ya nos hacemos a la idea que la noche va a ser toledana si queremos que la glucemia esté más o menos en sol-fa nos tenemos que levantar varias veces a medirla....Es lo que hay y así lo tenemos asumido....
Con respecto al cambio de catéter, nosotros lo hacemos cada 4 días (incluso 5 si funciona bien), pero solemos cambiar cuando está en normoglucemia....Solemos purgar con 1 unidad (contra 0.5 uds. que nos dijeron), y si está algo alta ponemos un bolus de 0.3-0.5 uds. para "compensar"....Y también aprovechamos las horas entremedias de las comidas (sobre todo por si no funciona el cambio, para evitar la hiperglucemia).
Sweety, puedes programarte un perfil con una basal mayor para los domingos, nosotros así lo hacemos, porque Ángela en diario gasta mucho, pero el fin de semana está más tranquila (excepto que tengamos programada alguna actividad ), así te evitarás estar alta.
Un abrazo

Velia's profile photo
Velia
21/02/2010 17:20

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Pues si al final me conciencie y me puse 2 despertadores, también porque me acosté con 200 así que como ultimamente estoy tan inestable , asumí que es lo que hay así que me desperté a las 4.30 y tenía 120. Que bien, pensé, pero cuando me he levantado mi gozo en un pozo porque tenía otra vez 200 antes del desayuno. Sigo sin entender que me pasa por las noches ultimamente pero bueno esta mañana me he ajustado la basal nocturna, y a esperar que los buenos tiempos nocturnos vuelvan otra vez. Creo que debería levantarme esta noche a medirme pero no sé si soy capaz de hacerlo 2 dias seguidos. Lo volveré a intentar. Y mañana por la mañana al oftamólogo... pufff, me agobio.
Perdonad por todo este rollo.

lola's profile photo
lola
22/02/2010 07:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Lola, puede que estés necesitando más basal al amanecer y eso lo vas a comprobar si te mides varios días seguidos....Venga, mujer, haz un esfuercillo que luego te verás recompensada con un mejor estado físico y anímico... Ah, y aunque no sirva de consuelo piensa que a esa hora seguro que unos cuantos padres andamos levantados vigilando la glucemia de nuestros hijos....

Un abrazo

Velia's profile photo
Velia
22/02/2010 07:38

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Lola, puede que estés necesitando más basal al amanecer y eso lo vas a comprobar si te mides varios días seguidos....Venga, mujer, haz un esfuercillo que luego te verás recompensada con un mejor estado físico y anímico... Ah, y aunque no sirva de consuelo piensa que a esa hora seguro que unos cuantos padres andamos levantados vigilando la glucemia de nuestros hijos....

Un abrazo

Velia's profile photo
Velia
22/02/2010 07:39

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Si Velia , he llamado a mi endo esta mañana y me ha dicho lo mismo que tú, así que me he ajustado la basal de 6 de la mañana a 10, y debería hacerme mediciones nocturnas para ver si ajusto el patrón de la nocturna también.
¿Has pensado en hacerte endocrino o estudiar para educadora en diabetes? creo que serías una profesional maravillosa.

Por cierto, ya que lo mencionas esta noche me he acordado de mi madre cuando venía por la noche a medirme sin apenas hacer ruido para no despertarme, jeje, que ñoña.

saludos y muchas gracias.

lola's profile photo
lola
22/02/2010 08:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Que envidia Lola (de madre, me refiero) ;)
Suerte en el oftalmólogo!!! y como te han dicho, toca hacerse la nocturna. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, si te sirve de algo, a mi esta semana me toca hacermela todas las noches. Porque como no ajuste la basal de por las mañanas... me dan viento fresco. Voy alternando un día 130 otro 270, 133 otro 310... así que, a ver que esta pasando en nuestros cuerpos por las noches...Además de los papis, acuerdate que yo también estaré deambulando con el aparato :?

sweety's profile photo
sweety
22/02/2010 09:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues nada si quieres desahogarte aquí estamos... yo esta noche me intentaré levantar otra vez, al final lo voy a coger el gustillo y todo. Ya me contarás si has conseguido controlar los niveles nocturnos. Vamos a pensar positivo, ya verás como en unos días los tenemos bajo control y podemos volver a dormir del tirón.

lola's profile photo
lola
22/02/2010 14:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Jajajaj, lola....Gracias por el piropo :oops: .... Es lo que tiene la experiencia y el estar toooooodo el día de guardiana, que al final se van quedando cosillas ;) ...
Venga, que ya veréis cómo os vais a alegras luego, cuando esa hemogloblina esté ya en un rango estupendo.
Besos

Velia's profile photo
Velia
23/02/2010 04:42

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.