Como conseguir una bomba de insulina

xiquillo71's profile photo   23/02/2010 04:02

NiñaBurbuja dijo:
@Laureta Tengo entendido de que en caso de embarazo o paso previo a ello sí que te podrían poner una bomba de insulina. ¿Lo has hablado con tu endocrino?

Voy la semana que viene, pero buscando información di con este foro diciendo justamente que mi hospital no la pone, así que tengo mucho de lo que informarme todavía :smile:

Laureta's profile photo
Laureta
13/04/2021 17:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@jldiazdel pues es muy probable que tengas razón y que me tenga que poner las pilas, gracias igualmente :wink:

Laureta's profile photo
Laureta
13/04/2021 17:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Laureta ¡Qué mala suerte! Pero seguro que te derivarán a otro hospital. Lo malo, lo de siempre, los tiempos de espera. Pero bueno, ya nos contarás a ver qué te dicen! ¡Mucha suerte!

NiñaBurbuja's profile photo
NiñaBurbuja
14/04/2021 21:25

T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.

  

xiquillo71 dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría saber como podría conseguir una bomba de insulina, por que veo que aquí toda la gente habla muy bien de ellas.
Llevo 20 años de evolución (tengo 38) y nunca me lo había planteado, quizás por desconocimiento del tema. Vivo en Cullera (Valencia) y dependemos del Hospital de la Ribera en Alzira, alguien sabe si aquí hay posibilidad de conseguir una, porque aquí no conozco a nadie que la lleve. Agradezco de antemano toda la información que podáis ofrecer, tanto de modelos, funcionamiento etc.
Actualmente estoy en tratamiento con lantus una vez al día i humalog pen cada vez que voy a comer, y la verdad que después de tantos años empiezo a estar harto. Ayer recogí los últimos resultados de los análisis y me salió una glicosilada de 7.3, y eso que las comidas las hago a ojo. Bueno si necesitáis mas datos para poder ayudarme estaré encantado de responderos. Un saludo a todos y gracias por compartir vuestras experiencias, que a todos nos ayuda a optimizar nuestras dulces vidas.

Hola. Yo era mayor que tú cuando me la pusieron y diabético desde los 5. Llevaba Levemir cada 12 horas y Humalog. El problema de las que crean "depósito" (la Lantus en tu caso) es que es fijo, no se puede cambiar, porque el tiempo muerto es de más de un día. Yo estaba muy bien, menos de 6.5, pero era a base de hipoglucemias, que ya se iban volviendo un poco peligrosas. Por eso me pusieron la bomba.

Tu glicosilada es un poco alta, desde luego con la bomba tendrías una buena oportunidad de bajarla. Deberías hablar con tu endocrino a ver qué piensa del asunto e intentar convencerlo. Los endocrinos tienen sus criterios (supongo que no necesariamente los mismos en todo el país) y dependes de ellos.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
18/04/2021 13:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En Cuenca solo conceden 3 al año. A mi tardaron 5 años desde la soliciutud y ha de ser por alguna causa bien justificada. En esos 5 años tuve que pasar por protocolos que hay antes de llegar a que el endocrino ya diga, que no queda otra que la bomba,
En mi caso, por las noches, de madrugada, ademas mas o menos sobre la misma hora pasaba de igual, unos 130/140 en veinte minutos subia a 450/500, que la insulina inyectada (varias marcas, pautas....) no acababa de corregir (me llevaba horas bajar esos valores), ni dietas,,,,estc (El protocolo ininicial) que acabaron llevandome a una neuropatia (que ni a mi peor enemigo recomiendo). Y agotado el protocolo, al final ya la bomba. Pero así, no de buenas a primeras. Y esto es por el alto coste que tiene tod el recambio (pilas especiales cada 15 dias, canulas, tapones,........) para la seguridad social (he tenido acceso al precio del recambio y componentes del modelo que yo gasto cada 2 meses y es un pastizal que yo a duras penas podria permitime; que iba a ser que no. Y aun con todo, pago unos 15 euros al mes en depositos de media (depende del uso, como todo)

moñiño's profile photo
moñiño
18/04/2021 20:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

xiquillo71 dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría saber como podría conseguir una bomba de insulina, por que veo que aquí toda la gente habla.... a todos y gracias por compartir vuestras experiencias, que a todos nos ayuda a optimizar nuestras dulces vidas.

Me han puesto la bomba Glucomen hace 3 semanas, Hospital St Pau Barcelona. Pero no se si soy yo, mi diabetes y mi vida, pero lo que todo el mundo dice que va tan bien llevar bomba, pues yo me siento muy frustrado y cansado. Nunca había tenido tantas hiper e hipos tantos días seguidos.. No puedo dormir ni hacer vida!!

Estoy pensando en volver a los bolis. Prueba la bomba y ya cuentas a ver que tal.

mrastra's profile photo
mrastra
05/10/2023 10:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.