{'en': 'Diabetes and constipation', 'es': 'Diabetes y estreñimiento'} Image

Diabetes y estreñimiento

kekiya's profile photo   28/02/2010 07:26

Yo te recomiendo en ayunas un vaso de agua templada con el zumo de un limón, ¡a mí me va de maravilla!

nigiri's profile photo
nigiri
18/11/2016 13:00

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Hola,
Estoy leyendo vuestros casos sobre estreñimiento y diabetes.
En veinte años de diabetes nunca había tenido problemas graves ni continuos de estreñimiento hasta que hace un año y medio me cambiaron la insulina lenta a Tresiba. En poco tiempo empecé a notar problemas de hinchazón abdominal y un estreñimiento que, a día de hoy, aún no he conseguido controlar. Decir que he probado mil y un remedios naturales, cambios de alimentación, hidratación... nada.
Me resulta sospechoso que este problema empezara junto con el cambio de insulina, algun@ de vosotros ha notado este problema con Tresiba?

lalilo's profile photo
lalilo
02/06/2020 18:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola señoras y señores aqui un pequeño artículo que puede aportar algo:

La mejor forma de prevenir el estreñimiento es llevar un estilo de vida saludable con una dieta rica en fibra, como la mediterránea.

Además, conviene beber muchos líquidos, aproximadamente dos litros de agua al día, realizar ejercicio de forma regular y acostumbrar al cuerpo a ir al baño cuando tenga ganas de defecar en lugar de esperar.

Para garantizar una ingesta suficiente de fibra, la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) recomienda tomar diariamente, como mínimo:

2 raciones de verduras y hortalizas. Por ejemplo, una ensalada variada o un plato de verduras cocidas, ya sean como platos elaborados o como guarnición.

3 piezas de fruta. Una pieza mediana, una taza de fresas o cerezas, dos rodajas de melón... Preferiblemente enteras en lugar de en zumo, ya que la fibra se encuentra en su mayor parte en la pulpa y en la piel.

4-6 raciones de cereales y derivados. Preferiblemente integrales o enriquecidos con salvado de trigo.
Además, se recomienda tomar de 2 a 5 raciones semanales de legumbres, que también constituyen una gran fuente de fibra.
--------------------------------------------------------
De igual manera puedo aportar con un e-book de recetas GRATIS, si lo desean me pueden escribrir: estarsiempresano@gmail.com

Albert Muñoz's profile photo
Albert Muñoz
03/06/2020 07:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.