Calculo casero de la hemo

sweety's profile photo   03/03/2010 16:56

Me da una exactitud apabullante el dividir la media diaria por 17,5. La última analítica me dio una diferencia de 0.1. Me explico mejor: calculo diariamente la media diaria (sean 5 controles o sólo 1), calculo la media de los últimos noventa días y le doy un valor doble a la última media de los últimos 30 día, la media resultante la divido por 17,5. Me salen clavados los resultados y ya los he comprobado durante 6 analíticas. Si las cifras de glucemia son muy altas la división sería por 17 y si muy bajas por 18. 17,5 para una media de 120 mg/dL.

Erguiye's profile photo
Erguiye
10/11/2014 15:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas,

Hablando de eso el otro día encontre una app para ihone "Diaconnect" que te calcula la hemoglobina te hace medias etc... De momento no se si es muy de fiar o no porque no la puedo comparar con ningun resultado de ninguna analitaca, pero para que os hagais una idea para una media de glucemias de 113 da una hemoglobina de 6, que os parece¿?

Carloscgsugar's profile photo
Carloscgsugar
23/11/2015 16:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo q sale algo más baja..
En las tablas , con glucosa 120, la hemo es 6.

Regina's profile photo
Regina
23/11/2015 18:21

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pero a lo mejor está bien la tuya..

Regina's profile photo
Regina
23/11/2015 18:23

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Creo q sale algo más baja..
En las tablas , con glucosa 120, la hemo es 6.
que alegria ,,, asi la voy teniendo todos los dias . salvo algunas hipos que me han dado ... espero que mi proximo analisis la hemo sea mas o menos esa ...

xavi79's profile photo
xavi79
24/11/2015 02:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

federico_perez dijo:

Hola,
me ha parecido muy interesante essto y como veo algunos que se lian un poco.. y me gusta hacer cosas con excel.. he creado una Hoja de Calculo donde solo teneis que meter los datos.. ( fecha, hora y glucemia ) y os va dando la Media y La Hemo.

Y ya que me he puesto, en los proximos dias voy a seguir con la hoja para hacerla mas completa...

Alguna sugerencia de que le puedo añadir para llevar el control ahi ??

Este es el enlace de la Hoja de Calculo.
Link

Hola, perdona, igual estoy un poco espesa, pero en esta tabla tengo que meter la media de todos los días o sólo voy picando todos los resultados diarios?

Muchas gracias y gracias por la tabla

Veronica14's profile photo
Veronica14
24/11/2015 19:39

DM1 desde el 21/09/2015
NovoRapid y Lantus
Edad: 37 años

     

Te hace la media el glucómetro..,de 15 días o de un mes..,busca esa función

Regina's profile photo
Regina
24/11/2015 20:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.