{'en': 'I am debuting, I am sad and decayed.I need advice.', 'es': 'Soy debutante, estoy triste y decaída. Necesito consejos.'} Image

Soy debutante, estoy triste y decaída. Necesito consejos.

so_shy's profile photo   05/03/2010 06:06

Ohhhh lindas palabras :( gracias amiga cuando me dieron el diagnostico senti que el mundo se me vino encima que mi vida no tiene sentido .. tengo 28 años no acepto tener diabetes pero voy a salir adelante voy a ser fuerte para mi hija,ella me motivara a seguir con esta compañera de vida .. bueno ya le conte a mi madre veo que igual esta preocupada y triste... gracias ...

KAYA's profile photo
KAYA
30/01/2020 14:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@KAYA

Ahora lo mas importante es q aprendas a utilizar bien la(s) insulina (s) y a contar carbohidratos en las comidas. Supongo q eres tipo I. Dile a tu medico q te den un curso si es posible. Es muy importante q vuelvas lo mas pronto posible a controlar el nivel de azucar en sangre.

En el foro tienes muchos temas q puedes consultar y siempre nos puedes preguntar.

Por cierto, para q veas q la vida sigue, hay un tema en el foro sobre "Diabetes y embarazo", y como veras las mujeres con diabetes pueden tener hijos perfectamente. Solo tines q aumentar los controles y tener algo mas de cuidado. Pero nada mas. Es decir, q como eres joven, si quieres/te apetece podras aumentar la familia.

Un saludo

jldiazdel's profile photo
jldiazdel
30/01/2020 15:08

DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

     

@KAYA

dile a tu madre que no se preocupe. Es una piedrita pequeña en el camino que nos metemos al bolsillo de por vida. "Somos dulces"

Lo primero es aceptar la enfermedad, no se trata de combatirla porque no tiene sanación posible, se trata de ser capaz de ver el lado positivo y sobrellevarla.

Piensa en esto:

Va a saber mas de nutrición que nadie: Carbohidratos de los alimentos, grasas, proteínas....
Vas a llevar una dieta muy sana y por ende tu familia. A tu hija esto le va a beneficiar mucho.
Vas a estar delgadita (los tipo 2 son los que tienen mas tendencia a coger unos kilitos)
Cuando te hacen analíticas, somos los primeros de la cola (aunque lleguemos los últimos) porque nos puede dar una hipoglucemia con el ayuno obligatorio para la analítica.
Si te llaman por teléfono para venderte un seguro, les dices que eres diabetica y te cuelgan....(es lo que mas me gusta :) )

Tu ahora céntrate en medir tus valores de glucemia antes y 2 horas después de cada comida principal para que tu medico te paute las dosis de insulina. Apunta también lo que comes.

Es fácil, veras como nos reímos dentro de 2 meses leyendo este post.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/01/2020 17:53

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Gracias ;) ;)

KAYA's profile photo
KAYA
31/01/2020 00:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola So_shy, como estas?, MIra...pues la verdad me dió como risa, para mi tus glicemias están super buenas! Pienso que lo primero que debes hacer es informarte, para no estar sufriendo por nada, en serio, ahorrate el sufrimiento innecesario. Es normal que cuando haya un cambio de insulina haya que darle tiempo de que se ajuste al nuevo cambio. A mi en serio me asombran tus glicemias, pero por buenas. Como te digo, eso es mejor que lo consultes con un medico o incluso creo que en esta pagina web hay una tabla con las cifras en que deben estar las gliciemas antes y después des cada comida . Creo, mas cerciórate con tu médico, que las glicemias postpandriales (después de las comidas) en los diabéticos pueden subir hasta 180 y mira que las tuyas rara vez suben hasta allí. Entonces ánimo, a veces tenemos épocas en que por algún motivo las glicemias se alteran un poco, algunas son pasajeras y otras si requieren un ajuste de insulina, sea para subir o bajarle o hay veces que requiere cambio de la insulina, en fin. De todo esto quiero recalcarte la importancia de que te informes de todo lo relacionado con la diabetes, de síntomas, de como cuidarte, de que es lo mas conveniente y saludable para que ajuste tu estilo de vida de los parámetros normales para que así aprendas a llevar una vida mejor dentro de los recomendaciones encontradas. Y segundo, conocerte a tí, a tu cuerpo, como reacciona pues todos los organismos son distintos y algunos son mas sensibles a unas cosas que a otros. Y tambien, quiérete mucho, abrázate mucho.

Y no te quedes callada, pregunta, si tu medico se pone las manos en la cabeza pregúntale porque; si no te convencen sus explicaciones acude a otro profesional. Nunca te quedes con las dudas y con tus ahogos, busca alguna manera de soltarlos y sanarlos.

Un abrazo grande!

DianaLo's profile photo
DianaLo
03/02/2020 17:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola So_shy:
Bueno, creo que ya te han dicho todo. Tranquila, los valores están bastante bien. Ya muchos los quisieran...
Bienvenida. Aquí hay mucha gente, cada uno con sus conocimientos y experiencias, ya verás que cualquier duda, o lo que necesites en cuanto a información o consejo, lo encontrarás aquí.
Saludos.

Mario_S's profile photo
Mario_S
06/02/2020 16:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tranquila, mucho animo. Al principio es complicado pero es algo con lo que vamos a vivir toda la vida y hay que tomárselo con una actitud positiva. A mi esta chica me encanta, échale un ojo tiene un canal en YouTube y a parte de aprender cosas es muy divertida. Mucho ánimo!
Link

naranks's profile photo
naranks
09/02/2020 23:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los niveles no son malos. No te desanimes! Al principio es así! Y más con la luna se miel. Como dice naranks tómatelo con actitud positiva. Yo me lo tomo como un reto personal y eso ayuda mucho. 💪🏼

laura08's profile photo
laura08
11/02/2020 06:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.