bolus dual-cuadrado

paula's profile photo   14/03/2010 09:43

Hola a todos, recupero este hilo a ver si me podeis ayudar con los bolus dual y cuadrado, por lo que veo escrito en este hilo no debe ser facil, ayer porla noche, le di arroz y le puse un dual, llego con un nivel bueno a la cena , le puse el dual creo que era el 52% y extendido el 48% y la duracion 1 hora, a las tres de la mañana un 300 y pico... imagino que la duracion era poquisima, cuanto suele durar los bolos cuadrados y duales? tres horas estan bien ? ¿Los utilizais con las legurmbres? yo he notado que a Lucia con las lentejas se le baja el azucar a la hora de haber comido , ahi seria una buena opcion el cuadrado? ¿como lo haceis vostr@? Muchas gracias por contestar siempre a las dudas con vuestra experiencia, por cierto Velia el caldulo del indice de sensibilidad me sale clavadito :D muchas gracias

luciana's profile photo
luciana
08/06/2011 11:39

Lucia, 12 años en tratamiento con bomba de insulina desde los 7

     

Me alegra que te haya funcionado, luciana...
Con respecto a los duales, como bien dices , es cuestión de ir probando, yo normalmente la parte cuadrada se la pongo en 2 horas, y si es pizza, se lo llego a poner en 3 horas y media....Ya no te cuento si es comida basura con postre incluido, aumento las unidades para combatir la grasa y llego a poner el cuadrado hasta en 5 horas. Con la legumbre pasa lo que dices, si lo pones todo en normal te arriesgas al bajón primero y como la absorción es tan lenta, te aseguras una buena subida....Yo pongo un 40-50% en normal y el resto, un cuadrado en 2 horas, y me funciona muy bien...Ya nos cuentsa.
Saludos.

Velia's profile photo
Velia
09/06/2011 04:35

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Lola, con cuantas unidades cebas la bomba cuando te cambias el cateter???
A mi al principio de llevar bomba también me subía mucho al cambiar el cateter, me habían dicho que tenía que cebar con O.3 unidades, mi cateter es el más pequeñito, y tenía unos buenos subidones así que por mi cuenta y harta de estar alta después de cada cambio, empecé a cebar con 1 unidad y mano de santo :shock:, munca más vi una hiper por culpa del cambio de cateter....

Hola !! Cada q te cambies la canula( cateter) te pones la nueva y la vieja te la dejas puesta por 2-3 horas mas asi el cuerpo termina de asimilar la basal vieja mientras asimila el Nuevo cateter y asi evitas las subidas despues de cambiar la canula!! Solo intentalo espero q te resulte porq a mi nuncio me ha fallado!!

ManuelM's profile photo
ManuelM
09/06/2011 19:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos !! Se q estan hablando del combo bolus( dual) pero vi q la mayoria tiene problemas con las canulas( cateter) y por lo q me Dijo mi doctor y nunca ha fallado es dejarte la canula vieja por 2-3 horas mas asi el cuerpo termina de asimila el basal del cateter viejo hasta q el cuerpo empieza a similar el Nuevo !! Intentenlo a ver si les funciona por q ese era el problema q tenia antes a hasta q utilice esta tecnica!! Suerte

ManuelM's profile photo
ManuelM
09/06/2011 19:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos, si yo también lo hago y la verdad es que me va bastante bien. besos :)

paula's profile photo
paula
20/06/2011 14:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola: Recupero este hilo para hacer una pregunta a los bomberos más expertos:
Estamos comenzando, con mi hija, el tema bolo dual, recomendado por el médico.
Me ha resultado curioso que nos haya hecho unas anotaciones a mano en el informe de la consulta, y nos indica para tener como referencia unos modos, repartos y tiempos.
Me ha llamado la atención que para el arroz me haya puesto un dual (como ejemplo para probar, insisto) 70% - 30% a 2 horas.
¿Usáis también bolo dual para alimentos de alto IG?
Pensé que solamente era efectivo con alimentos de bajo Índice Glucémico.
Gracias,
Un cordial saludo a todos.

Mario_S's profile photo
Mario_S
23/09/2019 14:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mario_S dijo:
Hola: Recupero este hilo para hacer una pregunta a los bomberos más expertos:
Estamos comenzando, con mi hija, el tema bolo dual, recomendado por el médico.
Me ha resultado curioso que nos haya hecho unas anotaciones a mano en el informe de la consulta, y nos indica para tener como referencia unos modos, repartos y tiempos.
Me ha llamado la atención que para el arroz me haya puesto un dual (como ejemplo para probar, insisto) 70% - 30% a 2 horas.
¿Usáis también bolo dual para alimentos de alto IG?
Pensé que solamente era efectivo con alimentos de bajo Índice Glucémico.
Gracias,
Un cordial saludo a todos.

Para alto IG nunca, siempre uso bolo normal, el dual uso en comidas que lleven una combinacion de IG medio - alto + grasas, normalmente el cuadrado nunca uso, cada persona opta por lo que mejor le va pero me llama la atencion que te haya indicado bolus dual para carbohidratos de ig alto.

FERLE's profile photo
FERLE
23/09/2019 15:13

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

     

FERLE dijo:
Mario_S dijo:
Hola: Recupero este hilo para hacer una pregunta a los bomberos más expertos:
Estamos comenzando, con mi hija, el tema bolo dual, recomendado por el médico.
Me ha resultado curioso que nos haya hecho unas anotaciones a mano en el informe de la consulta, y nos indica para tener como referencia unos modos, repartos y tiempos.
Me ha llamado la atención que para el arroz me haya puesto un dual (como ejemplo para probar, insisto) 70% - 30% a 2 horas.
¿Usáis también bolo dual para alimentos de alto IG?
Pensé que solamente era efectivo con alimentos de bajo Índice Glucémico.
Gracias,
Un cordial saludo a todos.

Para alto IG nunca, siempre uso bolo normal, el dual uso en comidas que lleven una combinacion de IG medio - alto + grasas, normalmente el cuadrado nunca uso, cada persona opta por lo que mejor le va pero me llama la atencion que te haya indicado bolus dual para carbohidratos de ig alto.

Gracias Ferle por tu respuesta. Sí que es curioso. Lo probaré cuando toque, pero a una hora, y veremos qué pasa.
Un saludo.

Mario_S's profile photo
Mario_S
23/09/2019 17:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.