{'en': 'Financial Aid for Diabetes', 'es': 'Ayuda económica para la diabetes'} Image

Ayuda económica para la diabetes

Gema3's profile photo   10/06/2010 13:53

@Kawaski es una p. vergüenza! Perdóname pero ya estás tardando en ponerle una hoja de reclamaciones y cambiar de médico, además de ir al endocrino, claro. Así nos va, con medicuchos como ese y con muchos más que piensan que lo nuestro es algo de poco sacrifico y con un poco de control es suficiente. El diabético necesita de un sacrificio fuera de la normalidad y necesita de ayudas externas y tecnológicas para poder acceder a un poco de calidad de vida. Y aún así, seguiríamos sin ser normales! con perdón de los que ya sé que no pensáis como yo y con todo el respeto. Mucho ánimo @Kawaski y no ceses en tu empeño, que llevas toda la razón y estás en tu derecho!!

sllf's profile photo
sllf
06/04/2017 08:59

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

     

Yo no soy tipo I y los que no somos insulino dependientes lo que hacen con nosotros que no nos dan nada de tiras para controles, con los precios que tienen, a la larga lo que consiguen es que haya gente que no se las pueda comprar, se haga poco controles y posiblemente el remedio sea peor que la enfermedad, porque se puede agravar. Yo creo que hay cosas que sí deberían darse o recetarse, por lo menos el tema tiras, que pudiéramos obtenerlas más baratas aunque se financiasen una parte. A ver, que sé perfectamente que no estamos en la misma situación, no me tengo que poner insulina y una persona que no necesita insulina no tiene esa necesidad de control absoluto con todas las comidas, pero igualmente controles deberíamos hacernos, cuando a mí el endocrino me pide controles, lo normal es que al menos te den las tiras para los que te piden y no que todo tenga que salir de nuestros bolsillos.

Nila's profile photo
Nila
06/04/2017 09:46

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Nila dijo:
Yo no soy tipo I y los que no somos insulino dependientes lo que hacen con nosotros que no nos dan nada de tiras para controles, con los precios que tienen, a la larga lo que consiguen es que haya gente que no se las pueda comprar, se haga poco controles y posiblemente el remedio sea peor que la enfermedad, porque se puede agravar. Yo creo que hay cosas que sí deberían darse o recetarse, por lo menos el tema tiras, que pudiéramos obtenerlas más baratas aunque se financiasen una parte. A ver, que sé perfectamente que no estamos en la misma situación, no me tengo que poner insulina y una persona que no necesita insulina no tiene esa necesidad de control absoluto con todas las comidas, pero igualmente controles deberíamos hacernos, cuando a mí el endocrino me pide controles, lo normal es que al menos te den las tiras para los que te piden y no que todo tenga que salir de nuestros bolsillos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, @Nila. Te sugiero que pruebes lo que yo hice antes de inyectarme insulina:
antes de inyectarme llevaba más de diez años con hipoglucemias muy fuertes. Nadie le daba importancia a la cosa porque no tenía un diagnóstico de diabetes; lo pasé muy mal, porque los protocolos médicos muchas veces no son adecuados, y el sistema sanitario en algunas cosas es muy rígido. Hasta que me puse dura y hablé con mi médico de cabecera y con el coordinador del centro de salud. Con ambos, directamente. Les planteé que con las hipoglucemias que tenía no podía estar sin tiras, y que no podía ni tenía por qué pagarlas. Así que le contaron una cosa diferente al sistema informático: diagnosticaron hipoglucemias idiopáticas (causa desconocida), y así el sistema permitía recetar tiras reactivas (aunque durante sólo un tiempo). Son trucos que a veces, si tienen buena voluntad y flexibilidad y no tienen miedo a que les llamen la atención (que esa es otra), algunos médicos pueden hacer. Eso es un parche, pero resuelve por un tiempo la necesidad.
Para una resolución más amplia, pues insisto en lo de las reclamaciones escritas a instancias superiores; de manera individual o con asociaciones.

Abrazos.

imara's profile photo
imara
06/04/2017 10:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
Yo la solicité para mi hija de 5 años, y le dieron el 0%.
La volví a reclamar, y lo mismo.No me lo podía creer.Si no fuera porque pude cambiar el turno de trabajo,,habría tenido que dejar de trabajar.Con aquella insulina le daban hipos casi a diario. Los niños son totalmente dependientes.
Dan minusvalía cuando falta un dedo y no la dan cuando falta el páncreas,que es un órgano vital.

Tienes razón @"Regina" yo la solicité y me dieron un 24 % aparte de no haberse leído los informes porque decían que me habían quitado el páncreas por una diabetes mellitus taipo II sin complicaciones.... y se quedaron tan anchos !!!
I

Cristinarivera's profile photo
Cristinarivera
09/04/2017 01:01

Pancreatectomía total el 15 de junio 2016.
Novorápid 4/5-2,5/3-0/2 de momento...
Toujeo 23 a las 18,00 (variando continuamente)
calculando raciones a ver si me toca una bomba...

     

Tenéis que tener claro que solo somos diabéticos para lo que ellos quieren. Tenemos impedimentos para ciertos trabajos (cuidado que veremos a ver la ley esa nueva que se prevé que salga no sabemos que sucederá, ahora mismo son ilusiones solo esperemos que por fin se vea la luz) tenemos que gastar mas dinero en los carnets de conducir por ser diabéticos, tenemos un sobrecoste económico a una persona que no tiene diabetes, somos economía de mercado.
Tenemos diabetes para lo que el Estado quiero únicamente!!!!!!.

jconegar's profile photo
jconegar
09/04/2017 12:41

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Consultado al médico de familia me dice que sólo me puede recetar tiras para 3 glucemias diarias (me lo demostró dándole la vuelta a la pantalla y no le dejaba) pero a continuación me dijo que siempre había un truco, una vez te has dejado el tubo abierto, otra vez se te han caído al Ester, etc pero yo dispongo siempre de 5, en cuanto a las agujas de los bolos el coordinador de enfermería me da para 90 días por lo que no tengo problemas.
Hoy he solicitado agujas para glucemia y me han dado de seguridad (las que usan en el hospital).
Y por último mi queja contra Accu-Chek, mucho aparato con calculador de bolo, muy atentos cuando les pides líquido de control y te regalan tiras por las que hechas a perder, pero la decepción más grande es cuando les pides un artilugio para poder pasar los datos al ordenador y te piden por todo el morro 30€, asi que o te gastas el dinero o tienes los datos en el medidor.
Alguno ha conseguido el SMART-PIX de gratis.

JMJPN's profile photo
JMJPN
10/04/2017 23:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sllf dijo:
Gran parte de la culpa en no tener ayudas económicas la tenemos los propios diabéticos con haber hecho creer a todo el mundo la frasecita típica "el diabético es una persona que puede hacer una vida totalmente normal". Esto nos ha hecho perder beneficios que teníamos y podíamos seguir teniendo, como lo que supone el que te reconozcan una minusvalía del 33%. Pero como "somos totalmente normales y lo único que necesitamos es cuidarnos un poquito más" pues de esto se han aprovechado las autoridades y administraciones y así nos va, que no tenemos ningún tipo de subvención, los MCG es algo al alcance de sólo unos pocos o de la ruina de muchos. Que No Somos Normales!!! para mí alguien normal no tiene el sin vivir de contar las raciones de un mísero bocata y tener que estar alerta de no caerse redondo porque un día te has dado un paseo más largo de lo normal con tu hija. No quiero molestar a nadie, pero es mi parecer después de 26 años de sufrimiento con esta maldición y con un infierno de vida estos 2 últimos años y con 5 ingresos hospitalarios por hipoglucemias severas en el último año.

Amén hermano. Como bien dices esto parece una maldición.

XMIKE's profile photo
XMIKE
23/02/2020 12:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.