{'en': 'Surprising phrases of my dietitian.', 'es': 'Frases SORPRENDENTES de mi dietista.'} Image

Frases SORPRENDENTES de mi dietista.

Quim's profile photo   17/08/2010 09:36

Yo tengo un recuerdo bastante malo... Empecé con 8 años la diabetes,

Os pongo en situación, mi "doctora" era una mujer bastante amargada, años después me enteré que algo le pasaba al marido, pero con 8 años no le puedes decir al niño perlitas como:

-No puedes desayunar colacao, solo leche semidesnatada sin nada, ni café, solo podrías media cucharadita de Eko

-En mi dieta, tenía que comer verdura sí o sí, mañana y noche, sin posibilidad de saltarme ni un día, me llegó a decir que si no comía verduras, me ponía una sonda nasogastrica (yo ni sabía que era eso)

- Me ponía insulina 5 veces al día (cambié de hospital, evidentemente, y pasé a 3)

- No comía por raciones, tenía que comer siempre lo mismo y las mismas cantidades.

- En un análisis rutinario, tenía que llevar la orina en diferentes botes, por tramos horarios, y un día que no hice pis en uno de los botes, me dijo (literal): - Que pasa que cuando cagas, no meas o que?

Y muchas perlitas varias, pero lo peor de todo, recordad que tenía 8 años... (literal):

-Que sepas que de mayor no se te va a poner dura, no vas a poder joder... Y yo que ni sabía qué me estaba diciendo... En fin.

Mi madre ya dijo, hasta aquí hemos llegado... y me cambie de hospital...

Y mis erecciones son estupendas a día de hoy... 😆 😆 😆 , me lo tomo con humor, pero era para decirle 4 cosas a la tipa...

noko1987's profile photo
noko1987
03/04/2019 22:47

Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
https://www.youtube.com/user/noko1987

     

Los hay muy amargados. Cuando debutó mi hija con 5 años,el endo me dijo todo lo peor. Parece mentira que te hundan anímicamente, cuando saben el equilibrio psíquico que hay que tener para salir adelante con esta enfermedad.
En fin., A ese tipo de gente ,no se les puede llamar médicos

Regina's profile photo
Regina
04/04/2019 02:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Madre mía, lo que hay que leer... mas que decirle 4 cosas a alguno, hay que inhabilitarle de por vida en su profesión.
La verdad que en mi caso tanto educadora como endocrinos son un encanto y están muy bien formadas, pero si que me quedo con una frase que me dijeron el primer día.

- Ahora te resulta todo muy complejo y tendrás mil dudas, y para eso estamos, para ayudarte y marcarte las pautas, pero que sepas que los padres vais a llevar el control de la enfermedad de vuestros hijo mucho mejor de lo que podríamos hacer nosotras, y finalmente nos acabareis enseñando y aprenderemos de ello.

Y casi un año después pienso que es muy cierto, aunque en su día no entendía que me querían decir exactamente.

Pepeluis77's profile photo
Pepeluis77
04/04/2019 12:19

Hijo 3 años DM1

     

Ayer tuve mi primera consulta con la endo que me toca... y entre otras cosas (no escuchar, no dejar hablar, desacreditar a otros profesionales), va y me suelta una dieta de 1750kc y cuando veo el papel e intento decirle que yo todo eso no me lo como, que no me entra, va y me suelta (sin dejarme hablar, por supuesto): "Pues no te quejes que te la puedo poner más restrictiva aún"...
La semana que viene tengo el "curso general de diabetes", ya os contaré, pero cuando le comenté a la educadora lo de la dieta se medio rió y dijo que de la alimentación ya hablaríamos con calma...

cgs's profile photo
cgs
06/04/2019 23:11

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

     

Nunca había leido la primera jejeje:

- Piensa que mi objetivo es que estés totalmente integrado en la sociedad ( ¿?¿? con esto que me quiere decir que no me vea como un bicho raro? que tengo tres brazos? que vengo de otro planeta ? )

Y me he sentido muy muy reflejado en ese texto desde hace muchisimos años, y es que al principio es como que queria estar bien integrado entre comillas claro... en la sociedad xD

juanesto's profile photo
juanesto
26/10/2020 09:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aun así... para todos los que paseis por ese tipo de cosas lo único que os digo... es que todos somos iguales, solo que algunos con unas pequeñas diferencias, que no nos hacen mejor ni peor que nadie.

Siempre debemos estar positivos, o al menos la gran mayoría de tiempo... como bien dice... Mahatma Gandhi

-- No habrá nada que te pueda asustar si te niegas a tener miedo. --
Es una frase que también refleja muchisimo sobre nosotros, y me encantó.

juanesto's profile photo
juanesto
26/10/2020 09:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

El endocrino en mi primera diabetes gestacional: “La diabetes no es una enfermedad, es un estilo de vida”.

En su momento me sorprendió, quince años después entiendo el sentido.

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
31/10/2020 21:00

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.