Menudo cacao

ajd's profile photo   18/07/2013 07:23

En uno de los comentarios aqui en el foro he descubierto algo que me ha liado la cabeza bastante por puro desconocimento del tema y del que no habia oido hablar nunca: diabetes LADA y diabetes MODY.
¿Que leches es esto? ¿podríais explicar de forma algo mas secilla sus caracteristicas?
Yo busque en Internet y me he liado mas porque que yo sepa siempre ha habido la tipo 1 y la 2; y encima de la MODY hay por lo menos 5 subtipos!!!
Esto son ganas de los que estudian la enfermedad de enreversarlo todo aún más pienso yo, o es que van descubriendo mas cosas que creian que ya sabian y no es asi. A mi esto me ha hecho pensar en posibles fallos de diagnostico y otros errores potenciales.
En resumen, vaya lío.

ajd's profile photo
ajd
18/07/2013 07:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La diabetes 1,5 o diabetes LADA, es uno de los nombres que se están utilizando para aquellos casos de pacientes adultos a los que se le diagnostica diabetes y no precisan al principio de insulina para su tratamiento y generalmente no tienen sobrepeso y no tienen o tienen muy poca resistencia a la insulina.

Aquí dejo un par de links con más detalle:

Link
Link

fer's profile photo
fer
18/07/2013 07:46

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Gracias Fer, le echaré un vistazo a ver si me aclaro algo mas.

ajd's profile photo
ajd
19/07/2013 06:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.