{'en': 'Can you eat pizza with diabetes?', 'es': '¿Se puede comer pizza con diabetes?'} Image

¿Se puede comer pizza con diabetes?

rocio's profile photo   11/09/2010 15:31

@jconegar Yo estoy que no me lo creo, desde mi ultima visita con mi endo ya puedo tocar por libre las basales y probar las opciones de bolos, a parte de empezar con el deporte. Realmente no se si suerte o que voy pillando el truco, pero ultimamente estoy clavando mis cifras!!

GemaTer's profile photo
GemaTer
27/12/2015 00:56

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Yo para la pizza a parte de usa bolo dual lo que hago es usar una basal temporal de un 40% mas durante las siguientes 4 horas a la comida. En general me suele funcionar.

Inday's profile photo
Inday
28/12/2015 05:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Desde la ignorancia, me gustaría saber si conociendo las raciones sabéis calcular la cantidad de insulina. O sea, si salís a un restaurante a comer, y os dicen las raciones de cada plato, podéis calcular con vuestra experiencia los bolos y controlar perfecto. Hay restaurantes que dan las raciones por sus platos, eso haría que se pudiera controlar perfecto incluso saliendo, no?

Por ejemplo, en sitios donde la comida es igual en todas partes (por ejemplo, cadenas de comida rápida), si ya controlas las raciones que tiene y cómo manejarlo, podrías cenar en estos sitios con tranquilidad, ¿es así?

joejunior's profile photo
joejunior
14/01/2016 22:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@joejunior En teoría sí, pero luego en la práctica se complica ya que esto no siempre es 2+2=4

Te tienen (o tienes) que calcular cada cuantos gramos de hc te tienes que pinchar una unidad. una ración son 10g de hc.
Por ejemplo, pongamos que yo necesito pincharme una unidad de insulina rápida para metabolizar 15g de hidratos, que es ración y media.

entonces si como algo con 30g de hidratos, me pincho 2 unidades y si estoy en 100 de glucosa, a las dos horas debería volver a estar más o menos en 100, después de una curva que puede ser muy fea y dan ganas de apagar el Dexcom.
Yo tengo comprobado que normalmente una unidad de insulina me baja unos 40 de glucosa (esto no es un ejemplo, es así).

Entonces, si estoy a 150, me como algo con 30g de HC y me pincho dos unidades, volvería teóricamente a estar a 150, así que si quiero acabar mejor aumento la dosis a 3 unidad y acabo sobre 100 más o menos.

tIenes que tener en cuenta varias cosas como la actividad física que vas a hacer justo después de comer, y sobre todo tener muy en cuenta el tiempo de absorción de los alimentos, ya que unos pueden subir muy rápido y hacer curvas horribles (para evitarlo se hace un "prebolus": te pinchas 5, 10, o 15 min antes de empezar a comer) y otros seguir subiendo mucho después de dos horas de haberlo ingerido, cuando la insulina rápida ya no tiene casi efecto (puto arroz).

Luego, aunque hagas todo bien, la realidad es otra cosa, cada día el cuerpo reacciona como le da un poco la gana. Muchos se desesperan al ver que suceden muchas cosas ilógicas y otros pasamos del tema y corregimos.

Yo confieso que no como por raciones, miro etiquetas y tal pero luego va a ojímetro. Me cansa psicológicamente andar haciendo piruetas mentales antes de comer. Suelo acertar y cuando no me da igual, me pongo bolo corrector a veces incluso antes de las dos horas si veo en el Dexcom que la curva ha subido mucho y no tiene pinta de bajar. Luego hay que tener en cuenta que tienes un bolo que va a durar dos horas activo, y otro que todavía no ha acabo su efecto, Por lo que pega la curva una bajada guapa al principio.

De tanto probar ya tengo mecanizado lo que necesito para cada comida, por ejemplo una manzana son 2 ud, un sándwich 3ud, un yogurt 1 ud, un McMenú de CBO son 14 ud, una pizza de buitoni son 12... jajaja

Siempre va a ser una montaña rusa, pero si al final del día veo que la hemo estimada de hoy es menor a 6.5 me vale.

Artorias's profile photo
Artorias
15/01/2016 00:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cuidado con las raciones de hc que ponen las cadenas, muchos no muy reales, he llegado a comprobar cadena de pizzas mismos hc pizza salsa barbacoa que una simple jamón york y queso, y ten en cuenta las grasas.

jconegar's profile photo
jconegar
15/01/2016 00:56

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

Hay que ensayar y apuntar todo.
Así ya lo sabes para la próxima ,vez.
Mi hija cena pizza muchos días ,sin problema,pero un cuarto. solo.i

Regina's profile photo
Regina
15/01/2016 23:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Y si cena fuera con postre incluído,se pone el doble de rápida.
A veces tiene q corregir después

Regina's profile photo
Regina
15/01/2016 23:34

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo con el contador de bolus y las raciones, la verdad que voy genial. Si es verdad que a veces es un rollo contar todo, pero yo al menos solo cuento las raciones de hc, las correcciones, insulina activa y la que tengo que ponerme, ya lo hace la maquina por mi.
Sobre comer fuera y saber exacto los hc que como... pues no tengo verguenza, mas de una vez he preguntado directamente y en algunas cadenas incluso puedes pedir informacion nutricional, que la tienen y calcular, pero como dijo jconegar no siempre es de fiar, al igual que en algunos platos preparados. Para esos casos como dice Regina probar, corregir y anotar para la siguiente

GemaTer's profile photo
GemaTer
16/01/2016 00:00

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Hola! Experimentando he probado a hacer pizza con base de coliflor, y queda riquísima y baja en carbos. La receta me la pasó una amiga y es ésta:
Link
Yo me salté el paso de la coliflor en el microondas, en vez de un huevo puse 2 (depende de tan grande sea la coliflor) y en vez de harina de almendra que no tenía en ese momento, puse una cucharada de harina de coco.
Yo eché pechuga de pollo, cebolleta, calabacín, cherrys, especias de pizza y parmesano, podéis ponerle lo que queráis. La base no queda muy crujiente pero sí firme. Si no os saltáis el paso del micro como yo, quitáis el agua y seguro que queda más crujiente. Os adjunto un par de fotos (si averiguo como) y os animo a que probéis, porque es mucho más saludable y no hace falta tanta insulina para compensar ;)

Anikadm's profile photo
Anikadm
26/01/2016 09:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tiene muy buena pinta. No digo que la haré pues no me gusta la cocina, pero me guardo la receta por si algún día me da por hacerla.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
26/01/2016 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues ayer comi 1/4 de pizza de jamon y queso y apenas me subio el azucar de 161 a 166 y por la noche( a las 1 de la mañana) la tenia normal 117

Juan_miguel1's profile photo
Juan_miguel1
22/02/2016 22:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Comparto:

Link

Marcos_J_M's profile photo
Marcos_J_M
22/02/2016 23:28

Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

  

A mi ni se me ocurre

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/07/2016 18:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vivo en Italia, diabética de tipo 2 y no la como, actualmente controlo mi patología solo con dieta y ejercicios...he comprobado que mis niveles de glucosa, después de comer un pedazo pequeño de pizza, va fuera de lo normal...así que de pizza nada...pienso que el diabético de tipo 1 tiene otras libertades...saludos

nury's profile photo
nury
25/07/2016 17:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@nury "...pienso que el diabético de tipo 1 tiene otras libertades..."
Me puedes citar esas libertades?? Porque si te refieres a tener que inyectar más insulina, calcular cuando me dará el pico glucémico y si me quedaré corto o no, por comer un trozo de pizza; si eso para ti es una libertad vamos bien, porque yo de una diabetes tipo 1 no veo libertad por ningún lado, más bien todo lo contrario.

LuVi's profile photo
LuVi
25/07/2016 18:38

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

Hombre se refiere a que nosotros podemos meternos una cantidad grande de HC y si por casualidad acertamos la dosis y el pico, pues no la liamos mucho.

Un tipo 2 sin insulina, la metformina tampoco da mucho de sí, no se pueden meter 12 raciones de HC de golpe porque luego revientan el glucómetro.

Por eso yo soy de la opinión de que muchos tipo2 deberían tener acceso a insulina para comer lo que les dé la gana y no estar condenados a dietas en ocasiones muy duras y que no son sanas.

Artorias's profile photo
Artorias
25/07/2016 19:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Luvi ...No me refería a que para uds es más fácil...pienso que para todos es difícil, uds de un modo y nosotros de otra...según la opinión de mi diabetólogo, es su opinión...yo soy solo su paciente , "la insulina sería lo ideal "...hoy por hoy no tomo ningún fármaco y la metformina fue una cosa tremenda, todos los efectos colaterales habidos y por haber los sufrí ..además de una pérdida de peso de 24 kilos, todavía estoy sufriendo las consecuencias..y como dice Astorias "las dietas son durísimas y nadas sanas"..yo no la hago al ciento por ciento solo estoy atenta en no comer ciertas cosas..y sí camino muchísimo y mantengo el peso, por ahora va bien así...veremos hasta cuando, lo sabes que esto es una caja de sorpresa...te saludo!!!

:-h

nury's profile photo
nury
25/07/2016 20:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

aranzazuleg dijo:
puedes comer de todo.
igual da comprada hecha que hecha por ti, la tuya será mejor pq llevara menos aditivos.

Como te dicen solo tienes que saber cuanto te tienes que poner de insulina para compensar lo que comas.

Pienso lo mismo. Yo como de todo y si sé que lo que voy a comer me va a subir la glucosa, como la pasta y el arroz, me pincho más unidades de rápida. Me niego a que esta enfermedad me arruine la vida.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
17/09/2017 20:49

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

  

Yo también como de todo, pizza, paella, pasta, arroz, dulces... como todos los hidratos que me apetecen en cada momento, tenga la glucosa que tenga, y no me privo de nada, solo hay que saber la insulina que ponerse en cada momento y como ponerse el bolo (tiempo de espera, etc...)

Si controlas tus ratios y sabes actuar ante elementos como la grasa-proteína y ciertos tipos de comidas un poco especiales, lo normal es que las cosas salgan bien.

A mi tampoco me arruina la vida la diabetes y no siento ninguna falta de libertad para nada, ya que hago todos los planes que hace el resto del mundo y no he dejado de comer ninguna comida que hayan comido el resto de mis amigos nunca fuera de casa, etc... y con todo eso mi hemoglobina se mueve entre 6 y 6,5 siempre...

JPR's profile photo
JPR
18/09/2017 10:12

30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite

  

Lo mismo que el pan. Nunca va a ser lo mismo una pizza hecha en casa con harinas integrales, que una comprada de harina refinada.
En casa antes de diagnosticarme ya las hacíamos y ahora las seguimos haciendo pero con otros ingredientes.
Mi preferida es de harina de avena mezclada con harina de trigo integral, su base de mozzarela, y espinacas rehogadas con piñones y mezcla de quesitos para que gratinar.
Bastante mas sana, como podéis ver, que las congeladas del súper o del Telepizza y con un montón de fibra.
Hay que intentar modificar hábitos, pero mantener las cosas que nos gustan adaptándolas a nuestra situación sin que suponga un castigo permanente.
Os animo a tod@s a probarlo, además con niños pequeños se puede pasar un rato divertido haciendo la masa y decorando las pizzas. Seguro que les encanta....

Lettyle's profile photo
Lettyle
19/09/2017 14:34

Diagnostico Abril 2017
TTo: Toujeo 8 U y novo rapid en función de las glucemias postpandriales
HbA1c : 5.3

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.