{'en': 'Hypoglycemia in the street.What do you carry in your bag?', 'es': 'Hipoglucemias en la calle. ¿qué lleváis en el bolso?'} Image

Hipoglucemias en la calle. ¿qué lleváis en el bolso?

valky's profile photo   09/09/2013 20:25

joseludi dijo:
Yo ahoro llevo sobres de GLUC UP, de los que se ha hablado en este foro. En una ocasión tuve una hipo, me tomé un sobre y a los 15 minutos tenía unos 100 de nivel de azucar.

He tenido varias hipos y en todas a los 10-15 minutos el GLUC UP te deja en niveles excelentes.

¿Independientemente de cuanta insulina de más te hayas puesto?? :-/

Si es así, es una maravilla, casi mágico! \:D/

fer's profile photo
fer
13/09/2013 13:27

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Gracias por toda al información, este fin de semana me pasaré por el decathlon a mirar lo de aptonia. Y sobre diabalance y gluc up, donde se pueden comprar, en las farmacias?

valky's profile photo
valky
13/09/2013 14:25

DM1 Debut diciembre 2004.

  

Hola soy nueva y estoy enganchada a este foro. Yo siempre llevo zumo pq mi hija es muy ppequeña. Alucino con buscar donde hacerse in control. Donde sea!!!!!!!!

White's profile photo
White
18/09/2013 12:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El diabalance va muy bien , el sobre es comodo de abrir y se adapta a cualquier espacio, a mi no se me ha roto ninguno dentro(todavia) como los sobres de azucar. Es un poco caro pero es muy eficaz. El de efecto sostenido lo utilizo para las hipoglucemias nocturnas que no las noto, si no fuera por el dexcom; ademas llevo barritas (un par) de muesli (avellanas o almendras, son las que mejor aguantan el tute dentro de la bolsa), y si hay bar o maquina de refrescos cerca una lata de cocacola es mano de santo, para bajadas de azucar y/o de tension. Bueno esta es mi experiencia.

Vidalete's profile photo
Vidalete
18/09/2013 13:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

valky dijo:
gracias por los consejos, probaré lo de los tubitos del decathlon y lo del gel, no había oido hablar de ellos. Sobre lo del rinconcito, me he puesto insulina muchas veces también con disimulo, pero para mirarme, me parece más engorroso, más trasto, entre que abro la cremallera del medidor, me pincho en el dedo, guardo el pincho y pasan los 5 segundos, y vuelta a cerrar, como que mejor quedarme quieta en un rincon sin molestar al resto de transeuntes de la calle, pero supongo que sí, que todavía tengo que ir perdiendo cierto pudor. Lo que me hace gracia es que todos seremos super discretos, porque solo una vez he visto una persona pincharse a lo lejos. ;)

Yo no me escondo para nada (solo en el curro por ciertos temas ) . Incluso me parece divertido como me mira la gente algunas veces al pincharme o al medirme. Sin embargo al hacerlo tan descarada y naturalmente la mayoria de la gente ni se percata. Cuanto mas lo intente disimular mas se fija la gente.

cabronias's profile photo
cabronias
18/09/2013 14:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es q forma parte d nuestra vida hacer q los controles se hagan con naturalidad pues asi lo aprederan nuestros hijos y los q les rodean.
Esto va mas en relacion con el tema del cole
Un saludo a todos y enhorabuena por el foro

White's profile photo
White
19/09/2013 06:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¿Qué se podría usar como substitutivo del terron de azúcar? es decir algo que suba rápido, que no tenga mucha cantidad 0,25 raciones o asi y que sea pequeño??

laurita11977's profile photo
laurita11977
19/09/2013 07:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

laurita1977, si lees la página anterior de este hilo, verás información de lo que estás pidiendo.
aquí tienes un poco de info escrita por mi en el blog de mi asociación sobre este tema.

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
19/09/2013 07:28

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

  

Yo he sustituido las pastillas de Glucosport, por ampollas bebibles de la misma marca, pero aún no he necesitado usarlas. Eso si, he tenido que llevarlas protegidas en un envase porque se rompen y te llenas los bolsillos de líquido pegajoso. El motivo del cambio es que, parece ser que sube más rápido siendo líquido.
Por otra parte, me ha extrañado la preocupación de algunos por si al atacar con estos productos la hipoglucemia, sube más de la cuenta. Lo importante es que actúe rápido. ¿No creéis?

JuanIB's profile photo
JuanIB
19/09/2013 08:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JuanIB dijo:
Yo he sustituido las pastillas de Glucosport, por ampollas bebibles de la misma marca, pero aún no he necesitado usarlas. Eso si, he tenido que llevarlas protegidas en un envase porque se rompen y te llenas los bolsillos de líquido pegajoso. El motivo del cambio es que, parece ser que sube más rápido siendo líquido.
Por otra parte, me ha extrañado la preocupación de algunos por si al atacar con estos productos la hipoglucemia, sube más de la cuenta. Lo importante es que actúe rápido. ¿No creéis?

Hola JuanlB,
la preocupación es pq los picos de glucemias no son buenos para nada, se debe intentar tener unos nivles estables en la medida de lo posible, con lo que si te da una hipo a 40 y con lo que te tomes, te sube a 100, genial, si te sube a 300, no es tan genial...
no te lo sé explicar con palabras más técnicas ni los motivos ni las consecuencias pero seguro que alguien de por aquí te lo sabe explicar perfectamente si te interesa.

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
19/09/2013 08:55

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Gracias Gondrullo, le tu articulo y es fantástico, es mas ahora uso el Glucup15 y funciona muy bien. Lo que busco es algo mas pequeño porque si me tomo uno con 65 o asi pues me puede subir mucho, la opción de glucosport esta bien pero antes las tomaba y ya me da un poco de .... :)

JuanIB, siempre es mejor hace un subida controlada, ni son buenas las hipos ni las hiper. En mi caso estoy embaraza y los rebotes no son nada buenos.

laurita11977's profile photo
laurita11977
19/09/2013 09:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Glucosport siempre en el bolsillo. En casa, líquido, que se absorbe más rápido. Además a veces lo completo con una barrista energética. Eso sí, en los últimos años el Glucosport se ha puesto por las nubes.

GonzaloI's profile photo
GonzaloI
19/09/2013 18:25

DT1 desde 2002
Novorapid (a demanda con pauta 4-8-6) + Lantus (16)
Última glico 6,5
Colesterol e hipotiroidismo
Deportista aficionado de alta intensidad

  

Hola a tod@s!! Aporto mi granito de arena al tema. Mi hijo lleva un sobrecito de azucar y también el diabalance. El sobre de azucar para que no se rompa lo hemos vaciado en un tubo de tiras reactivas vacio (logicamente) :)) y además lleva el diabalance pero este último no le gusta nada, también suele llevar unas galletas que cambiamos periodicamente para que no se reblandezcan.
Un saludo :-h

Enma's profile photo
Enma
20/09/2013 08:29

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

  

Es práctico también un tubo de leche condensada. Da para mucho , pero tendrás que calcular cuánto te sube cada "trago".

Regina's profile photo
Regina
20/09/2013 11:33

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo suelo llevar dos cosas: desde pequeño cogí un huevo Kinder y aproveché el bote de plástico para llevarlo lleno de azúcar aunque hay que tener cuidado al abrirlo pues se puede verter; por otro lado, desde hace un par de años llevo unos caramelos masticables de marca blanca del Mercadona ( parecidos a los SUGUS de toda la vida) que con tres y en poco tiempo te ponen a tono.

ajd's profile photo
ajd
20/09/2013 12:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

fer dijo:
joseludi dijo:
Yo ahoro llevo sobres de GLUC UP, de los que se ha hablado en este foro. En una ocasión tuve una hipo, me tomé un sobre y a los 15 minutos tenía unos 100 de nivel de azucar.

He tenido varias hipos y en todas a los 10-15 minutos el GLUC UP te deja en niveles excelentes.

¿Independientemente de cuanta insulina de más te hayas puesto?? :-/

Si es así, es una maravilla, casi mágico! \:D/

Hasta ahora, las veces que lo he tomado me ha dejado en niveles bastante buenos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/09/2013 15:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

perfecto entonces ;)

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
20/09/2013 17:22

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

  

Perdonad pero es que creo que como están las cosas a dia de hoy en españa creo que habrá mucha gente con diabetes que no se pueda comprar las pastillas de glucosa en la farmacia; sin ir mas lejos yo mismo.

ajd's profile photo
ajd
21/09/2013 06:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La opcion mas barata sigue siendo el azucar en sobres, aunque me ha gustado ver que hay opciones mejores para llevarlo, un huevo kinder?! :-))

Me ha encantado!!! ^:)^

fer's profile photo
fer
21/09/2013 08:21

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Eso es verdad ajd. Estos días con toda la información que me habéis dado, he estado mirando, la aptonia en el decathlon, el gluc up y glucosport en las farmacias, ah y el diabalance, y los geles son los mas caros, unos 6€ por 4 sobrecitos, yo hay semanas que me lo terminaría sin problemas (más si voy en bici), por lo que es un gasto un poco elevado para ser de continuo. Está genial saber que existen e igual algun día los pruebe. También estoy mirando los terroncitos de azucar en los super, pero no encuentro de esos cuadraditos que vienen envueltos individualmente con papel, como los de antes ¿sabéis donde puede haber?

valky's profile photo
valky
21/09/2013 17:12

DM1 Debut diciembre 2004.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.