Hola

diegomiquel's profile photo   17/09/2013 09:20

Hola, he descubierto este foro por casualidad, soy diabético desde hace más de 20 años, y tengo el problema desde hace unos años que no detecto las hipoglucemias, no recuerdo las veces que me he despertado con médicos y enfermeros de la ambulancia a mi alrededor. Hace 4 meses salía de viaje solo y tuve una hipoglucemia que no detecte, me di un golpe impresionante, estoy vivo de milagro. Salí con múltiples facturas en el pecho y espalda. Mi endocrina me ha recomendado el aparato g4, me podéis hablar del aparato. Este fin de semana voy a Andorra lo puedo comprar allí ?? Muchas gracias. Un saludo.

diegomiquel's profile photo
diegomiquel
17/09/2013 09:20

Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC

  

Bienvenido al foro diegomiquel!, cuando dices el "aparato g4", entiendo que te refieres al Dexcom G4, es un Medidor Continuo de Glucosa, yo lo utilizo, en varios mensajes del foro se ha comentado sobre su funcionamiento y otros sistemas.

Lo de comprarlo en Andorra, no tengo ni idea, si lo consigues, me interesaría saber si también venden los parches y a que precio! $-)

En España lo distribuye novalab en exclusiva y comparado con USA son más caros. :((

Aquí te dejo links a mensajes sobre el tema:
Link
Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
20/09/2013 05:35

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Hola y bienvenido @diegomiquel !! No sé si te voy a dar ánimos o desanimar pero te comento mi caso. Yo he estado como tú y me tiré así al menos 3 años seguidos. Es decir, con hipoglucemias graves no detectadas donde he sufrido traumatismos craneoencefalicos por caídas, el 061 estaba todas las semanas en mi casa y multitud de ingresos hospitalarios por las hipos. Además yo también vengo de una operación fallida de columna cervical y con consecuencias.
Resumiendo, después de pasar por los miles de dramas de las hipoglucemias no detectadas, que sólamente quienes las padecemos lo conocen, la Seguridad Social accedió a financiarme tanto la bomba de insulina como el sensor continuo de glucosa, en mi caso todo es de Medtronic.
¿Es una buena noticia? sí. ¿Que hay que estar medio muerto para que te lo financien? pues parece que también.
Como mínimo la Seguridad Social te financiará tanto la bomba como el FreeStyle, que no es MCG, pero algo es algo.
Así que mi consejo es que pelees porque tienes, como yo, argumentos para pedirlo. Ah! Depende de la comunidad en la que vivas para que te financien el MCG, en mi caso Andalucía, sí lo hacen, pero ya creo que hay más.
Mi vida cambió después de tener la bomba y el MCG, ni un sólo ingreso ni llamada al 061 desde entonces. Para los que lo sufrimos entenderás que eso sí es un cambio de vida a mejor.
No conozco el Dexcom G4, pero el que yo utilizo de Medtronic con la bomba, con sus fallos, estoy infinitamente contento.
Así que luchalo y pelealo porque, en tu caso con más razón, merecemos que nos lo financien a todos!!
Saludos, suerte y mucho ánimo!! 😉😉

sllf's profile photo
sllf
14/09/2019 09:52

Diabético tipo I desde 1990 y tengo 50 tacos. En Abril de 2017 con Minimed 640g y su MCG. Hoy estoy con Minimed 780G. Financiado MCG por la SS desde Junio-2018. Hipertensión arterial y ocular. Colesterol. Operado de 2 hernias discales cervicales (C5-C6 y C6-C7) pero con diagnóstico de "Operación fallida". La diabetes todo me lo perjudica....y nos arruina, la Seguridad Social debería financiar A TODOS!!!!! no cuando estás medio muerto como a mí!!!
Última HBA1C: 6,5% (después de muchos años en 9%)

  

diegomiquel dijo:
Hola, he descubierto este foro por casualidad, soy diabético desde hace más de 20 años, y tengo el problema desde hace unos años que no detecto las hipoglucemias, no recuerdo las veces que me he despertado con médicos y enfermeros de la ambulancia a mi alrededor. Hace 4 meses salía de viaje solo y tuve una hipoglucemia que no detecte, me di un golpe impresionante, estoy vivo de milagro. Salí con múltiples facturas en el pecho y espalda. Mi endocrina me ha recomendado el aparato g4, me podéis hablar del aparato. Este fin de semana voy a Andorra lo puedo comprar allí ?? Muchas gracias. Un saludo.

Despues del dexcom G4, ha salido dexcom G5, ahora esta Dexcom G6. Lo bueno es que venden los tres puedes elegir el que quieras. Mira aqui tienes una review del dexcom g6, tuve la suerte de ser uno de los primeros que pudo usarlo.
Link

Lo de andora como te dice el compañero Fer, yo miraría los precios antes de comprar allí nada. Hay en paises de la union europea que son mas caros que en España y el tema de Andorra que todos sabemos no importa. Llevate los precios apuntados y míralo, el asunto es que esto no se vende en farmacias se compra directamente a laboratorios, debías de ver en Andorra quién lo distribuye pero ojo a los precios te repito, y luego saber lo más importante si alguno te falla en España no te responde la garantía, debes de pensar mucho en el ahorro que te supondrá sabiendo esta desventaja.

jconegar's profile photo
jconegar
14/09/2019 18:07

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.