¿alguien tiene el medidor de glucosa en sangre para iphone?

valky's profile photo   24/09/2013 19:26

El otro día fui a mi centro de salud para recoger mis tiras habituales y me preguntaron si tenía un iphone, que en algunos casos, sobretodo para la gente joven, ofrecen un medidor de glucosa para iphone, es como un dispositivo que se conecta al movil, y así el resultado ya queda guardado en la aplicación del movil. La idea me pareció estupenda! ya que al igual que muchos, me he bajado un par de app para mi movil para el seguimiento y estadísticas de mis medidas, pero después de introducir a mano los datos como novedad para ver las primeras gráficas, a los pocos días me cansé y acabé con la tradicional libretita de papel.
Pero igual con este sistema da menos pereza :-B
Solo hay un pequeño e insignificante detalle que me impide comprobarlo... y es que no tengo iphone :P

¿alguien ha oido hablar de este dispositivo? ¿alguien lo tiene? para saber si realmente merece la pena plantearse lo del iphone (porque yo siempre he sido antimanzana) o conseguir algun cable conversor y que funcione con mi android, pero claro supongo que eso también irá unido a la aplicación de apple :-S

Os dejo un enlace que he encontrado que ya hablaban de él a mediados del año pasado.
Link

valky's profile photo
valky
24/09/2013 19:26

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Hola valky, primera noticia sobre el tema, la verdad es que dudo mucho que esto lo suministre la Seguridad Social, justamente ahora están precisamente restringiendo cada vez más la cantidad de opciones para medidores de glucosa.

En cualquier caso, por lo que veo, la ventaja de este sistema es que te deja la información directamente en una app, lo cual está bien, pero como la mayoría de medidores tienen conexión para pasar los datos, quizás no es tan imprescindible, no?

Puede que hasta sea más engorro para manejarlo que el tradicional, no sé...

fer's profile photo
fer
25/09/2013 06:02

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Yo llevo el optium xceed y no lleva ninguna conexion.Para mi lo mas logico seria sacar medidodres que se conectaran cada hora con el smartphone y volcaran los datos ellos solitos.

cabronias's profile photo
cabronias
25/09/2013 07:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya hice un análisis sobre este producto en nuestra web de la asociación y lo publique aquí en este foro. Aquí tienes el enlace.

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
25/09/2013 09:22

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

cabronias dijo:
Yo llevo el optium xceed y no lleva ninguna conexion. Para mi lo mas logico seria sacar medidodres que se conectaran cada hora con el smartphone y volcaran los datos ellos solitos.

Cabronias, el Optium Xceed si que tiene cable, otra cosa es que sea fácil de conseguir (por lo que he visto, cuesta de encontrar!), te dejo aquí un par de links sobre el tema:

Link
Link

fer's profile photo
fer
25/09/2013 09:56

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

fer dijo:
Puede que hasta sea más engorro para manejarlo que el tradicional, no sé...

Si yo tambien lo veo mas engorroso, cada vez que te quieres pinchar no solo tienes que buscar el medidor sino tambien el iphone, conectarlos, etc... Son mas aparatos que llevar encima y mas pasos que tienes que hacer para hacerlo. Dependiendo ademas de la bateria del iphone, que no dura mucho.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
25/09/2013 11:24

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

fer dijo:
cabronias dijo:
Yo llevo el optium xceed y no lleva ninguna conexion. Para mi lo mas logico seria sacar medidodres que se conectaran cada hora con el smartphone y volcaran los datos ellos solitos.

Cabronias, el Optium Xceed si que tiene cable, otra cosa es que sea fácil de conseguir (por lo que he visto, cuesta de encontrar!), te dejo aquí un par de links sobre el tema:

Link
Link

Y donde se conecta ??

cabronias's profile photo
cabronias
25/09/2013 13:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ahh, gracias grondullo, no lo había visto, miro el análisis con detalle, ya que yo pensaba que igual podías usarlo como medidos pequeñito que es, y guarda los datos, y cuando lo conectes al movil, luego pasa los datos.

valky's profile photo
valky
25/09/2013 16:25

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Pues yo he pedido el cable del optium a abott y me lo han enviado sin problema y sin gastos de envio. Se conecta por la misma ranura que la tira reactiva. Viene con el cd del programa pero no lo he instalado.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/10/2013 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicos pues yo encontre este el otro dia echando un vistazo en Amazon pero claro ya entramos en que mejoramos unas cosas y empeoramos otras como es costumbre.
Para empezar la idea es buena de conectar y sincronizar los valores al movil inalambricamente pero el quid de la cuestion sera la disponibilidad y el precio de las tiras reactivas ya que no creo que la SS os lo proporcione.

Link

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/09/2016 16:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,si que hay,yo lo tengo y se conecta a la tablet por bluetooth,voy a averiguar como se envía la foto

Juani_53's profile photo
Juani_53
24/09/2016 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Juani_53's profile photo
Juani_53
24/09/2016 18:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues no se...les pongo el nombre,One Touch,Selectivo Plus Flexible para móvil

Juani_53's profile photo
Juani_53
24/09/2016 18:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Este es el que tengo yo

Juani_53's profile photo
Juani_53
24/09/2016 18:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me lo dieron en la farmacia,yo me comprometí a comprar las tiras en dicha farmacia,y está bien,porque acabé con la libretita

Juani_53's profile photo
Juani_53
24/09/2016 18:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.