{'en': 'Water intake relationship-glycemia reduction', 'es': 'Relación ingesta de agua-reducción de glucemia'} Image

Relación ingesta de agua-reducción de glucemia

DiabetesForo's profile photo   28/09/2010 12:05

Hola,

me he encontrado este hilo, y lo refloto porque me parece que hay un matiz importante sobre el tema que no se ha comentado; y aunque parece evidente, quizás hay mucha gente que al comienzo de la diabetes no lo sabe...

lo que dice @"pedro jiménez" sobre que en situaciones de muy alta glucemia la hidratación es la primera medida terapéutica acompañada de insulina, está muy claro.

El matiz es el siguiente: el agua en grandes cantidades ayuda a eliminar los excedentes de glucosa a través de la orina, y por eso ayuda a bajar la glucemia. PERO esta glucosa que se lleva el agua vía orina no es usada por las células de nuestro cuerpo, sino eliminada directamente. En cambio, la insulina hace bajar el nivel de glucosa en sangre porque la glucosa es transportada a las células de nuestra musculatura para alimentarlas.

imara's profile photo
imara
09/12/2016 13:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me parece que la conclusión es que beber bastante agua 2 litros mínimo tanto en invierno y más en verano,ayuda bastante al la diabetes

Jimmymoha's profile photo
Jimmymoha
06/03/2017 03:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Prueben y comenten los resultados

Jimmymoha's profile photo
Jimmymoha
06/03/2017 03:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues mi experiencia es la siguiente:
Me pinchó antes del desayuno, comida y cena (según dextro) entre 5 y 7 unidades de NOVORAPID según las tablas de mi endo.
Por la noche me pinchó 30 unidades de LANTUS y me levanto entre 90 y 110.
Como alrededor de 20-22 raciones de HD. repartidas entre las tres comidas principales y aunque he tenido alguna hipo/hiper no he tenido que hacer uso del GLUCAGON.
He visitado últimamente al oftalmólogo y al podologo, el primero me dijo que tenía una pequeña lesión en un ojo pero que no me preocupara y el segundo después de hacerme radiografías me dijo que no tenía nada y que todo lo que tenia heran problemas neurológicos y que no me preocupara y no pensará más en la diabetes.
Por lo tanto cada uno es un mundo distinto y lo que a uno le va bien a otro le va mal.
Un saludo a todos.

JMJPN's profile photo
JMJPN
02/07/2017 16:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

imara dijo:
Hola,

me he encontrado este hilo, y lo refloto porque me parece que hay un matiz importante sobre el tema que no se ha comentado; y aunque parece evidente, quizás hay mucha gente que al comienzo de la diabetes no lo sabe...

lo que dice @"pedro jiménez" sobre que en situaciones de muy alta glucemia la hidratación es la primera medida terapéutica acompañada de insulina, está muy claro.

El matiz es el siguiente: el agua en grandes cantidades ayuda a eliminar los excedentes de glucosa a través de la orina, y por eso ayuda a bajar la glucemia. PERO esta glucosa que se lleva el agua vía orina no es usada por las células de nuestro cuerpo, sino eliminada directamente. En cambio, la insulina hace bajar el nivel de glucosa en sangre porque la glucosa es transportada a las células de nuestra musculatura para alimentarlas.

Creo que es mas sencillo utilizar insulina que beber agua. Piensa esto. Normalmente cuando hay un ingreso hospitalario por diabetes suele ser por tener glucemia alta en unos niveles mas que considerables, las personas que ingresan uno de los sintomas siempre es polidipsia (beber abundante agua, litros y litros), alguna de estas personas tu crees que ingresan con niveles mas bajos de glucemia por hincharse a agua?

jconegar's profile photo
jconegar
02/07/2017 22:27

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Yo tengo comprobado que bebiendo mucha agua orinas más y elminas glucosa,aparte ayuda adelgazar

rafaelcaballero's profile photo
rafaelcaballero
21/11/2017 23:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Beber mucha agua puede ser perjudicial para nuestros riñones y precisamente con ellos no debemos de jugar mucho, por favor cuidado.

jconegar's profile photo
jconegar
22/11/2017 00:18

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Hombre beber agua es fundamental ahora hacerlo en exceso es malo, como todo

david29's profile photo
david29
22/11/2017 04:26

Lantús 0-22-0 Novorapid 3-7-0
Hemo 7

     

Lo normal es beber unos 2 litros de agua al día porque es lo que se calcula que el cuerpo consume. El exceso produce daños renales.
Pero todas las personas sin excepción, no sólo diabeticos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
23/11/2017 08:09

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

eso es @"Ruthbia"

lo normal son 2 litros, y para TodaS las personas; yo cuando estoy con 200 o más, intento beber más cantidad de agua, porque según leí en este foro, ayuda a que disminuyan los niveles...pero evidentemente el agua no sustituye a la insulina

RAKE's profile photo
RAKE
23/11/2017 19:33

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

     

Antes de nada Saludos a tod@s,cada uno cuenta su experiencia pero alguien da consejos como si tuviera la verdad absoluta , la diabetes en cada persona es diferente,,,, Gracias

andrespmat's profile photo
andrespmat
30/12/2018 13:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si nuestro riñón funciona bien es capaz de reabsorber la glucosa en orina hasta que tenemos glucemias superiores a 300-350. Beber agua cuando estamos con glucemias inferiores no lleva a nada y con glucemias superiores lo que necesitamos es insulina no agua.
Es verdad que con hiperglucemia es recomendable beber agua para estar bien hidratado pero no porque se pierda glucosa por orina (que también ayuda) sino fundamentalmente para prevenir la hiperosmolaridad (la concentración elevada de la sangre) que esta producida por el exceso de perdida de liquido por la orina y puede llevarnos a una situación muy grave llamada coma hiperosmolar.
Beber agua en exceso puede dar lugar a perdida de sales, sobretodo sodio, que puede llegar a poner en riesgo la vida.

Ignasi_p's profile photo
Ignasi_p
30/12/2018 15:53

Abasaglar 25U (noche)
Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
Glicosilada (30/4/19): 6.5

     

Saludos a todos.
Generalmente recomiendan beber 2 litros de liquído ya sea agua, infusiones,etc. Personalmente, pienso que tenemos que beber el agua que nos pida el cuerpo y no forzar los riñones puesto que eso puede causarnos problemas. En concreto, beber agua para bajar los niveles de glucosa en sangre, en mi humilde opinión, sería incorrecto, ya que la insulina es la llave de paso para que la glucosa pase a nuestros órganos a traves de las celulas y esta sea aprovechada por el organismo, seria algo absurdo tener esa glucosa en sangre sin que el cuerpo la aproveche para orirnarla con la ayuda del agua. Aprovechen la insulina que para algo esta. O aprendan bien a contar raciones de carbohidratos para no tener que beberse 5 litros de agua,

Angel Martin Rosa's profile photo
Angel Martin Rosa
07/01/2019 23:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

anabeg dijo:
Holaaaaaaaaaaaaa, buenasssssss
Anda, el cafe no sube la glucemia? pero el cafe con leche, si, o tampoco?
Segun mi estup-endo, 148 despues de las comidas, esta genial, hasta 180 es buen valor
Saludossss

La leche sube la glucemia en mi caso, el cafe 0.
La leche sin lactosa me la sube menos
Adéu

epilout's profile photo
epilout
24/01/2021 10:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

UF qué variedad de opiniones, hablaré por mí. Cuando llevo más de 210, empiezo a tener sed, si supero los 300 puedo llegar a bberme más de medio litro de golpe, para un diabético o no los lógicos beber unos 2 litros a 2 y medio diarios. Para el buen funcionamiento de la nefrona.no sé quién lo ha explicado muy bien el exceso del agua también puede ser complicado y peligroso. Si no bebes agua problemas. Ahora no lo recuerdo bien pero creo que era orina concentrada muy concentrada y sangre muy líquida. Y a la inversa si es al contrario. Hablo con propiedad del tema ya que he sufrido problemas de riñón. Un saludo a todas y a todos.

2piuviato1frts's profile photo
2piuviato1frts
24/01/2021 19:39

K5288pn25.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.