Inapetencia y Diabetes Tipo 1 en niño de 3 años

olgallg's profile photo   19/11/2013 09:37

Hola! Soy mamá de un niño diabético de 3 años, debuto con 11 meses.
Hace 3 semanas estuvo con fiebre, mocos y vómitos. Ahora lleva 3 días, desde el sábado bastante bajo, el valor más alto, hoy a mediodia, estaba a 90.... Más o menos desde hace una semana que está con falta de apetito, no quiere comer nada!! Y nada es nada .... ni pasta, ni verdura, ni yogur, ni palitos, ni galletas, ..... La hora de la comida y de la cena es un horror .... Ayer noche, vomito toda la cena, suerte que aún no le habíamos pinchado la insulina, pero la noche del domingo al lunes, ceno mas o menos, le pinchamos insulina y a los 10 minutos lo vomito todo ... y no había manera que comiera nada ....
¿Alguien ha tenido un problema de inapetencia con su niñ@?
Gracias!!!

olgallg's profile photo
olgallg
19/11/2013 09:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buen día, acabamos de pasar por esa situación justo la semana pasada con nuestro bebé de 2 años, le llamamos a su endocrinologa. y nos mandó a urgencias a que le aplicaran algo para el vómito seguido de unos estudios de sangre, GaD desde la aplicación de la inyección le volvió el apetito y no volvió a vomitar, solo fue el resfriado y vomitaba por las flemas, te recomiendo lo lleves con su endocrinólogo para descartar cualquier virus estomacal.

victorvazquez's profile photo
victorvazquez
19/11/2013 12:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

buenas tardes @olgallg, qué panorama, después de lo q tenems encima! . Aver, yo el mismo caso no,pero mi hiJa si q ha pasado por algún proceso gastrointesinal q le ha djado ko algunos dias...como solución lo mjor es asegurarse d q asimila los hc,s, esperando a q los tomey pinchando la insulina despues, incluso bajar la insulina la basal.
Aver si se le psa promto
Besos

Velia's profile photo
Velia
19/11/2013 12:31

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

  

Una inyección de primperán quita enseguida los vómitos .
Mi hija de pequeña también tuvo alguna gastroenteritis y lo recuerdo con angustia, porque la insulina que se ponía hacía un pico y tenía que comer..., muy mal . Llamaba al médico y venían a ponerle la inyección a casa y mejoraba enseguida. También hay primperán en jarabe .
Desde que usa la Lantus , es mucho más fácil controlar porque ,si no come , no se pone rápida .
A los niños muy pequeños suelen ingresarlos para ponerles suero glucosado.

Regina's profile photo
Regina
20/11/2013 11:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

A mi de muy pequeña, con insulina nph y regular, acabe ingresada como cuenta regina, gotero y a esperar q se pase....

El último susto gordo me lo lleve hace un mes. Estaba bien, me puse la insulina, cene, y vomite. A la hora me bajo a 40 y todo lo q tomaba lo vomitaba. Ya nos empezamos a vestir para ir pitando al hospital, y justo cuando salia de casa empecé a subir... Mucho agobio se siente, lo primero tener a mano el glucagón por si es necesario, pero después del glucagón hay q meter glucosa al cuerpos ya sea via oral o vía intravenosa...

tica's profile photo
tica
20/11/2013 15:38

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

yo me acuerdo que una vez de pequeña me paso parecido, y la medica nos recomendó tomar zumo con azúcar pero a cucharadas, 1 cucharada cada 2-3 minutos.
Otra vez en el campamento les entro un virus estomacal a varios diabéticos y les dieron coca-cola con azúcar, tb para que la glucemia se mantenga y se toma a sorbos para que no lo vomites.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
23/07/2015 09:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hace poco me enteré q se puede poner glucagón en minidosis,cargándolo en jeringuilla de insulina.
Es una buena solución cuando hay vòmitos.

Regina's profile photo
Regina
23/07/2015 14:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.