Visita al endocrino...

tica's profile photo   06/10/2010 05:47

No obstante,aunque el post sea antiguo,no viene de mas recordarlo,pues hay cosas importante y tal vez para mucha gente que nos pueda leer.
A mi me han dicho que para tener un embarazo sin problemas,he de procurar tener una hemo como maximo de 6.5 ,una meta un tanto compleja de conseguir,al menos con una diabetes no muy estable como la mia...y logicamente,y como suele pasar con muchas cosas,cuanto mejor quieres hacer las cosas,peor salen....y mas cuando como fuera de casa,pues logicamente,no puedes pesarte la comida ni calcular los hidratos,asi que hay que hacerlo todo a ojimetro,y yo que el ojimetro lo debo de tener medio tuerto...pues asi me pasa,200 y pico o casi 300!!!Asi no consigo una buena hemo ni de coña...

kekiya's profile photo
kekiya
12/12/2011 06:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que curioso volver a leer lo que escribí hace más de un año. La urticaria me desapareció en esas navidades, no se si fue el Aloe, hacer relajaciones, dejar tomar leche y lácteos, los antihistamínicos... O simplemente se fue igual que vino. Si alguien padece esto, que no desespere (aunque a veces es imposible), al final desaparece...

La hemo la baje a 6.6 :D Así, aunque os desanimeis, con esfuerzo se puede conseguir los objetivos (y con muchos controles) A ver que pasa en la próxima visita el endocrino...

Y el tema del desayuno lo solucione con las galletas más insípidas del mercado (galletas sin azucar gullon). Prefiero sacrificar el desayuno y mantenerme estable toda la mañana. Eso sí, por la tarde, algún día, me permito "pecar" un poco.

Y lo que no solucioné fue lo del hijo :P. Demasiadas cosas para un año. Si se estabiliza un poco el tema del trabajo, volveremos a retomar el tema!!!

tica's profile photo
tica
12/12/2011 09:28

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Esas galletas tendré que desayunar yo,pq por la mañana es imposible .....con el mismo desayuno,hoy mismo no he bajado de 250 toda la mañana incluida la pre de la comida, y otras mañanas hipoglucemión al canto antes de las 2 horas después del desayuno.

Además me he dejado el boli de novorapid encima de la mesa(muy tranquilito) y hasta las 14,30 que no he llegado a casa.....sin corrección,puaffff.

Si es cierto kekiya q cuanto mejor quieres hacer las cosas,peor salen por lo menos a mi. :(

romevila's profile photo
romevila
12/12/2011 10:25

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

leyendo el inicio de este post ya añejo (la fecha del post, no la situación que se plantea) me he permitido yo también reflotarlo un poco más para explicar lo que me ha pasado hoy en el endo. Quien me conozca sabe que soy disciplinado (sin ser perfeccionista), obediente y que no me salto las normas básicas de la diabetes. Incluso pertenezco a ese colectivo de "dinosaurios diabéticos" de larga evolución a los que le dijeron hace muchos años "nada de azúcar" y así han seguido desde entonces (excepto hipos, claro). O sea, que soy alguien que más o menos, hace lo que debe hacer, y come lo que debe comer, aunque sin obsesionarse. Y más o menos, las cifras me han ido saliendo. Pero una vez que consigues la hemo buena, dentro del rango, siempre tu siguiente objetivo suele ser ajustar esos valores dispares, reducir a dispersión, la desviación típica. Y erre que erre yo le he ido insistiendo a mi endocrino sobre este tema, pero él me insistía con igual ímpetu en el sentido contrario. Pero hoy, que me tocaba consulta, teníamos tiempo. Y me ha podido dar toda una charla teórica apoyada en datos que soy incapaz de reproducir aquí (ojalá la hubiera grabado) y que pretende derribar de una vez por todas ese mantra de "la hemo es nuestro totem, sólo es lo que cuenta, lo demás no vale nada", y de paso el otro de la variabilidad glucémica, que todos ahora manejamos con anhelo casi místico.

Desde luego, mi endo es una auténtica enciclopedia humana. A mi juicio es de las personas que más sabe de diabetes del País Vasco (se llama Ramón Elorza). le he enseñado mis gráficas y le he mostrado mi preocupación por ese concepto de la variabilidad glucémica, diciéndole que yo creo que en mi caso hay demasiada "horquilla" entre los picos y las hipos; entre picos importantes después de comer y los valores más bajos. Pues me ha tranquilizado por completo. Desde luego, no tiene ninguna necesidad de darme coba, ni de engañarme, ni nada, porque sabe que soy disciplinado y que si me pide algo, lo haré. Pero me ha insistido (y van varias que lo hace ya, a decir verdad) en que a partir de mi edad (43) y mi evolución (25) debo preocuparme sobre todo de la TA y las grasas, y que en cuestión de glucemias, debo moverme entre 7% y 8% de hemoglobina, para evitar daño cardiovascular agudo. Me ha explicado el porqué, pero era tan técnico que os juro que he tenido que esforzarme para no perderme en su explicación. Y por supuesto, soy incapaz de reproducirla aquí ahora. Me ha explicado porqué no tengo esa variabilidad que creo tener, y que mis picos son absolutamente tolerables, y que me olvide de tener 140 de máxima (mis post superan por mucho ese 140, obviamente). No es que no pueda, sino que no debo bajo ningún concepto. Me ha insistido de nuevo en que debo reducir al máximo las hipos. A partir de ahora (por la edad) cuantas menos, mejor (nuevamente minimizar riesgo de episodio cardiovascular). Me ha explicado lo de la variabilidad glucémica y porqué ese concepto está actualmente soportado sólo en estudios en tipo 2.

Me ha explicado también porqué no debo levantarme como me suelo levantar (justito, entre 60 y 90). Y que debo hacerlo un poco más alto (a partir de 80). QUe para cualquier diabético tipo I con mi evolución, lo más importante ahora es no tener hipos nocturnas (por su intensidad), y siempre acostarme con más de 140-150. Hemos visto cómo mi sensibilidad a la insulina es muy alta en la cena, con lo que se cumple perfectamente la teoría (el cuerpo aumenta a la noche la sensib. a la insulina a partir de las ocho).

Le he enseñado la analítica y dice que es perfecta, porque lo importante (grasas) lo tengo muy bien (hemo de 7%, colest 146, HDL 42, LDL 93, triglis 54, TSH 2,9, T4 1,3, los anticuerpos anti tiroideos son negativos y la proteína en orina es negativa).

En definitiva, me ha dado todo un discurso que ojalá lo hubiera podido grabar. Me acuerdo una vez hace ya bastantes años que fuí con mi madre (por entonces me acompañaba siempre), y yo llevé la grabadora oculta, porque el hombre es tan clarividente que me abrumaba con sus explicaciones, y no me daba tiempo a asimilarlas, y salíamos de allí un tanto aturdidos sin tener claro qué debíamos hacer, y por eso decidí grabarle y escucharlo tranquilamente en casa después. Ojalá hubiera podido grabarle hoy su detallada explicación y del rumbo que dice que debo tomar, intentando que me olvide del perfeccionismo que me ha caracterizado siempre. De hecho, en su informe ha visto que hoy me estaba convenciendo y ha puesto algo así como "por fin se está dando cuenta de que debe subir un poco su hemoglobina"... jajajja... me ha hecho gracia...

Sólo quería aportar mi granito de arena para desterrar un poco ese mito de lo que todos siempre buscamos y anhelamos; la perfección glucémica. Y aclarar que quizá a veces nos obnubilamos demasiado con ese concepto y que al margen de no ser realista y alcanzable, no es siquiera deseable.

HanSolo's profile photo
HanSolo
19/12/2011 11:10

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Oscar, yo como dinosauria diabética, 33 años de evolución, me ha encantado tu "discurso". En primer lugar pq a mi la sensibilidad a la insulina tb es muy alta por la noche, sobretodo con la novorapid. En segundo lugar pq yo "me encuentro mejor" cuando amanezco con 110 que cuando lo hago con 80. En tercer lugar pq mi glicosilada está en 7,4 y no sin esfuerzo...

Gracias por todo Oscar,me ha resultado genial,somos chicarrones del norte(Navarra).

romevila's profile photo
romevila
19/12/2011 16:12

Bomba Accu Check Insight de Roche con Novorapid.
Usuaria de bomba desde 2011 ( lleve la Combo hasta el año pasado).

     

La verdad es tranquilizador leerte.

Velia's profile photo
Velia
21/12/2011 14:10

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Gondrullo, ojala tu endo tenga razón, porque eso nos permite respirar un poco más hondo.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/12/2011 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.