Aclaración sobre la cirugía que "cura" la diabetes

HanSolo's profile photo   17/02/2014 03:59

Vandorta imagino que uno engorda (si es morbida la gordura) por una mezcla de ambas cosas... A los genes se une un metabolismo super lento que no quema nada y encima llega un momento que uno dice: "anda y a tomar por..." y abandona el regimen cansado de vivir siempre a lechuga...
En fin una desgracia a la que desde luego no interesa encontrar cura... Con.la de miles de millones que se mueven en productos "light"...

nina45's profile photo
nina45
05/04/2015 00:52

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

     

No se que tal sera el balon gastrico... (tambien adelgaza y reduce la diabetes - llamar "cura" es una temeridad-)... Pero el bypass y la reduccion de estomago a mi entender son palabras mayores... Y un riesgo considerable a la vida...

nina45's profile photo
nina45
05/04/2015 00:55

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

     

Ni q lo digas @nina45.... a mi suegro lo operaron...estuvo al borde de la muerte y ahora come q le importa un carajo todo.... y mi suegra q esta en lista d espera no hace nada x bajar de peso...
Es genética pero comen mal y muchísimo,y sedentarismo!!!!!

vandorta's profile photo
vandorta
05/04/2015 00:57

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Ya lo digo que es un cumulo de factores... Pero no seamos muy duros... Es la sociedad que nos toca vivir... Perreria hasta el punto de existir algo como el mando a distancia... Los sofas y los coches que hacen que no movamos el pompis (anteriores generaciones no estaban obesos porque iban andando a las fiestas campestres o en bici a los mercados)... Las comodidades nos matan (son espadas de doble filo) y encima en este pais toodo lo celebramos comiendo (navidades, san juan, buñuelos de quaresma)...
Si encima los genes estan en contra de uno... Buff!!!

nina45's profile photo
nina45
05/04/2015 01:29

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

     

Yo siempre tuve algo de sobrepeso, pero una cosa normal. Soy vegetariana y deportista, como mejor que la mayoría de la gente. Mis mayores pecados han sido las legumbres y los bocatas de tortilla, nunca la comida basura ni los atracones. Era una persona más o menos normal, con un ligero sobrepeso, pero debuté con diabetes y empecé a engordar como un cerdo, de forma descontrolada. Estaba convencida de que era el efecto de la insulina, que es una cruz para las personas con tendencia a engordar (porque no puedes vivir sin ella y te hincha como a una bola). Para colmo, me pasé un año con ciática: no podía moverme ni un centímetro sin ver las estrellas...Resultado: llegé a la obesidad mórbida. Estuve mucho tiempo leyendo todo tipo de testimonios sobre esta operación y descubrí que o se la odia o se la ama. Yo estoy en el segundo grupo, puedo decir alto y claro que esto es LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA VIDA. Eso sí, yo me operé con un gran médico, el doctor Joaquín Resa. No conozco a uno solo de sus pacientes (y nos reunimos un grupo muy numeroso todos los años) que haya tenido un solo problema de adherencias o de lo que sea, estamos todos absolutamente felices. Creo que la clave está en elegir a un gran médico, no a cualquier matasanos sin experiencia.

Sobre la "cura" de la diabetes tipo dos...bueno, está claro que el perder peso es un remedio. Ojalá los tipo uno tuviéramos algún tipo de "solución" parecida para nuestro problema. Yo odio la diabetes y haría lo que fuera por librarme de ella (aunque reconozco que la obesidad mórbida es muuuuuuuuuuuuuucho peor).

Mi conclusión sobre todo esto es que si alguien no se quiere/puede operar, me parece perfecto y, a quien sí quiera hacerlo, le diría que primero se informe a fondo y sepa dónde se mete y después elija muy muy bien en manos de quién se pone.

ROAR's profile photo
ROAR
05/04/2015 09:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo no odio la diabetes... hay que saber valorarla y comprenderla

vandorta's profile photo
vandorta
05/04/2015 12:05

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Yo todavía me acuerdo de lo que es una vida sin diabetes...Te aseguro que es algo mil millones de veces mejor...

ROAR's profile photo
ROAR
05/04/2015 12:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Roar tienes razon en que es mala la diabetes... pero mira... Yo todavia recuerdo lo que es la ceguera, el fallo renal, las hipoglucemias (que tuve que inyectar glucosa a mi madre con solo 7años) y la muerte por gangrena provocada por una herida en un pie (todo ello lo padecio mi madre). Hoy en dia la diabetica soy yo y puedo asegurarte que comparado a entonces la diabetes es "un paseo"... Ha avanzado toodoo tanto, ha mejorado la insulina, la tecnologia, la informacion que recibimos, la atencion medica (las bombas que son una pasada), los productos sin azucar...que ser diabetico a dia de hoy es "una incomodidad" pero no una desgracia, y no algo de lo que morir de forma precoz si o si...
Se positiva querida... La vida sigue y es demasiado hermosa como para hundirnos al primer tropezon... Seamos realistas: al final del camino nos espera la muerte (a todo el mundo sea diabetico o no) y lo que nos llevamos es la alegria con que pasemos los dias que estamos por aqui... (y el cariño con el que nos recuerden los demas).
Me alegro que estes bien y piensa en cuanto te queda por vivir y no en.lo perdido. Yo lo hago... y tengo mas enfermedades que la diabetes (pension de invalidez a los 42 años por enfermedad) y sinceramente me morire cuando me toque "con ganas de vivir"
Un abrazo querida. Nina45

nina45's profile photo
nina45
05/04/2015 15:22

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

     

No solo no me hundo sino que no me rindo y por eso sí creo posible algún tipo de cura y, consecuentemente, una vida sin diabetes.

ROAR's profile photo
ROAR
05/04/2015 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo es q empecé con 9 años y tengo 27.. casi ni me acuerdo de como era...
Estoy tan acostumbrada a hacerme la prueba...mirarme 10 veces al día... tener consecuencias x la diabetes...q si existe la cura....me pensaría si quiero q se la lleven o no... es parte de mi....

vandorta's profile photo
vandorta
06/04/2015 03:15

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Ahhhhhhhh..... :-O

ROAR's profile photo
ROAR
06/04/2015 11:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es el síndrome de Estocolmo!!! :)) :)) :)) :)) :)) :)) :))

Link

El síndrome de Estocolmo es una reacción psicológica en la que la víctima de un secuestro, violación o retención en contra de su voluntad, desarrolla una relación de complicidad y de un fuerte vínculo afectivo,1 con quien la ha secuestrado. Principalmente se debe a que malinterpretan la ausencia de violencia contra su persona como un acto de humanidad por parte del secuestrador. Las víctimas que experimentan el síndrome muestran típicamente dos tipos de reacción ante la situación: por una parte, tienen sentimientos positivos hacia sus secuestradores. mientras que, por otra parte, muestran miedo e ira contra las autoridades policiales. A la vez, los propios secuestradores muestran sentimientos positivos hacia los rehenes.1

fer's profile photo
fer
06/04/2015 12:17

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Creo que se ha identificado mucho con su enfermerdad, su tratamiento y sus limitaciones. Está tan acostumbrada a la rutina esclavizante de persona enferma de diabetes que cree que si la curaran se encontraria perdida y sin saber que hacer.

Tambien podria ser que le gustara ir de victima, pero prefiero pensar que es lo primero. Es muy triste pero no tanto.

En cambio los que VIVIMOS muchos años disfrutando de la libertad de no ser diabeticos y luego malvivimos siendolo, nos ofende de una manera que no se puede explicar (sin que te baneen) esa manera de pensar tan enfermiza.

Yo preferiria vivir bajo un puente sin tener un duro, si pudiera estar completamente sano. Que vivir siendo multimillonario pero con diabetes.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
06/04/2015 13:00

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Mi hija empezò con 5 años y tiene 26,.Lo tiene asumido y casi automatizado,pero ,aceptado,nunca.

Regina's profile photo
Regina
06/04/2015 14:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pues yo me alegro por @vandorta, estoy seguro que si pudiese estar sana, lo preferiría, no tengo dudas de eso!, fijaros que dice que lo pensaría, no que se opondría!!!

Estoy seguro que lo lleva bien y no tiene que ver directamente con los controles, si no más bien en la actitud!, se nota en sus comentarios, para mi es una forma de afrontarlo como otras, sólo que esta la prefiero, ya se sobrelleva mejor! ;)

fer's profile photo
fer
06/04/2015 15:46

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Que soy enfermiza?? Que tengo síndrome de q????? :|
He dicho q pensaría no que lo hiciera... hace 20 años me dijieron dentro d poco saldrá esto o lo otro...
Ojalá me equivoque pero la cura llegara muy tardeeee!!!!!

Yo no ofendo a nadie,no estoy esclava de la diabetes! Yo como lo q quiero,salgo,entro,voy de viaje....
Si ofendo por decir que me siento agusto con mi diabetes...el problema es vuestro.

vandorta's profile photo
vandorta
06/04/2015 17:11

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Tranqui vandorta... Relajatee... No es que no se te entienda (a buenos entendedores pocas palabras bastan). La cuestion es si se hace el esfuerzo por entender o nos tomamos las cosas por donde no son y asi tenemos algo de lo que hablar...
Estoy 100 x 100 de acuerdo con fer (que el si lo ha "pescado" al vuelo)...
Yo entiendo que lo que pretendes decir es que estas tan y tan acostumbrada a vivir con diabetes que de pronto sin ella te sentirias "extraña" (y no que te diesen dos dosis de diabetes pa ti sola jajaja). Puedo entenderlo perfectamente... Es mas, comparto tu opinion de que para cuando llegue la cura los que somos mas mayores estaremos muertos (tal vez los ahora bebes si la vean...).
En cualquier caso que salga (por Dios virgencita) por bien de todos y el de nuestros descendientes especialmente...
Me parece positivo vandorta que no veas la diabetes como "un enemigo". Ello te permite ser mas feliz y vivir la vida con mas entusiasmo (como a mi me gusta jeje).
Yo me la quitaba (la diabetes) y se la mandaba de regalo a... (jolin no hay nadie que me caiga tan mal...). Dicen que el valor de una persona se mide por el tamaño de sus enemigos... Ya la he cagao... Jajaja... Jum.jum...
Por lo menos tu vandorta los tienes... Que envidia chica!!! (sana, sana jeje). Muac preciosa!!!

nina45's profile photo
nina45
06/04/2015 18:34

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

     

Aiii la vida es tan corta y tan bonita que yo no me preokupo porque averiguen la cura... soy Feliz y adoro mi diabetes y todo lo q tengo d enfermedades

vandorta's profile photo
vandorta
06/04/2015 18:46

Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

💜Dexcom g6 Diciembre 2020
💓Tandem Xslim Enero 2021

~ Hemoglobinas ~
Febrero - 10,8%
Julio - 6,5%
Septiembre - 6,3%

     

Sherpa...¡¡¡ lo has clavado !!!.

ROAR's profile photo
ROAR
06/04/2015 18:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vamos que eres de las que si tuvieras un marido que te pegara y te destrozara el cuerpo y la vida como hace la diabetes le querrias igual, o aun mas que uno que te cuidara y te tratara bien...

En fin, no creo que tus opiniones y tu amor por la diabetes deban ser expresadas en un foro publico, si no en privado con un psicologo. Aqui se supone que venimos a luchar contra ella y a presionar a la sociedad para que encuentren una cura, con gente como tu iriamos aun más para atras, por suerte debes ser el único caso en el mundo con esta manera de pensar tan "especial".

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
06/04/2015 18:58

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.